Amor

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Amor

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Elena despertó sin querer. Había soñado su antigua vida. Esclava y atemorizada por los relojes de arena que pendían del techo, sufragaba el olvido con una taza de sopa hirviendo. La piel hecha trizas confirmaba su octava jornada de trabajo. Los domingos eran tiestos de aleluyas y un mendrugo de pan clavado en la mesa. Siembra y canto mecían las lunas parduscas de su cotidianidad. Fuerte y laboriosa ornaba la cosecha, disponía los arados, lavaba los restos de tierra franca en sus mejillas.

No había sitio para los ojos íntimos de Marcelo. Educado en la conservadora academia de jóvenes herederos, debía sus emociones al patrimonio familiar y a la razón impecable. Mujeres bellas y nobles apostaban la juventud a su abrazo. Culta infancia de piano y esgrima.
Sabía de ella, con su faldón largo y sus piernas blancas. Un lujo para el cerebro criado en la belleza, una golosina para las reseñas indomables del macho asaltado por la ternura.

Tomás había sido cura desde que nació. La santidad y sus cataclismos magnificaron el poder en su acervo de buen humano. A tiempo, votos de sed, a tiempo, votos de honestidad. El cuerpo gobernado por la inspiración de un ser erudito y compasivo; casi un dios, experto en resurrecciones y lázaros. Intuía desde su armadura clerical una burbuja imposible, una gestación sólida que abarcaba el hombre y la mujer en el preciso segundo del enamoramiento, en su cercanía prohibida, vigilada, punible.

Las pasiones tomaron el crepúsculo con admirable valentía. Un día martes alumbraba el verano incipiente. Elena y Marcelo hacen del anochecer un refugio de sombras calientes, un arrecife de tuteos, un cosmos lesionado por la partitura secreta del amor. Sin vacilar la mano se adelanta, los hombros trasgreden, el velo cae y el logos palidece por la frugal savia que obnubila. Presos y mezclados ahondan en la infinidad del universo. Son una mónada aislada, atemporal, impostergable. Cuando tanto apetito y luz convergen en un solo acto, la cuenta terrena se detiene, los números quedan turbados por la asimetría, sacados de sus cuencas; el infierno se autodestruye como una pesadilla arrullada por la madre buena.

Tomás pidió a sus músculos la fuerza suficiente para detener la tragedia. Debía correr con la velocidad de los salvadores. Casi podía escuchar el tumulto de voces agitadas. Las armas, el sudor, las frentes atónitas; el plexo izquierdo del corazón, atravesado por la espada. Sangre, el cáliz que libra las deudas del amor condenado. El golpe mortal para Elena atajado por la herida incurable de Tomás.

Cómplice de un destino inaprensible, la lluvia ha mojado, el final de la historia.
_________________
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Mar, 25 Jun 2013 17:27, editado 4 veces en total.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Bruno Laja
Mensajes: 1722
Registrado: Jue, 25 Abr 2013 22:42

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Hola, Hallie.

Sé que está mal lo que voy a hacer, pero un vicio de lector es anotar núcleos asimilados a su propio norte.
Yo anoté esto: "el infierno se autodestruye como una pesadilla arrullada por la madre buena." Se me grabó. Ha sido un auténtico placer. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3501
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Querida Hallie, es una historia magnifica en el despliegue de imágenes e implicaciones. Los personajes construidos con maestría advierten el final tormentoso, inevitable, el final de lluvia para un cielo de nubes. El amor, la pasión sexual, la divinidad, la naturaleza, fusionan perfectamente para el desenlace. Felicitaciones sinceras, querida amiga. Mis abrazos.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Bruno Laja escribió:Hola, Hallie.

Sé que está mal lo que voy a hacer, pero un vicio de lector es anotar núcleos asimilados a su propio norte.
Yo anoté esto: "el infierno se autodestruye como una pesadilla arrullada por la madre buena." Se me grabó. Ha sido un auténtico placer. Un abrazo.

