Otoño

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Otoño

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.


12 grados, un poco de brisa, el hostal con escaleras de caracol, una foto de Coltrane en los pasillos y poca luz para leer tus manos. El tiempo es puro ADN de bocas diluyendo savia, heredando los infinitos del amor. Somos promesa cumplida; un acuerdo de trompetas, humo, jazz, pequeñas victorias colonizando rincones. Nos ha emanado un solista excéntrico, devoto de Chaplin, ilegal en la piel de los astros, tenor del Village.
Olvidamos traer abrigos y mantas; tú (pronombre que todo lo inicia) amplificas el diálogo de las temperaturas, de la protección, del arraigo.
Me lleno de tí en las tardes de septiembre, en el lecho de hojas amarillas, en los jardines soñados.
Sonries. Sé que piensas que no habrá parque que te salve de mis instintos. He obstruido las arterias del viaducto para besarte. Contigo la historia comienza cada día; se adelanta, se excita, se entona como una canción inolvidable.

No, no necesitas preguntarlo, el otoño nos pertenece.


.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Una prosa poética de grandísima altura. Llevas al lector por tus senderos, lo sumerges en el sentimiento y luego uno sale así todo mojado del rico arte de tu pluma, de esa sangre que nutre los rincones y del poder creativo de tu inigualable talento. Un abrazo inmenso amiga.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Gerardo Mont escribió:Una prosa poética de grandísima altura. Llevas al lector por tus senderos, lo sumerges en el sentimiento y luego uno sale así todo mojado del rico arte de tu pluma, de esa sangre que nutre los rincones y del poder creativo de tu inigualable talento. Un abrazo inmenso amiga.




Gerardo, muchísimas gracias por venir y leer con tanto cariño mi humilde escrito.
Tu generosidad me premia, querido amigo.

Abrazo fuerte para vos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 14008
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Otoño

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Gracias, Hallie, por esta bocanada de puro otoño cuando ya la primavera apunta. Lo he disfrutado. Con un abrazo.
Salud.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Otoño

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Julio González Alonso escribió:Gracias, Hallie, por esta bocanada de puro otoño cuando ya la primavera apunta. Lo he disfrutado. Con un abrazo.
Salud.


Te agradezco mucho tu lectura amable y la huella más que valiosa, Julio.
Así es, el otoño soñado desde la primavera; por aquí también temprana y con días de esperado sol.

Abrazo y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Fran Ríos.
Mensajes: 112
Registrado: Sab, 29 Oct 2011 17:11
Contactar:

Mensaje sin leer por Fran Ríos. »

Se percibe el lugar y el jazz. En mi opinión la descripción del tiempo y las emociones está muy lograda. Saludo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Fran Ríos escribió:Se percibe el lugar y el jazz. En mi opinión la descripción del tiempo y las emociones está muy lograda. Saludo.



Gracias por tu paso y tu reflejo, Fran.

Un gusto siempre verte por aquí.

Saludos y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Otoño

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Hallie Hernández Alfaro escribió:.


12 grados, un poco de brisa, el hostal con escaleras de caracol, una foto de Coltrane en los pasillos y poca luz para leer tus manos. El tiempo es puro ADN de bocas diluyendo savia, heredando los infinitos del amor. Somos promesa cumplida; un acuerdo de trompetas, humo, jazz, pequeñas victorias colonizando rincones. Nos ha emanado un solista excéntrico, devoto de Chaplin, ilegal en la piel de los astros, tenor del Village.
Olvidamos traer abrigos y mantas; tú (pronombre que todo lo inicia) amplificas el diálogo de las temperaturas, de la protección, del arraigo.
Me lleno de tí en las tardes de septiembre, en el lecho de hojas amarillas, en los jardines soñados.
Sonries. Sé que piensas que no habrá parque que te salve de mis instintos. He obstruido las arterias del viaducto para besarte. Contigo la historia comienza cada día; se adelanta, se excita, se entona como una canción inolvidable.

No, no necesitas preguntarlo, el otoño nos pertenece.


.

Clara y poética, esta prosa tuya me parece preciosa.
Un beso y un abrazo, querida Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Otoño

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Liz Barrio. escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:.


12 grados, un poco de brisa, el hostal con escaleras de caracol, una foto de Coltrane en los pasillos y poca luz para leer tus manos. El tiempo es puro ADN de bocas diluyendo savia, heredando los infinitos del amor. Somos promesa cumplida; un acuerdo de trompetas, humo, jazz, pequeñas victorias colonizando rincones. Nos ha emanado un solista excéntrico, devoto de Chaplin, ilegal en la piel de los astros, tenor del Village.
Olvidamos traer abrigos y mantas; tú (pronombre que todo lo inicia) amplificas el diálogo de las temperaturas, de la protección, del arraigo.
Me lleno de tí en las tardes de septiembre, en el lecho de hojas amarillas, en los jardines soñados.
Sonries. Sé que piensas que no habrá parque que te salve de mis instintos. He obstruido las arterias del viaducto para besarte. Contigo la historia comienza cada día; se adelanta, se excita, se entona como una canción inolvidable.

No, no necesitas preguntarlo, el otoño nos pertenece.


.


Clara y poética, esta prosa tuya me parece preciosa.
Un beso y un abrazo, querida Hallie



Queridisíma poeta, mil disculpas por la tardanza. Dos meses después de tu hermoso comentario te envío un abrazo muy grande con toda mi gratitud.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Es tan patente esa emoción del encuentro, de la construcción de una historia común, de una comprensión subterranea. Seduce como lo hace el enamoramiento, la necesidad constante de piel, de admiración. Se le ofrece al lector una balsa que surca ligera sobre musicas y ambientes íntimos, con un timón que no hace falta girar porque esta guiado firme por una Verdad que late en todas las palabras.
Me ha encantado querida Hallie, estos textos tuyos de prosa poética son verdaderamente maravillosos, de corazón.
Un beso grande querida compañera
Pilar Morte
Mensajes: 29966
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Otoño

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Precioso otoño pleno de amor para dejarse seducir.
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Bellísimo Hallie.

Una delicia recorrer tanto sentimiento.

Recibe un fuerte abrazo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Maria Pilar Gonzalo escribió:Bellísimo Hallie.

Una delicia recorrer tanto sentimiento.

Recibe un fuerte abrazo.

Maria Pilar, mil gracias por venir y dejar tanta bondad en mi modesto escrito.

Abrazote y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”