LA LLAMA DE UN RECUERDO

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

LA LLAMA DE UN RECUERDO

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

H anulado o modificado este poema
Última edición por José Manuel Sáiz el Mar, 19 Nov 2013 12:55, editado 1 vez en total.
Sergio Gómez
Mensajes: 294
Registrado: Sab, 09 Feb 2008 1:07
Ubicación: Zaragoza

Mensaje sin leer por Sergio Gómez »

Muy emocionante. Sabes llevar un hecho cotidiano hasta una reflexión que paraliza. En respuesta a tu pregunta todos tenemos algún recuerdo de estos. Creo que pueden ser positivos si se utilizan para acercar. ¿Cuántas torpezas y cuántas omisiones? Muchas. Ser sabio significa poder hacer un poema hablando de ello y reinventarse actuando en consecuencia.
Una felicitación para un poema que desde la sencillez llega a la profundidad.
sangrar igual a recordar
Avatar de Usuario
Noemi Sánchez
Mensajes: 845
Registrado: Mié, 23 Ene 2008 20:00
Ubicación: México, D.F.

Mensaje sin leer por Noemi Sánchez »

Creo que siempre existen llamas encendidas a aquellos recuerdos
ya sean buenos o malos...
y reflexione en eso cuando termine de leerte
y volví a leerte para no perderme nada...

Me pregunto cuantos recuerdos divagan en mi conciencia???
o el la de cualquiera, mas cuando lees este tipo reflexión y te hace recordar
y siempre encuentro alguno que me atormenta....
como algunos otros tan bellos que quisiera volver a revivir,
Un placer como siempre estar en tu letra... tan sencilla y tan especial.

Mil besos para ti.
No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo...
MARIO BENEDETTI
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Tu final es una reflexión que llega al corazón. Un placer leerte amigo, Horacio

"¿Quién no arrastra de la infancia aquel recuerdo
que arde para siempre
en un rincón de la conciencia?"
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: LA LLAMA DE UN RECUERDO

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.


J. Manuel, te gusta y sabes tocar muy bien, sucesos sencillos de la vida y de la infancia, que aparentemente tienen poca importancia, e incluso para una parte de la población seguirán sin tenerla (al menos conscientemente, aunque probablemente sí inconscientemente).

Pero como muy bien dice Sergio, esos pequeños hechos son los que nos construyen y van tallando el diamante que va surgiendo poco a poco.

Siempre haces una poesía bella, tierna y humana, con un lenguaje claro, que se no necesita ser docto en literatura para conmocionarse (muchas veces nos olvidamos que ése es el lector medio). Un poemario sobre - poemas de la infancia - te quedaría fantástico.

Un placer siempre leerte.


.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

SERGIO

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

sergio escribió:Muy emocionante. Sabes llevar un hecho cotidiano hasta una reflexión que paraliza. En respuesta a tu pregunta todos tenemos algún recuerdo de estos. Creo que pueden ser positivos si se utilizan para acercar. ¿Cuántas torpezas y cuántas omisiones? Muchas. Ser sabio significa poder hacer un poema hablando de ello y reinventarse actuando en consecuencia.
Una felicitación para un poema que desde la sencillez llega a la profundidad.


Muchas gracias amigo Sergio por tu apreciado comentario. Tienes razón en lo que dices.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

YOLTZIN

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

YOLTZIN escribió:Creo que siempre existen llamas encendidas a aquellos recuerdos
ya sean buenos o malos...
y reflexione en eso cuando termine de leerte
y volví a leerte para no perderme nada...

Me pregunto cuantos recuerdos divagan en mi conciencia???
o el la de cualquiera, mas cuando lees este tipo reflexión y te hace recordar
y siempre encuentro alguno que me atormenta....
como algunos otros tan bellos que quisiera volver a revivir,
Un placer como siempre estar en tu letra... tan sencilla y tan especial.

Mil besos para ti.


Muchas gracias querida amiga por tus palabras. He tratado de poetizar esos vagos recuerdos simples e ingenuos... que sin embargo a menudo se llevan para siempre en la memoria y que nos devuelven por un momento a la niñez.
Un abrazo para ti.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Horacio

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

horacio escribió:Tu final es una reflexión que llega al corazón. Un placer leerte amigo, Horacio

"¿Quién no arrastra de la infancia aquel recuerdo
que arde para siempre
en un rincón de la conciencia?"


Muchas gracias Horacio... el placer es mío. Y un honor para mi tu paso por mis letras.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: LA LLAMA DE UN RECUERDO

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Víctor Luis escribió:.


