Una vez

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Una vez

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

.


Una vez, el Hombre habló con el Amigo. Le propuso una fábula sobre la amistad.
Un guión de viajes en los que la presencia del Hombre se debía, precisamente, a no haberlos visitado, físicamente, nunca.
“Lugares en los que ya no estuve” era una simbiosis de años y parajes remotos que por habitarlos el Amigo, se convertirían en islotes colonizados.

En una suerte de descaro surrealista, el Hombre se sabía en el equipaje.

Resolvieron estar de acuerdo, de manera que los ojos del Hombre y del Amigo podrían ser fuentes de un ser amplio.


Así, el Hombre sería no sólo su pequeña vida, sino todas las vidas.
¡El Hombre, sería todos los hombres!



.
Última edición por Ventura Morón el Jue, 06 Mar 2014 21:34, editado 2 veces en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Bienvenido seas al foro de prosa.
Espero te sientas a gusto entre nosotros.

Saludos cordiales.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Querida Hallie,

He vuelto a lo primero (creo) que subi a este foro, porque en su dia pegué el texto y quedó con errores y colores detrás. Asi que le he dado un poquito de chapa y pintura, lo he puesto un poquito mejor, para que no se enturbie la lectura. Además aprovecho para darte hoy las gracias por aquella acogida maravillosa, que sigue hoy en dia.
Besos amiga
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Julio, un placer tu paso y tambien una satisfacción para estas letras
Un abrazo
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5691
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: Una vez

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Ventrua, un año hace que andas con nosotros, que has ido dejando tu semilla poquito a poco entre las páginas de Alaire.

Yo creo que la recolecta está siendo tremendamente fructífera.
Es como un buen vino destilando en el lagar. A la antigua usanza.

Abrazos mediteráneos (¿me ha parecido entender que quedas ya definitivamente en España?)
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Ventura, no sé como se me había escapado esta perla, que nos has compartido aquí, pero, te digo (con retraso) que me ha encantado, es una maravilla, en realidad, creo que somos eso o quizás deberíamos serlo....

Un abrazo grande, Ventura.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: re: Una vez

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Concha Vidal escribió:Ventrua, un año hace que andas con nosotros, que has ido dejando tu semilla poquito a poco entre las páginas de Alaire.

Yo creo que la recolecta está siendo tremendamente fructífera.
Es como un buen vino destilando en el lagar. A la antigua usanza.

Abrazos mediteráneos (¿me ha parecido entender que quedas ya definitivamente en España?)

Querida Concha, gracias por este edetalle tan bonito en los dos foros. Lo mejor de este tiempo, sin duda, compartirlo con todos vosotros.
Gracia, besos y como te decía en el foro de poesía, espero que sí, definitivamente en España!
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Carmen López escribió:Ventura, no sé como se me había escapado esta perla, que nos has compartido aquí, pero, te digo (con retraso) que me ha encantado, es una maravilla, en realidad, creo que somos eso o quizás deberíamos serlo....

Un abrazo grande, Ventura.

Carmen
Querida Carmen, tanto son estas palabras tuyas que encuentro.
Si, somos o deberiamos serlo, enriquecer nuestra mirada, sentirse plenamente parte del otro, atravesar el tiempo incluso a ciegas siempre seguro de vivirlo desde el corazón propio y del Amigo (por supuesto amigo/a).
Un beso grande
Virginia Nas
Mensajes: 613
Registrado: Sab, 27 Sep 2014 22:10
Ubicación: España

re: Una vez

Mensaje sin leer por Virginia Nas »

Una forma de intentar ejemplarizar la memoria colectiva, así he visto este intento
Los pies en la Tierra y la cabeza en el cielo. V.Nas
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5691
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: Una vez

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Pues de tu bienvenida hace ya...., recupero la palabra amistad del hombre.

Abrazos Ventura, marinos por supuesto y mediterráneos por más señas.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Y si querida Concha, y cuantas cosas que de verdad que he disfrutado! Yo, por ejemplo, he buceado con tus ojos muchas veces, filtrandome en tus versos y si, creo que este escrito esta justo bien posado, aquí, donde compartiendo versos compartimos tantas cosas.
Un besazo Concha, besos, y amistad, bien mediterránea, claro!
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: re: Una vez

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Virginia Nas escribió:Una forma de intentar ejemplarizar la memoria colectiva, así he visto este intento
Seguro Virginia que la memoria colectiva forma parte de estos versos. Tambien otra más íntima, más preciosa, los pequeños acontecimientos de la vida de cada uno, aquellos que forman parte de nuestros gestos diarios. Pero tambien las grandes aventuras, las grandes decisiones de la vida y que hacen girar el rumbo. Compartirlos en amistad es vivirlos varias veces, y vivir tambien lo que otros vivieron.
Un beso y gracias por tus palabras y por tu amable lectura
Responder

Volver a “Foro de Prosa”