-Diálogo-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Israel Liñán
Contactar:

-Diálogo-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

-Huele a musgo de las tierras altas, la de los Oplas

-Es cierto...y extraño, estamos demasiado lejos.

-Tal vez un viento perdido sin brújula aérea trajo el recuerdo a nuestras narices.

-¿Sabes hermano que Madrid huele a nada?, ¿Y que ese olor a nada lo impregna todo?.

-Aún así huele a musgo, musgo de las tierras de los Oplas. Y no se mueve el aire.

-Creo que los sentidos nos engañan, creo que la razón equivoca consciente a la razón, como en aquel acertijo... la clave es el musgo, los Oplas, tú o yo, no lo sé.

-¿Recuerdas a la diosa Mbeta en su santuario de oro? ¿Te acuerdas? ¡Cómo rezaban los creyentes y ofrecían pájaros de colores muertos y flores!.

-Déjalo ya hermanito, no te hace ningún bien...

-¿Y el árbol sagrado de Luna Azul?, ese que estaba bañado perpetuamente por la luna llena...

-Recuerdo que vigilabas desde sus ramas por si llegaban los cazadores de nenúfares, y recuerdo la clorpromazina, las batas blancas, las manos azules.

-Jajaja! Hermano qué loco estás.

-Calla, calla, eso no existe, me prometiste que eso no existe... ya no huele a musgo.

-No, no huele.

-No hermanito, no huele a nada, sabes que te quiero, y que te creo.

-Ya, ya, pero no te dejan darme la razón.

Última edición por Israel Liñán el Mar, 25 Jun 2013 14:52, editado 1 vez en total.
Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Entes que disimulan el sabor nostálgico de la tarde, el mismo alma se muda de una persona a la otra para iniciar el juego de la razón, la quiebra de clepsidras. Me ha gustado mucho, Israel. Mis abrazos y felicitaciones.
Israel Liñán
Contactar:

Marius Gabureanu escribió:Entes que disimulan el sabor nostálgico de la tarde, el mismo alma se muda de una persona a la otra para iniciar el juego de la razón, la quiebra de clepsidras. Me ha gustado mucho, Israel. Mis abrazos y felicitaciones.

Gracias Marius, lo cierto es que tus comentarios contienen más poesía que mis poemas, es un placer ser receptor de ellos compañero.

Un abrazo.
Pilar Morte

re: -Diálogo-

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Original y hermoso poema en forma de diálogo que lo hace cercano. Un placer
Besos
Pilar
Macedonio Tracel

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

me maravillo de que se sigan cruzando líneas que en la costumbre uno cree fijas e infranqueables y esto se haga con la mejor calidad y seguridad de intención poética.
este poema es un regalo para todos, ahora el lugar donde podemos jugar a escribir es más grande. un abrazo
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Sandra Gª Garrido
Contactar:

re: -Diálogo-

Mensaje sin leer por Sandra Gª Garrido »

Un dialogo reflexivo, esa parte que yo afirmaria, Madrid huele a nada. Es tremenda, el resto como un ensoñamiento, una nostalgia se desliza, un amor profundo y complice, una prosa poética bellisima.

Un abrazo
La tierra prometida es cosa de otros.
Para nosotros la arena:
un paisaje que cambia con el viento.

Mirian Reyes

http://sandraggarrido.blogspot.com.es/
Javier Dicenzo
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Me gusta el pensamiento de los Españoles la verdad que son diferentes a los Argentinos en fin amigo un abrazo un placer pasar por estos diálogos
javier
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Grande, grande, muy grande, Israel.

Un diálogo en el que lo real y la ficción se mezclan en un abrazo perfecto. Locura y cordura también forman una mixtura interesante. Todos estamos un poco locos y un poco cuerdos. En esos mundos de la locura habitan la creación artística, el sueño, el delirio.

Un fuerte abrazo
Felicitaciones
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Un paseo por Madrid en el que la imaginación se hace reina
pues el verosimilitud del paisaje es igual con los ojos cerrados
que abiertos.

un ab razo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

No te falta creatividad ni imaginación, entrar a leerte suele ser un salto de emociones, arriba, abajo, pero siempre consigues imágenes originales propias de tu original voz y que a mí me encanta. ( No tanto esos avatares que te pones que me dan un poco de yuyu, jeje)

Un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Israel Liñán
Contactar:

Re: re: -Diálogo-

Pilar Morte escribió:Original y hermoso poema en forma de diálogo que lo hace cercano. Un placer
Besos
Pilar

Gracias Pilar. Un fuerte abrazo.
Israel Liñán
Contactar:

Macedonio Tracel escribió:me maravillo de que se sigan cruzando líneas que en la costumbre uno cree fijas e infranqueables y esto se haga con la mejor calidad y seguridad de intención poética.
este poema es un regalo para todos, ahora el lugar donde podemos jugar a escribir es más grande. un abrazo
Gracias Macedonio, es lo bueno de este foro (entre otras muchas cosas) puedes salirte de lo establecido y "experimentar" un poco, y aunque hay muchos compañeros más clásicos no por ello dejan de leerte y apoyar con sus comentarios. Es un lujo la verdad.

Un abrazo.
Israel Liñán
Contactar:

Re: re: -Diálogo-

Sandra Gª Garrido escribió:Un dialogo reflexivo, esa parte que yo afirmaria, Madrid huele a nada. Es tremenda, el resto como un ensoñamiento, una nostalgia se desliza, un amor profundo y complice, una prosa poética bellisima.

Un abrazo

Gracias Sandra, por tu lectura y tu comentario.

Un abrazo.
Israel Liñán
Contactar:

javierdicenzo80 escribió:Me gusta el pensamiento de los Españoles la verdad que son diferentes a los Argentinos en fin amigo un abrazo un placer pasar por estos diálogos
javier

Lo del pensamiento no creo que sea algo que venga con la nacionalidad, sólo hay que leer tus poemas para ver que no piensas como otros autores argentinos...[img]images/smiles/icon_biggrin.gif[/img].

Un gustazo leer tus comentarios Javier. Te leo aunque no comente todo lo que me gustaría.
Israel Liñán
Contactar:

Ana Muela Sopeña escribió:Grande, grande, muy grande, Israel.

Un diálogo en el que lo real y la ficción se mezclan en un abrazo perfecto. Locura y cordura también forman una mixtura interesante. Todos estamos un poco locos y un poco cuerdos. En esos mundos de la locura habitan la creación artística, el sueño, el delirio.

Un fuerte abrazo
Felicitaciones
Ana

Gracias Ana, un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”