Vamos pa el C I R C O

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

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Javier Dicenzo
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Vamos pa el C I R C O

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Vamos pa el C I R C O


Y

Que la vomitada del silencio en la cruz??


Vamos pa el C I R CO

EL
CIRCO Elefantes

Monos De L i n C u
Entes

Y
El fuego de la gracia de Dios … y la ola ojo el piojo???


La danza del sexo en la vagina de un pétalo de luz

L
O
S

M on os ojo el mono no?

Sin embargo
La delicada rareza

Hoy seremos las manos
Que se van desandando
Que no se van matando
Ayer en las ciudades.

A mando
Matando
Con el tiro en la lengua… no te mates amor mío.

Monos
Locos
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Pablo Ibáñez
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re: Vamos pa el C I R C O

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Javier,

amigo, como decimos aquí en España, "eres pa echar de comer aparte". Las prácticas de métrica y rima no son para ti, Javier, creo que ha quedado claro. Te desesperan y desesperan al que intenta guiarte por ellas. Pero tú escribes y escribes, te entregas a tus visiones alucinadas, las vuelcas ¡ala!, sin filtro ni reposo, vives para la poesía como nadie en Alaire.

En ocasiones te han sugerido que tu creatividad explosiva debería remansarse, calmarse. Yo, que no sé nada de poesía, creo que eso es imposible y además creo que es contraproducente. A mí (insisto, no se nada de poesía), cuando más interesante me pareces es cuando más "desbarras". ¡Sí! Vamos pa´l CIRCO, con monos locos y delincuentes, con elefantes, con vaginas y el fuego de la gracia de Dios, con la ola ojo del piojo (sin embargo La delicada rareza).

Javier, disfruta de esto, amigo. Nada más. Disfrutemos como somos: tú escribiendo a lo bestia y yo vigilando estrictamente mi métrica, siempre con mi culo bien apretado pa no meter la pata.
Nunca llegaremos a nada, Javier. Disfrutemos del C iiiii RRR C o.

Un abrazo, Javier.
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Rafel Calle
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Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Aprovechando el comentario que Pablo ha dejado con motivo del trabajo de Javier, intentaré dejar mi punto de vista en relación a algunos aspectos que me parecen interesantes para los dos estimados amigos.

Por mucho que Javier se empeñe, no podrá desligarse ni de la rima ni de la métrica; porque Javier ha estudiado métrica, la ha trabajado y ahora la tiene interiorizada, y porque la métrica más utilizada (por ejemplo, endecasílabos, octosílabos y heptasílabos) coincide con los grupos fónicos máximo y mínimo del idioma español, por lo tanto, es natural que en un poema haya endecasílabos, heptasílabos, octosílabos y alejandrinos aunque no los hayamos premeditado.
En cuanto a la rima, es algo que Javier observa cada día en Alaire, así que no es extraño que la trabaje, aunque sea rima despreocupada y/o a discreción.

Es una gran lástima que Javier no se preocupe más de pulir sus trabajos, escribe mucho y acierta bastante con versos muy hermosos, pero terminar un poema, lo que se dice redondear la faena, no es lo habitual en él. Sin ir más lejos, en el presente trabajo, Javier consigue un verso bellísimo: La danza del sexo en la vagina de un pétalo de luz. Efectivamente, un verso muy hermoso, pero huérfano porque, después, Javier quiere inventar no un lenguaje, sino una gramática, y, claro, eso parece bastante complicado.

Si se pretende aprender, es mejor trabajar sobre el poema ya escrito; no dejarlo como está. Si no trabajamos con los poemas ya escritos, es probable que no logremos redondear los trabajos, con lo que se perderá una buena cantidad de versos muy hermosos o por lo menos no se les sacará el partido que sería aconsejable.

Por otra parte, lo de remansar o calmar una creatividad explosiva, no me parece lo más adecuado para un creador (pienso que los creadores tienen que desenvolverse como les sea posible, lo cual no es fácil en ningún caso), pero para el ser humano –todo poeta tiene un ser humano- creo que es muy conveniente tratar de calmar una ansiedad desmedida, sobre todo, si esta ansiedad deviene en una manifestación victimista del yo y sus circunstancias.

