Mi profesor de matemáticas.
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
- Carmen López
Mi profesor de matemáticas.
vestido de inmundicia y de andrajos,
se bebe un tetra brik de vino
que de noche le da calor y abrigo.
Ha perdido la razón,
vive en su mundo de locura,
en otra vida fue profesor de matemáticas,
funcionario y catedrático de instituto,
jugador de ajedrez profesional
de los que dicen que iban a llegar.
Le llevo un café con leche y una pasta
me mira como si me recordase
pero, yo sé que no recuerda.
Tan malo no debía de ser -me dice y sonríe-
aunque dicen que maté a mi mujer
que le di dos puñaladas de cuchillo,
que ella era una mala mujer y me engañaba,
yo no me recuerdo de nada.
Cuando bebo mucho por la noche,
me pongo a llorar como un chiquillo
y le pido a gritos que me perdone,
pero, fíjate tú si ella es mala
que ella nunca me responde.
Gastón Bachelar.
-
- Carmen López
No es fingido, amigo, ya me gustaría a mí. La historia es real, él estuvo en la cárcel y luego en el manicomio. Fue profesor en mi instituto, recuerdo que jugaba al ajedrez -como yo- pero, era un genio.Manuel Sánchez escribió:Cuidado, Carmen, que yo me emociono con facilidad.
Un fuerte abrazo.
Algunos años después me enteré de la noticia, había matado a su mujer y al amante de ésta. Eso lo volvió loco. Hace no más de dos semanas, lo volví a ver, en un cajero, fue una impresión, una visión que
no se olvida, no sabía qué hacer, todo lo que se me ocurrió fue llevarle un café con leche y una pasta, hacía mucho frío, hizo como que me recordaba, recuerdo que era un hombre amable, muy recto y de un inteligencia envidiable...la vida a veces no se entiende.
Gastón Bachelar.
-
Mil gracias por compartir tanta fuerza emocional y tanto arte, querida compañera.
Te pediría que lo publicaras en el foro de poemas también. Un honor para ambos sitios de Alaire abrigarlo en sus frentes.
Abrazos y felices días.
PD: Vuelvo más tarde para comentar ...a corazón ! Uff, una grandeza que deja huella.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
- Carmen López
Ya echaba de menos este lugar...que a mí me gusta especialmente.Hallie Hernández Alfaro escribió:Precioso, precioso y de nuevo precioso, Carmen. Se nos queda el alma entre sus líneas. El amor y la locura, sus pies descalzos, la psiquis golpeada, los caminos sin regreso.
Mil gracias por compartir tanta fuerza emocional y tanto arte, querida compañera.
Te pediría que lo publicaras en el foro de poemas también. Un honor para ambos sitios de Alaire abrigarlo en sus frentes.
Abrazos y felices días.
PD: Vuelvo más tarde para comentar ...a corazón ! Uff, una grandeza que deja huella.
Encantada de que pases y comentes, ya lo sabes tú.
Un abrazote muy grande, Hallie y toda la felicidad.
Carmen
Gastón Bachelar.