Dijimos hasta luego

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez

Dijimos hasta luego

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

................................
Última edición por M. Sánchez el Mié, 16 Ago 2017 9:41, editado 1 vez en total.
Antonio Urdiales

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

Un hasta luego que hace nacer mentiras surrealistas y que a mi me ha resultado sumamente interesante. Le pongo alas y lo echo a volar.

Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Cómo duele y como gratifica al mismo tiempo tu gran poema. No hay manera de parar en la lectura. Es como atravesar un jardín muy de prisa bajo un sol hermoso y definitivo.

De pie para los aplausos, Manuel.

Un abrazo fuerte.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Aplausos, muchos aplausos, magnífico el poema Manuel, de verdad, una belleza para leer, ya no se que te voy a decir, jajaja. Te diré que me gusta mucho, otra vez. Tiene razón Hallie, no se puede parar de leer, el ritmo que le has imprimido es bestial.
Un abrazo muy grande.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Óscar Distéfano
Contactar:

Re: Dijimos hasta luego

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Manuel Sánchez escribió:Dese prisa señor, que voy a llegar tarde,
que el gesto de una noche se deshace,
el tren sale a las cinco menos cuarto,
-ya ve como está el tráfico, haré lo que se pueda¬-
y el norte va quedando lujosamente lejos,
te he dejado el silencio de mis ojos,
las manos amollándose en tu espalda,
nunca me han soportado aquellas frases
dichas en el andén de una estación,
los besos entre lágrimas ceniza,
podría ser peor que te abrazase
ante la observación del maletero,
cómo explicar después una sonrisa
que intenta publicar tímidamente
ese murmullo que apenas envejece
por hacernos vivir nuestra noticia,
prefiero el resplandor de un día amigo
que defiende con soles la puerta de tu casa
y ese cuídate mucho que dicen las palabras
cuando salen despacio de las sábanas para no regresar,
las calles son ahora fenómenos de urgencia
que solo dan trabajo a la memoria
y ven pasar los sitios perdedores, donde estamos nosotros,
por favor más deprisa, inténtelo de nuevo
por ese lateral de Castellana,
cuando llegue el dolor que se avecina
a otro lado del tiempo, hay que estar preparado
para decir mentiras surrealistas,
como los leños secos de madera cabalgan por los ríos
sin otro menester que su tristeza,
y en el café Gijón, apoyado en la mesa que queda en la ventana,
se ve como me mira tu recuerdo.

Poetizar sobre un episodio de la vida cotidiana, una contemplación que sólo un poeta que ve poesía en todo puede trasformarlo en belleza; y, más aún, si a su lenguaje le suma impactantes imágenes que juegan con el absurdo, y que le dan esas chispas sorpresivas a los versos, lo cual hace que la lectura se vuelva una impregnación que obliga llegar al final. Luego viene el ritmo, la perfecta cadencia, que deja al lector en un estado de evocación recóndita.

Has logrado, Manuel, encontrar un estilo que te surte de poemas muy valiosos, de esos que perduran en el tiempo. Y nosotros, tus lectores, en la medida en que logramos familiarizarnos con dicho estilo, vamos comprendiendo más y disfrutando de tu trabajo.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Pilar Morte

re: Dijimos hasta luego

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Ay, Manuel, como te envidio y me das ánimo para encontrar ese verso escondido en el alma que resume la vida.
Muy hermoso poema para releer. Aplausos y abrazos
Pilar
Carlos Justino Caballero
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Manuel Sánchez, Coloquial e intimista entrega que he tenido el gusto de leer. Afectuoso saludo, Manuel!
M. Sánchez

Antonio muy agradecido, a tu lectura y al mensaje que me dejas.
Un fuerte abrazo.
Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Eres un poeta prolífico, amigo Manuel, para suerte de algún@s. Oye, entre otras tantas cosas me ha encantado eso de: las manos amollándose en tu espalda, aunque después miré la definición de amollar, porque no, no la sabía. Bueno después las despedidas son inevitables y algunas mentirijillas también...

Un abrazo, hoy te llevas dos... :D
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
José Manuel F. Febles

re: Dijimos hasta luego

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

El día a día se refleja de forma excelente, en este poema con sello de la casa. Tienes mis sinceras felicitaciones, no solo por este trabajo, sino por cuantos he leído de tu poética pluma.

Un gran abrazo.

José Manuel F. Febles
M. Sánchez

Bueno Hallie, esto es lo que tiene la expresión artística en general y la poesía en particular, que se puede vestir de muchas formas, pero eso sí, tiene que ser buenas. Me alegra que este poema corrido haya sido de tu interés y hayas conseguido llegar al final con ganas.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por leerme.
M. Sánchez

Carmen López escribió:Aplausos, muchos aplausos, magnífico el poema Manuel, de verdad, una belleza para leer, ya no se que te voy a decir, jajaja. Te diré que me gusta mucho, otra vez. Tiene razón Hallie, no se puede parar de leer, el ritmo que le has imprimido es bestial.
Un abrazo muy grande.

Carmen

Muchas gracias Carmen. Bueno pues me podrías decir que haber si le doy un poco más de rotundidad y fuerza a mi poesía, que si no lo sé hacer me puedo dedicar a aprender a jugar al golf, o a la cría del canario de flauta que al año pitan, ja, ja, ja, (por poner un ejemplo). No te rías.
Pero te gusta lo que me lees, y eso , a mí, me hace muy feliz, porque entiendes, porque escribes bien, y porque eres muy generosa con lo que escribo, pudiendo pedir bastante más.
M. Sánchez

Amigo Oscar, yo creo que ahora ya, me sería muy difícil cambiar la manera de escribir poesía, es mucha la que he escrito así, y se puede decir que me identifico con ella. No estoy seguro que a todo el mundo le guste esta manera de hacer, pero yo disfruto buscando sorprenderme a mí mismo con el lenguaje, con la idea,haciendo sugerencias que pongan en marcha la parte emotiva y racional del ser humano, pero de una manera sencilla y sobre todo con un lenguaje que no precise ser un académico de la lengua para leerlo. Me interesa más el impacto de la idea que el descubrimiento de una palabra nueva( aunque esto no lo desprecio) Me interesa mucho la situación poética, pero lo que para mí es una situación rica en poesía, puede que no lo sea para otra persona. Por todo esto se comprende que me encuentre cómodo en situaciones cotidianas, fruto de una experiencia que yo intento transformar en poesía con más o menos éxito.
Oscar, tu comentario, es de esos comentarios impagable para un aficionado a la poesía que no ha sometido a la critica la suya , más que hace muy pocos años y siempre a través de foros virtuales. Que no ha sido leído nunca por nadie, porque ha guardado en el anonimato todo lo que ha escrito, salvo muy pocas cosas.

Te agradezco muchísimo tus palabras. Ojalá aciertes, y tenga valor esto que publico.
Un fuerte abrazo
M. Sánchez

Pilar, estoy seguro que encontrarás ese verso que te haga abrazarte a la almohada una noche y despertar en la misma postura, amiga.
Gracias por tu bello comentario.
Un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Carlos, gracias por tu lectura y tu paso.
Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”