No creo que Javier pueda llegar a ningún sitio escribiendo a lo bestia, y tampoco creo que Pablo vigile su métrica eternamente. Para Javier ahora no es importante la métrica, para él lo importante es aprender a escribir a un nivel apto para un poeta que quiere tener una obra, por lo menos, digna, sobre todo, en el aspecto sintáctico (si no se domina la sintaxis, no se puede crecer en el aspecto técnico).
En cambio, Pablo ya está a punto de introducirse en el verso multimétrico, ese que llaman libre y que yo creo que lo llaman erróneamente, porque para mí no existe el verso libre, sino la libre combinación de versos, que es algo muy distinto.
Por lo demás, después del verso multimétrico, solo quedará la prosa –ahí es donde acabaremos si tenemos suerte y aptitudes-, así que, la métrica hoy tiene importancia para que mañana deje de preocuparnos.

Tengo pendiente comentarle a Pablo asuntos del verso que llaman libre; lo haré en breve.

Finalmente, decir que no estoy de acuerdo con ese Nunca llegaremos a nada, Javier. Pablo, te apuesto una cena en Mallorca o en donde quieras (en julio, Hallie, Ferreiro, Luis Oroz y quizá alguno más, estarán en Mallorca), a que sí que llegamos, llegaremos y mucho antes de lo que te imaginas; te lo aseguro. Llegaremos porque, en el peor de los casos, tenemos cierta aptitud y mucha actitud.
Un fuerte abrazo, queridos colegas.
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Josefa A. Sánchez
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Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Creo que, por lo menos, es importante intentarlo. En cuanto al circo, parece que vivimos permanentemente en uno, así que no es necesario ir a él ya que él se viene solito hasta nosotros.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
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Javier Dicenzo
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Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Amigos no se a que se refieren con lo de llegar si se refieren a que las obras van a ser reconocidas en España que es un reino ya que tiene reyes pues si que podemos llegar ignoro que futuro nos apremia en lo literario, tampoco sé que idea tiene el foro alaire con respecto a las editoriales que están contactando yo diría que si se hacen antologías deben ser lo mas comerciales posibles es decir que se puedan vender casualmente estoy trabajando con un poema para hacer una serie de endecasílabos para este sitio basado en la idea de CÖNAN el barbaro, pero creo que se tiene que apuntar a publicar obras que llamen al interés por mi parte mas que envíar un pequeño dinero a alaire y donar mis derechos no puedo mas estoy a la espera de los proyectos.
javier
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Concha Vidal
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re: Vamos pa el C I R C O

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Javier, de verdad que eres increíble, de verdad verdad.
He leído atentamente los comentarios de los compañeros y no sé quién tiene la razón o siquiera si la tienen.
Es que yo creo que tú eres tú, y tendrás esos arrebatos que te conforman y te hacen llevarnos AL CIRCO.

Un gran abrazo Javier.
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Javier Dicenzo
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Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Pablo igualmente gracias por pasar por mi obra
javier
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F. Enrique
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Mensaje sin leer por F. Enrique »

Bueno, Javier, la experimentación es demasiado arriesgada, pero merece la pena si te sientes bien en el intento. En estos días que apenas puedo leer, escucho canciones tristes, me has hecho reír en el mejor y más respetuoso de los sentidos. Por ello te doy las gracias y te recomiendo, con más interés del que supones, las que considero canciones geniales acerca del mundo del circo y de la propia vida, lo hago por orden cualitativa, me duele un poco dejar a John detrás de alguien; La muerte del Payaso (Death of a clown - The Kinks) y, vamos a ver, he visto tantas traducciones para este título, cogeré la más estrambótica, La gala benéfica del (o para el) Señor Cometa ( Being for the benefit of Mr Kite - The Beatles)

Un abrazo, Javier, quizás encuentres tus ritmos, tus temas, tus pasiones, nunca se sabe, todos estamos en el camino.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

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Javier Dicenzo
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Bien Rafel por tus conceptos
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Javier Dicenzo
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Gracias Josefa por tus conceptos son bienvenidos
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Javier Dicenzo
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Concha gracias por tus conceptos sobre mi obra
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Javier Dicenzo
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Enrique gracias por tu paso por mi obra intento hacer lo que puedo
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F. Enrique
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Mensaje sin leer por F. Enrique »

Como todos, Javier. Creo que no me entiendes, yo tampoco me entiendo, pero estoy condenado a intentarlo.

Un abrazo, siempre me gusta leer lo que dices porque me inspiras ternura.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

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Javier Dicenzo
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Ronald gracias por todos tus conceptos
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