La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
podria decidir quedarme inmóvil
anteceder a la muerte
en cada uno de sus estados
guardar el silencio necesario
hacer la vista a un lado
como si lo que hay para ver
fuera impropio
transitar las esperas
como sombras
que pasan y desaparecen
al caer la luz
atesorar el instante
sintiendo su fugacidad
debería
sí
tal vez
comprender la niebla
o aceptar la opacidad de mi visión
Bohemian Rhapsody-Vitamin String Quartet
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa
Podríamos dejar pasar, o ser parte...Pero somos y a pesar de nuestra miopía, hay tanto que ver, que sentir, que ser...que es inevitable la vida... digo. Tus palabras condensan mundos sugerentes, tu arte inagotable y rico, dicente y bello...Un gran abrazo de amigo, POETA.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Adhiero a cada palabra de Gerardo. Intensidad y belleza fuera de serie.
Aplausos miles, Luna.
Un abrazo enorme también.
.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
En efecto, estimada Luna,
las principales causas
de una mala visión de las cosas
o percepción de los conceptos,
están en tres puntos importantes:
el origen, el camino y la meta.
Si ellos ya son turbios cuando nacen,
si no tienen luces en su alma...
Si transitan hasta nosotros
por caminos tortuosos
y llenos de barreras...
Si nosotros no tenemos las puertas
(los ojos del cuerpo y del alma)
abiertas de par en par...
Nunca tendremos la certeza
de saber que nos está llegando
de ese complejo mundo exterior.
Un ABRACIBESO,
palabra inventada por mí
y que espero me acepte la RAE.
* * *
Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando
un encuentro conmigo.
******************** www.poesiaviva.com
Otro entrega fabulosa de tu trabajo. Pareces una escultora, tallando la palabra, hasta dejar desnudo el contenido. Tus poemas siempre dicen, siempre sugieren, siempre se encuentra en ellos una reflexión que nos provoca reflexionar y tu mirada se ajusta precisa a los avatares del hombre, me parece humanista siempre tu poesía. Siempre me gusta leerte, siempre.
Un abrazo grande para vos.
Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
la palabra arma su propio relieve, resbala lenta, considera que la luz es una forma que se puede imaginar, que por ahí se puede reconocer la aspereza y luego horada sin ver, usa el agua fría de los ojos cuando están cerrados atentos.
muy buen poema
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Es difícil saber lo que debemos hacer o intentar hacer ante la singladura de vivir. Profundo y magnífico poema, Luna ...me encantó. Mi sincera felicitación y Abrazo.
Gerardo Mont escribió:Podríamos dejar pasar, o ser parte...Pero somos y a pesar de nuestra miopía, hay tanto que ver, que sentir, que ser...que es inevitable la vida... digo. Tus palabras condensan mundos sugerentes, tu arte inagotable y rico, dicente y bello...Un gran abrazo de amigo, POETA.
'es inevitable la vida' Gerardo, es inevitable este devenir que nos acota y multiplica al mismo tiempo.
Muchas gracias por estar, un abrazo para ti, Luna.-
José Chapa
Hallie Hernández Alfaro escribió:Adhiero a cada palabra de Gerardo. Intensidad y belleza fuera de serie.
Aplausos miles, Luna.
Un abrazo enorme también.
De mi parte, gracias 'mil' Hallie, por esto claro, pero sobre todo, por esta coincidencia y por compartir, algo más que letras, un abrazo como el tuyo, Luna.-
José Chapa
En efecto, estimada Luna,
las principales causas
de una mala visión de las cosas
o percepción de los conceptos,
están en tres puntos importantes:
el origen, el camino y la meta.
Si ellos ya son turbios cuando nacen,
si no tienen luces en su alma...
Si transitan hasta nosotros
por caminos tortuosos
y llenos de barreras...
Si nosotros no tenemos las puertas
(los ojos del cuerpo y del alma)
abiertas de par en par...
Nunca tendremos la certeza
de saber que nos está llegando
de ese complejo mundo exterior.
Un ABRACIBESO,
palabra inventada por mí
y que espero me acepte la RAE.
* * *
Tu invento terminará por imponerse -creo- Juan Pablo .
El camino de la vida es tortuoso, y nosotros muchas veces 'retorcidos'. Por esto quizás, nos perdemos la vida buscando lo que en sí, ya tenemos. Un abrazo para ti y las gracias por llegar, Luna.-
José Chapa
Carmen López escribió:Otro entrega fabulosa de tu trabajo. Pareces una escultora, tallando la palabra, hasta dejar desnudo el contenido. Tus poemas siempre dicen, siempre sugieren, siempre se encuentra en ellos una reflexión que nos provoca reflexionar y tu mirada se ajusta precisa a los avatares del hombre, me parece humanista siempre tu poesía. Siempre me gusta leerte, siempre.
Un abrazo grande para vos.
Carmen
Carmen no sé bien qué decir... muchas gracias, ahora... hay una palabra que dices que me emociona: 'humanista', todos los textos o casi, apuntan a eso (aunque a veces puedan parecer de amor de pareja, o de crítica a la misma) quizás porque en definitiva, la forma en que vivimos ese amor define en realidad nuestra postura frente al ser humano en general.
Un abrazo grande, Luna.-
José Chapa
Macedonio Tracel escribió:la palabra arma su propio relieve, resbala lenta, considera que la luz es una forma que se puede imaginar, que por ahí se puede reconocer la aspereza y luego horada sin ver, usa el agua fría de los ojos cuando están cerrados atentos.
muy buen poema
La oscuridad señala la ausencia de luz y ésta encandila, ambas nos impiden ver claramente.
El punto medio entre ambos márgenes, quizás sea la felicidad mientras nos perdemos en el devenir entre uno y otro ya sea buscándolo o tratando de evitarlo.
Un abrazo Macedonio, Luna.-
José Chapa
Comprender la niebla rodeado de niebla, siendo niebla en ocasiones... y en esa niebla donde nada es lo que parece donde percibimos más que experimentamos, ahí, se mueve tu poesía, y es donde disfruto leyendo, interpretando desde mi nublada visión.