J. Manuel, te gusta y sabes tocar muy bien, sucesos sencillos de la vida y de la infancia, que aparentemente tienen poca importancia, e incluso para una parte de la población seguirán sin tenerla (al menos conscientemente, aunque probablemente sí inconscientemente).

Pero como muy bien dice Sergio, esos pequeños hechos son los que nos construyen y van tallando el diamante que va surgiendo poco a poco.

Siempre haces una poesía bella, tierna y humana, con un lenguaje claro, que se no necesita ser docto en literatura para conmocionarse (muchas veces nos olvidamos que ése es el lector medio). Un poemario sobre - poemas de la infancia - te quedaría fantástico.

Un placer siempre leerte.


.


Valoro mucho tus palabras amigo Víctor. Tu poesía es una de las que más me gustan.
Tienes razón, escribo sencillo porque me gusta llegar al lector medio. Mis limitaciones literarias tampoco me permiten otra cosa. Pero estoy a gusto en ese campo.
Y en efecto, ahora estoy publicando poemas que pertenecen a un poemario sobre recuerdos de la infancia, has atinado en tu apreciación. Lo mismo que he tenido fases en las que he ido publicando en este foro viejos poemas desempolvados sobre el amor o sobre pensamientos. En fin, como todos supongo.
Gracias amigo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: LA LLAMA DE UN RECUERDO

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

TXOPO escribió:
Valoro mucho tus palabras amigo Víctor. Tu poesía es una de las que más me gustan.
Tienes razón, escribo sencillo porque me gusta llegar al lector medio. Mis limitaciones literarias tampoco me permiten otra cosa. Pero estoy a gusto en ese campo.
Y en efecto, ahora estoy publicando poemas que pertenecen a un poemario sobre recuerdos de la infancia, has atinado en tu apreciación. Lo mismo que he tenido fases en las que he ido publicando en este foro viejos poemas desempolvados sobre el amor o sobre pensamientos. En fin, como todos supongo.
Gracias amigo.
J. Manuel



Yo también conecto bastante con tu poesía y pensamientos.

Muchas veces confundimos lo rebuscado y complicado con calidad. Y nada más lejos de lo real. Creo que es más dificil de desarrollar un arte de la sencillez, donde el mensaje conmocione por su rotundidad y belleza. Y esto me hace recordar a la poesía japonesa, p.e.

Observo también, entre otras cosas, que a los dos nos gusta bastante huír del uso de palabras grandilocuentemente líricas y que nadamos más a gusto entre palabras de uso normal e igualmente líricas.

Por otra parte, una obra muy trabajada pero poco sentida (en cualquier arte), no transmite. Siempre preferiré que tengan mucho corazón(= ofrecimiento).

En fin, que no me creo lo de tus limitaciones literarias, jajaja Imagen . Ahí entrarían también las mías Imagen (que elegí conscientemente).
Un fuerte abrazo, amigo J. Manuel.

.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: LA LLAMA DE UN RECUERDO

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Víctor Luis escribió:
TXOPO escribió:
Valoro mucho tus palabras amigo Víctor. Tu poesía es una de las que más me gustan.
Tienes razón, escribo sencillo porque me gusta llegar al lector medio. Mis limitaciones literarias tampoco me permiten otra cosa. Pero estoy a gusto en ese campo.
Y en efecto, ahora estoy publicando poemas que pertenecen a un poemario sobre recuerdos de la infancia, has atinado en tu apreciación. Lo mismo que he tenido fases en las que he ido publicando en este foro viejos poemas desempolvados sobre el amor o sobre pensamientos. En fin, como todos supongo.
Gracias amigo.
J. Manuel



Yo también conecto bastante con tu poesía y pensamientos.

Muchas veces confundimos lo rebuscado y complicado con calidad. Y nada más lejos de lo real. Creo que es más dificil de desarrollar un arte de la sencillez, donde el mensaje conmocione por su rotundidad y belleza. Y esto me hace recordar a la poesía japonesa, p.e.

Observo también, entre otras cosas, que a los dos nos gusta bastante huír del uso de palabras grandilocuentemente líricas y que nadamos más a gusto entre palabras de uso normal e igualmente líricas.

Por otra parte, una obra muy trabajada pero poco sentida (en cualquier arte), no transmite. Siempre preferiré que tengan mucho corazón(= ofrecimiento).

En fin, que no me creo lo de tus limitaciones literarias, jajaja Imagen . Ahí entrarían también las mías Imagen (que elegí conscientemente).
Un fuerte abrazo, amigo J. Manuel.

.


Me has arrancado una sonrisa plena de agradecimiento.
Este será, sin duda, un día amable.
Gracias.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”