La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
.....En el camino hacia el bosque hay un hombre que canta a la luna y silba las canciones del pasado. Los lobos le rodean y aúllan al compás de su nostalgia. Este hombre al mismo tiempo contempla esas imágenes de niebla desde una habitación cerrada con candado y lamenta su encierro a través de otro mundo de códigos ocultos. Vive dos realidades simultáneas, se percibe a sí mismo en dimensiones abiertas a la herida del espíritu. Pero también vislumbra la realidad tangible sobre astros de papel que no son suyos.
Ana Muela Sopeña
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
En el camino hacia el bosque hay un hombre que canta a la luna
y silba las canciones del pasado.
Los lobos le rodean y aúllan al compás de su nostalgia."
Ana Muela Sopeña
* * * Amiga Ana:
Cada uno de nosotros habita
una torre de múltiples pisos
y pasamos el tiempo entrando
y saliendo de alguno de ellos;
son pisos que están dentro de nosotros
y forman nuestro Yo,
al que hemos ido decorando
con nuestra conducta año tras año,
y hoy, nos guste o no,
somos el resultado
de todo el interés o desinterés
que hemos puesto en la obra.
Nadie más que nosotros
es responsable
del gozo o el dolor que sentimos
cuando entramos a uno de estos pisos
y observamos su contenido.
Un abracibeso.
(palabra inventada por mí
y que espero me acepte la RAE).
* * *
Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando
un encuentro conmigo.
******************** www.poesiaviva.com
Muy interesante este escrito en prosa poética.Coincido contigo en que vivimos realidades simultáneas, al menos, desde la percepción del intelecto o del espíritu, según se le quiera llamar. Te felicito y te mando un abrazo.
Estupenda prosa poética, Ana, de las realidades simultaneas, del cruce ambiguo de destinos, poema de dos vidas resumidas en un mismo ser. Me ha encantado, felicitaciones sinceras. Y es que todos, creo, habitamos varios espacios.
Has llenado los renglones a ritmo de prosa con imágenes
preciosas desde un punto de vista poético y y realmente teórico
donde viven los códigos ocultos.
Qué interesante esta mirada a las realidades simultáneas. Bien pensado, sobre todo considerando esos mundos de papel que ocurren en algún espacio-tiempo que no podemos palpar, pero que sin duda ocurren. Me imaginé un hombre que estuvo preso (física o espiritualmente) y que en la libertad actual se recuerda, porque el pensamiento es la herramienta donde es posible superponer distintas realidades. Sin duda hay más lecturas.
Me gustó mucho el tema, también la fluidez.