La mirada que yo pienso.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Alfonso Alfaro

La mirada que yo pienso.

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Imagen
Vocecitas de esperanza a la deriva abren las ventanas y todo es verde ceñido a la alfombra de la tierra. Olas de flores me nombran y me leen una fábula anclada en el deseo. Sobre una hoja caída, la sombra de una mariposa parece indicar la ruta a seguir y la distancia que existe hasta el sueño. En la noche ha llovido y el día comienza jugando con las nubes. El primer surco en el cielo lo dibuja la chimenea encendida. El sol tendido debajo de una encina detrás de un monte alto, tatúa con sus brazos alargados el amanecer que huye de la luna.
Pierdo la cabeza desvistiendo el paisaje pues el tiempo lleva disfraz de fugitivo y pasa junto a mí, justo al lado de mí mismo. ¿Va huyendo o caminando? y me saluda con un haiku en los ojos del búho que mira con desprecio. El bosque y la casita se funden, se abrazan, otorgan una nueva dimensión de magia irreductible. A derecha e izquierda una niebla de margaritas se eleva hasta la casa, intentan subir por el tejado pero se encuentran con los pasos de la luz en la retina de mis ojos.

Tejer la mirada que yo pienso es el tiempo de un poema corto.
Imagen
La mariposa
de alas de espuma
viene hasta mí.

En la pradera
también está el mar
de primavera.

El deseo va
desde el amanecer
hasta la puerta.

Del tejado
apartar la mirada
no es posible.

Sobre la mesa
aún queda harina
de amasar sueños.
Concha Vidal

re: La mirada que yo pienso.

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Me gusta mucho, Alfonso, y el cierre, es espectacular, amasar... amasar puede dar como fruto la vida.

Saludos mediterráneos.
Pilar Morte

re: La mirada que yo pienso.

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Qué dulce escribes y cómo se siente la naturaleza en tus versos. Me encantó el cierre del poema.
Besos
Pilar
Alfonso Alfaro

Re: re: La mirada que yo pienso.

Saludos, Concha. Gracias por tomarte tiempo en comentar. Placer hallarte en mi espacio.
Alfonso Alfaro

Re: re: La mirada que yo pienso.

Pilar Morte escribió:Qué dulce escribes y cómo se siente la naturaleza en tus versos. Me encantó el cierre del poema.
Besos
Pilar
Placer disfrutar de tu cálido comentario, Pilar. Gracias por pasar.
Fuerte abrazo.
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Me parece que es el primer poema que te leo. Me ha parecido bucólico y bien escrito. Aprovecho para darte la bienvenida y desearte que estés a gusto aquí.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Alfonso Alfaro

Josefa A. Sánchez escribió:Me parece que es el primer poema que te leo. Me ha parecido bucólico y bien escrito. Aprovecho para darte la bienvenida y desearte que estés a gusto aquí.
Un abrazo.
Pepa
Fuerte abrazo, Josefa.
Placer conocerte y mil gracias por pasar.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Ha sido una sorpresa agradable conocer tu poesía, Alfonso, llena de calor y color, que de todo hace falta, bienvenido y un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”