Razones que pasean

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez

Razones que pasean

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

.................................
Última edición por M. Sánchez el Mié, 16 Ago 2017 9:36, editado 1 vez en total.
J. J. Martínez Ferreiro

re: Razones que pasean

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un poema precioso, amigo Manuel, de soledad reflexiva y de rencuentro con uno mismo; en la propia autoexploración está el autoconocimiento, el ejercicio del poeta es uno de los más saludables en ese sentido, y muchas veces en el pasado, en los papeles del pasado está la clave.

Todo un placer de lectura, querido amigo.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Precioso Manuel, coincido con Ferreiro. Ese final es para la colección de enormidades que dices, como si nada. Es curioso, tus poemas parecen muy amables de leer, hay emociones, sentimientos, pero si se pasa el rastrillo por ellos, una encuentra grandes y muy lúcidas verdades, producto de una mirada que reproduce lo esencial.

Un abrazo grande.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Pilar Morte

re: Razones que pasean

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Precioso recorrido el que haces con tus reflexiones. Al final encontramos los amores que vivimos y sobre todo pinos y mar, naturaleza en la que descansar. Me gusta leerte, lo sabes
Besos
Pilar
M. Sánchez

Ferreiro, gracias por tu presencia en este poema y por haberlo leído.
Un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Carmen López escribió:Precioso Manuel, coincido con Ferreiro. Ese final es para la colección de enormidades que dices, como si nada. Es curioso, tus poemas parecen muy amables de leer, hay emociones, sentimientos, pero si se pasa el rastrillo por ellos, una encuentra grandes y muy lúcidas verdades, producto de una mirada que reproduce lo esencial.

Un abrazo grande.

Carmen

¡Ah Carmen! ¿ y que somos sino mirada hacia dentro y hacia fuera?
Pero ¿ tú crees que todo el mundo pasa ese rastrillo al que te refieres?
Yo creo que mi poesía tiene abundantes defectos, pero uno de ellos es que no se puede leer tomándose al mismo tiempo una ración de gambas y una caña.
Una vez más te agradezco de corazón el tiempo que dedicas a la lectura de mis publicaciones y al cariño con que las tratas.
Un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Pilar, muchas gracias , amiga. Eres muy amable conmigo y con mi obra.
Un fuerte abrazo.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Bellísima introspección de un verso solitario, amigo Manuel.
Si tu poesía no se puede leer tomándonos una ración de gambas y una caña, habremos de cambiar las viandas, por ejemplo, jamón Joselito y una copa de tinto. Al respecto, hace unos meses, el amigo Ángel Sarroca vino a Palma, justamente un lunes, el día que desde hace mucho tiempo me junto con unos amigos para comer, beber, decir tonterías y jugar al truc. Pues bien, en la barra de un bar, con unas copas, nos pusimos a recitar y la cosa no salió mal del todo.
En fin, a ver si tenemos la oportunidad de juntarnos, aunque sea bebiendo agua, para demostrar y demostrarnos que la poesía cabe en cualquier lugar y en cualquier circunstancia. Eso sí, si la poesía no es cuanto menos melódica e ingeniosa, el asunto puede aburrir hasta a las máquinas tragaperras. No es tu caso.
Un fuerte abrazo, colega.
M. Sánchez

Bueno, me encantaría eso de juntarnos para charlar un día, ya sea en Palma o en cualquier otro lugar.
En cuanto a mi frase a Carmen quise decir " mientras se esta tomando una ración de gambas y una caña" Esto es: atendiendo más a las gambas y a la caña, que a la lectura.
Un fuerte abrazo, amigo.
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Un poema intimista y precioso, Manuel. Las dos últimas estrofas me llegaron sobremanera. Mis felicitaciones y abrazo, amigo.
Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Razones que pasean, una razón más para leerte. Te tomo la palabra, el libro dedicado, eh?, pero de gratis nada, y ya me voy con una buena sobredosis de poesía...

Abrazo grande para ti.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
M. Sánchez

Luis, muchas gracias por tu valoración de este poema.
Un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Isabel: el libro gratis, dedicado y con mi agradecimiento a ti, por tu incondicional lectura, y tu ánimo.
Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”