Campanas Malditas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

Campanas Malditas

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Su cuerpo es una campanada criminal en la tarde

Resuena en mis manos como un vestido de seda negro, como el lomo de un auto bajo la lluvia de la noche

La misteriosa falda crea el viento, lo demora entre las ramas

Si pudiera escapar de la melodía me sentaría contigo en un bar a oler la cerveza que muere sobre la madera, esperaríamos juntos un ramo envuelto, la caída de las luces amarillas entre las cejas del mundo

Camino detrás de ti como un lobo sin muelas, golpeo papeles volantes con el báculo

Y te sigo entre las masas de cemento desnudas, te hago el alma como quien juega con una sombra y le roba el sombrero

De ser posible cogeríamos un tren de vagones chatos, todo despeinado, y saltaríamos en su regazo oscuro como en un huevo sin historia, como en el cofre

¿Qué es lo que nos impide así, hasta el punto de olvidar el sabor de una ola?

Por mis fauces y mis llagas entra el color de tus piernas y me enfría el hígado, hueles a burro abierto en la arena, a bolsas, a cerezas pisoteadas por el soldado, hueles a pelo y a deseos terribles que se han secado a la brisa como sábanas

¿Por qué no llevas guantes y te caes junto a una fuente? ¿Acaso obedeceremos la linealidad del tiempo sin darle patadas en el ombligo?

Estoy furioso, furioso de ti y de mi, furioso como un reloj, como el latido, como el vómito de un pájaro, furioso como el plomo, como una uña sin pintar, enojado como el humo, enfermo de fragilidades deseosas, solo de mi mismo como un Buda

Mientras estiro las palabras como caramelos celestes te veo rodar entre las flores de las calles, precipitarte por las franjas que escupen los carteles, menearte en los huecos como el conejo de un mago que se fugó por la grieta del muro

Te violaría para volverte luz, te clavaría los dedos en el dolor de cabeza para vestirte, te besaría con rabia en un tranvía vacío y azul como el cuchillo

Quiero poseerte totalmente como se posee una almeja en un balde, como se posee un poema en una caja, como se tiene la salud o el grito silencioso ante el declive del sol

Te odio hasta el cráneo, chuparía tus sobacos para hacerte buena, para distribuirte en la comunión que celebran los bandidos bajo tierra

Antes, en la plaza de los tigres de mármol, nos dejábamos correr la miel del cielo en la frente, señalábamos naves verdes cerca de las osas, comíamos el pan de la alegría pateando escarabajos

Malditas campanas que me salvan de ti, de la humedad de tu forma, malditas puñaldas de amor que me rescatan

Maldita música perfecta del bronce que acusa como un dedo la soledad espantosa del hombre


Rafael Teicher
Administración Alaire
Mensajes: 2703
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Sube para su lectura.
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Re: Campanas Malditas

Mensaje sin leer por Joan Port »

Rafael Teicher escribió:Su cuerpo es una campanada criminal en la tarde

Resuena en mis manos como un vestido de seda negro, como el lomo de un auto bajo la lluvia de la noche

La misteriosa falda crea el viento, lo demora entre las ramas

Si pudiera escapar de la melodía me sentaría contigo en un bar a oler la cerveza que muere sobre la madera, esperaríamos juntos un ramo envuelto, la caída de las luces amarillas entre las cejas del mundo

Camino detrás de ti como un lobo sin muelas, golpeo papeles volantes con el báculo

Y te sigo entre las masas de cemento desnudas, te hago el alma como quien juega con una sombra y le roba el sombrero

De ser posible cogeríamos un tren de vagones chatos, todo despeinado, y saltaríamos en su regazo oscuro como en un huevo sin historia, como en el cofre

¿Qué es lo que nos impide así, hasta el punto de olvidar el sabor de una ola?

Por mis fauces y mis llagas entra el color de tus piernas y me enfría el hígado, hueles a burro abierto en la arena, a bolsas, a cerezas pisoteadas por el soldado, hueles a pelo y a deseos terribles que se han secado a la brisa como sábanas

¿Por qué no llevas guantes y te caes junto a una fuente? ¿Acaso obedeceremos la linealidad del tiempo sin darle patadas en el ombligo?

Estoy furioso, furioso de ti y de mi, furioso como un reloj, como el latido, como el vómito de un pájaro, furioso como el plomo, como una uña sin pintar, enojado como el humo, enfermo de fragilidades deseosas, solo de mi mismo como un Buda

Mientras estiro las palabras como caramelos celestes te veo rodar entre las flores de las calles, precipitarte por las franjas que escupen los carteles, menearte en los huecos como el conejo de un mago que se fugó por la grieta del muro

Te violaría para volverte luz, te clavaría los dedos en el dolor de cabeza para vestirte, te besaría con rabia en un tranvía vacío y azul como el cuchillo

Quiero poseerte totalmente como se posee una almeja en un balde, como se posee un poema en una caja, como se tiene la salud o el grito silencioso ante el declive del sol

Te odio hasta el cráneo, chuparía tus sobacos para hacerte buena, para distribuirte en la comunión que celebran los bandidos bajo tierra

Antes, en la plaza de los tigres de mármol, nos dejábamos correr la miel del cielo en la frente, señalábamos naves verdes cerca de las osas, comíamos el pan de la alegría pateando escarabajos

Malditas campanas que me salvan de ti, de la humedad de tu forma, malditas puñaldas de amor que me rescatan

Maldita música perfecta del bronce que acusa como un dedo la soledad espantosa del hombre


Rafael Teicher




Uf grande señor Teicher, mucha fuerza y verdad devorando mis neuronas cansadas, maldita letras

que me acercan a la espantosa soledad del hombre.