Bruno, te agradezco la lectura bondadosa. Tus anotaciones honran mi humilde intento.

Un abrazo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Marius Gabureanu escribió:Querida Hallie, es una historia magnifica en el despliegue de imágenes e implicaciones. Los personajes construidos con maestría advierten el final tormentoso, inevitable, el final de lluvia para un cielo de nubes. El amor, la pasión sexual, la divinidad, la naturaleza, fusionan perfectamente para el desenlace. Felicitaciones sinceras, querida amiga. Mis abrazos.

Querido Marius, gracias, muchas gracias, por andar entre mis escritos. Y por esa generosidad tan tuya que todo lo ilumina.

Abrazo enorme.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Hallie Hernández Alfaro,

Desde el comienzo descriptivo de los personajes hasta ese final con matices heroicos, es un relato que se lee con atrapante atención. Con afecto, poeta!
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Carlos Justino Caballero escribió:Hallie Hernández Alfaro,

Desde el comienzo descriptivo de los personajes hasta ese final con matices heroicos, es un relato que se lee con atrapante atención. Con afecto, poeta!




Muchísimas gracias por tu lectura atenta y generosa, Carlos.

Un abrazo fuerte.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Antonia Salmerón
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 16 Ago 2010 0:25
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Antonia Salmerón »

Un texto precioso, lo disfruté mucho. Saludos, Hallie.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Antonia Salmerón escribió:Un texto precioso, lo disfruté mucho. Saludos, Hallie.


Antonia, muchas gracias por tu valoración y generosidad.

Saludos cordiales.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10444
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: Amor

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Excelente, Hallie. El enfoque, el lenguaje, la naturalidad, el suspenso, el desenlace, todo ello enmarcado dentro de un denso y cohesionado formato, hacen de tu relato una obra que atrapa hasta el final. Mis aplausos.

Un abrazo.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Amor

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Óscar Distéfano escribió:Excelente, Hallie. El enfoque, el lenguaje, la naturalidad, el suspenso, el desenlace, todo ello enmarcado dentro de un denso y cohesionado formato, hacen de tu relato una obra que atrapa hasta el final. Mis aplausos.

Un abrazo.
Óscar



Óscar, mil gracias por tu huella inefable y siempre constructiva en mi humilde texto.

Abrazos y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Hallie Hernández Alfaro, Qué hermoso relato, Hallie. Te manejas con igual destreza en verso o prosa para deleite de mi lectura!! Congratulaciones!
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Carlos Justino Caballero escribió:Hallie Hernández Alfaro, Qué hermoso relato, Hallie. Te manejas con igual destreza en verso o prosa para deleite de mi lectura!! Congratulaciones!
Carlos, te reitero mi agradecimiento por tu huella, más que valiosa, en mi humilde trabajo.

Un abrazo fuerte para vos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

re: Amor

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Uff, espléndido. Te digo, querida Hallie, tu pluma es magistral, lo confirmo cada vez que te leo. Prosa y verso se acompañan armoniosa y elocuentemente, sobra decir que me encantó "Amor".
Un beso y aplausos de pie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Amor

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Liz Barrio. escribió:Uff, espléndido. Te digo, querida Hallie, tu pluma es magistral, lo confirmo cada vez que te leo. Prosa y verso se acompañan armoniosa y elocuentemente, sobra decir que me encantó "Amor".
Un beso y aplausos de pie


Mi querida Liz, eres un sol y un baluarte de poesía y ánimo para todos. Gracias por pasar y dejar tu sensibilidad enorme en mi humilde texto.

Amor es un canto a la sustancia que lo esencializa, al valor que lo colma, al intrincado bastidor que lo encumbra. Uno muere por amor, el otro sólo ama, hay dos enfrascados en el fuego de la pasión absoluta y ya sabemos, lo absoluto por definición, no decrece.

Abrazos y beso grande.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”