Underworld
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
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Underworld
tienes la levedad marcada con todo su peso
frugal y sin dirección en esa mano destruida y
restituida por el gesto de abandonarla en cualquier parte
de un cuerpo enterrado en un jardín
que aún es solo una flor enguantada.
Tu mano pesa tanto que si la sacases del mundo
el viento se despeñaría
come tanto
que la transparencia se hincharía hasta cortarte los pies.
Los dejarías en la ventana.
Te sentarías en el alfeizar
con la mano extendida sobre toda la tierra
seguirías reclamando tu flor
la huella de tu mano
el camino que el sol jamás se atrevió a recorrer.
- Felipe Fuentes García
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Enhorabuena y gracias por compartir.
Abrazos, poeta querido.
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."
El faro, Ramón Carballal
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Re: Underworld
Bruno Laja escribió:Tienes en la mano el cuero de otros jardines
tienes la levedad marcada con todo su peso
frugal y sin dirección en esa mano destruida y
restituida por el gesto de abandonarla en cualquier parte
de un cuerpo enterrado en un jardín
que áun es solo una flor enguantada.
Tu mano pesa tanto que si la sacases del mundo
el viento se despeñaría
come tanto
que la transparencia se hincharía hasta cortarte los pies.
Los dejarías en la ventana.
Te sentarías en el alféizar
con la mano extendida sobre toda la tierra
seguirías reclamando tu flor
la huella de tu mano
el camino que el sol jamás se atrevió a recorrer.
Un poema doloroso. Abarca lo incomprensible del dolor, quizá el victimismo... no el dolor de la victima, pero el dolor del victimario. Eso creo es parte del underworld. Parte virgen, inexplorada. Las manos, su gran simbolismo de acción o inercia. Claro que es interpretación, hay mucha sugerencia en este extraordinario poema. Abrazos estimado Bruno. ERA
- Manuel Alonso
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Hallie, siempre gracias, es una maravilla sentirse así, considerado por una persona como tú. Abrazo grande.
ERA, a veces me resulta difícil explicar, yo lo intento. Tú te acuerdas del principito, la rosa tenía que ser antes que una rosa otra cosa, una flor, por ejemplo, y el niño, también, algo, antes de ser niño. Rosa y niño son imposiciones. Las imposiciones, la anatomía del mundo nos da una mano, una mano es el apéndice que nos da el mundo para salir del mundo, para tocar la rosa antes de la rosa, y al niño antes del niño. Me pasa por ejemplo, que más allá de sentir el viento en la cara, el pelo, el mayor misterio y placer es notarlo en la mano, entonces me parece un mensajero. Abrazo grande, un verdadero placer tu presencia.
Manuel, te agradezco mucho. Las manos son el símbolo más vivo. Abrazos.
- Rossana Arellano
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- Rosa Marzal
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