Amen y gracias.
Pepa Ortiz
Mensajes: 199
Registrado: Mar, 26 Ago 2008 9:21

re: Campanas Malditas

Mensaje sin leer por Pepa Ortiz »

Mi admiración por tan terrible poema...bellísimo en su contendido y en su musicalidad que eriza la piel.
Un abrazo
María José Prieto Vázquez
Mensajes: 91
Registrado: Lun, 12 Ene 2009 17:38
Ubicación: Madrid

re: Campanas Malditas

Mensaje sin leer por María José Prieto Vázquez »

Es un poema muy duro, pero muy bueno. Gracias por la crítica que has hecho del mío"Bórrame los recuerdos". Abrazos. María José.
Marisé
Avatar de Usuario
Arianna Rassé
Mensajes: 154
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 19:19
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Arianna Rassé »

Un texto ácido, pero original. Ha sido interesante este choque de imágenes y palabras.
Saludos
El vino entra en la boca Y el amor entra en los ojos; Esto es todo lo que en verdad conocemos Antes de envejecer y morir. Así llevo el vaso a mi boca, Y te miro, y suspiro. W. Butler Yeats
Eduardo R. de la Cruz
Mensajes: 356
Registrado: Lun, 03 Mar 2008 22:22
Ubicación: Cd de Mexico
Contactar:

Re: Campanas Malditas

Mensaje sin leer por Eduardo R. de la Cruz »

Rafael Teicher escribió:Su cuerpo es una campanada criminal en la tarde

Resuena en mis manos como un vestido de seda negro, como el lomo de un auto bajo la lluvia de la noche

La misteriosa falda crea el viento, lo demora entre las ramas

Si pudiera escapar de la melodía me sentaría contigo en un bar a oler la cerveza que muere sobre la madera, esperaríamos juntos un ramo envuelto, la caída de las luces amarillas entre las cejas del mundo

Camino detrás de ti como un lobo sin muelas, golpeo papeles volantes con el báculo

Y te sigo entre las masas de cemento desnudas, te hago el alma como quien juega con una sombra y le roba el sombrero

De ser posible cogeríamos un tren de vagones chatos, todo despeinado, y saltaríamos en su regazo oscuro como en un huevo sin historia, como en el cofre

¿Qué es lo que nos impide así, hasta el punto de olvidar el sabor de una ola?

Por mis fauces y mis llagas entra el color de tus piernas y me enfría el hígado, hueles a burro abierto en la arena, a bolsas, a cerezas pisoteadas por el soldado, hueles a pelo y a deseos terribles que se han secado a la brisa como sábanas

¿Por qué no llevas guantes y te caes junto a una fuente? ¿Acaso obedeceremos la linealidad del tiempo sin darle patadas en el ombligo?

Estoy furioso, furioso de ti y de mi, furioso como un reloj, como el latido, como el vómito de un pájaro, furioso como el plomo, como una uña sin pintar, enojado como el humo, enfermo de fragilidades deseosas, solo de mi mismo como un Buda

Mientras estiro las palabras como caramelos celestes te veo rodar entre las flores de las calles, precipitarte por las franjas que escupen los carteles, menearte en los huecos como el conejo de un mago que se fugó por la grieta del muro

Te violaría para volverte luz, te clavaría los dedos en el dolor de cabeza para vestirte, te besaría con rabia en un tranvía vacío y azul como el cuchillo

Quiero poseerte totalmente como se posee una almeja en un balde, como se posee un poema en una caja, como se tiene la salud o el grito silencioso ante el declive del sol

Te odio hasta el cráneo, chuparía tus sobacos para hacerte buena, para distribuirte en la comunión que celebran los bandidos bajo tierra

Antes, en la plaza de los tigres de mármol, nos dejábamos correr la miel del cielo en la frente, señalábamos naves verdes cerca de las osas, comíamos el pan de la alegría pateando escarabajos

Malditas campanas que me salvan de ti, de la humedad de tu forma, malditas puñaldas de amor que me rescatan

Maldita música perfecta del bronce que acusa como un dedo la soledad espantosa del hombre


Rafael Teicher

"Mientras estiro las palabras como caramelos celestes
"

Rafael, voy a tomar las palabras de otro comentario, de otro poema, pero por mi parte no puedo decirte otra cosa: Poesía para un público exigente. Es en verdad una ráfaga tras otra de certezas que el lector (caso mío), debe asimilar y entretejer, para seguir la huella del poema hasta el final. Ha sido un gusto leerlo.

Saludos.
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Avatar de Usuario
Marina Centeno
Mensajes: 1585
Registrado: Jue, 19 Jun 2008 21:35
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Marina Centeno »

Excelente, Sr. Teicher. Con fuerza devoradora, haciendo uso del lenguaje con elocuencia y contundencia.

Saludos, Poeta.
Avatar de Usuario
Esteban Granado
Mensajes: 661
Registrado: Dom, 25 Nov 2007 10:12
Ubicación: Burgos (España)
Contactar:

Re: Campanas Malditas

Mensaje sin leer por Esteban Granado »

Un poema vibrante, Rafael, que sorprende y enoja y maravilla. Que desconcierta y envuelve y vuelve a deslumbrar.

Mi enhorabuena y un cordial saludo,

Esteban
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Magnífico poema, Rafael, lleno de poesía e imágenes, como se sabe de tu pluma.

Un gusto leerte, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Responder

Volver a “Foro de Poemas”