Fiebre alta

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19447
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Fiebre alta

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.



39, 5 grados. Mercurial y políglota tras el desvarío de la influenza.

Bucarest o Madrid o Nápoles.

Camino en las calles de una leyenda vaporosa. El frío empuja mi espalda hasta el bar más cercano. Tengo una cita con el poeta; esperé dos vidas, se concertará hoy. En tanto tiempo habremos mudado costillas y sueños pero sus pómulos seguirán igual: magnéticos y atractivos a pesar de cualquier somnífero, de laderas inhóspitas, de abandonos irremisibles. El tiempo hace castañear un viejo rolex que anuncia las tres de la mañana. Copas, éxtasis y aliento metálico de química divinizante. Me arden las mejillas y tengo sed de palabras y efectos. La puerta trae consigo la visión de tu figura. Hombre y versículos dislocando el azaroso plano de lo irremediable. Alfa y tierra firme bajo mis tobillos. Te abrazo con la arritmia de la ventura, con los párpados inflamados de una emoción antigua. Secas una a una mis lágrimas; no son necesarias, me dices. Estoy aquí para reunir los rastros del estallido, para sanar la premura gélida de un corazón de papel. La nieve se apodera de la ciudad y el miedo ha dejado de ser un lobezno que se arrastra entre los mandatos del sol. Ahora lo único que cuenta es la obra que esculpimos juntos, el parto de la tormenta disipada. No me canso de mirarte y registrar, en mis sentidos, la inmensidad que vivo en tus ojos. No quiero que nadie me arranque los detalles de tu alma tan cerca de la mía. Propongo salir a la urbe que recita sonetos de invierno. Enredar los cabellos en el ojal de las letras vivas, amarnos sin huida ni final.


Las cortinas abiertas y la sequedad de mi boca delatan el milagro antipirético. Ya no hay fiebre, sólo persisten los recuerdos.




Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Sab, 26 Ene 2013 19:28, editado 2 veces en total.
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: Fiebre alta

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Hallie Hernández Alfaro"].


Precioso texto que me ha hecho entrar en él como si yo hubiese sido testigo mudo de la escena. Un abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Hallie, eres una mujer joven. Si no, no se puede escribir esto. Además creo que tienes una especial facilidad para la narrativa.
Un abrazo fuerte, amiga.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

re: Fiebre alta

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Cuánto sentido, cuán bien narrada esta poética historia. Por supuesto, la cobija tu talento inmenso.
Aplausos de pie, querida y admirada poeta.
Besos y abrazos también
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19447
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Fiebre alta

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

ROBERTO LÓPEZ escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:.


Precioso texto que me ha hecho entrar en él como si yo hubiese sido testigo mudo de la escena. Un abrazo.

Roberto, tus palabras generosas son un gran honor para mi modesto escrito.

Un abrazo fuerte,

Hallie
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24393
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Acabo de leer un brillante trabajo de Viví, y me encuentro con este maravilloso poema. Parece increíble la calidad de los trabajos que se pueden leer en nuestro foro. Ahora, que voy muy justo de tiempo, se me amontonan los poemas pendientes de comentar, pero, en fin, se hará lo que se pueda.

Hablando de tu Fiebre alta, se trata de una sucesión de hermosura desde el principio hasta el final, con un lenguaje personalísimo, el ingenio metafórico que te caracteriza y una gran inteligencia narrativa. Se logra transmitir desde una calidez pasional; poderoso elixir de seducción.

Ay, amiga Hallie, estás metida hasta las cachas en esa vorágine de talento que ha explosionado en Alaire. Y un servidor, alucinado, intenta seguir el rastro de tan afortunado evento.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por esta bellísima obra.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Lila Manrique
Mensajes: 1385
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 14:48
Ubicación: Colombia
Contactar:

re: Fiebre alta

Mensaje sin leer por Lila Manrique »

¡¡¡¡excelente!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Hallie, logras hermanar tu ingenio con esas imágenes potentísimas y cautivadoras, que es fácil ver, sentir, estar, egoistamente hubiese querido que el antipirético no te hiciera efecto tan pronto, para seguir delirando tan hermosmente...

Un beso grande y gracias por esta otra buena entrega.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Buenas tardes, Hallie. El poema, impresionante, como todos lo tuyos. Me quedo admirado la increíble habilidad de crear universos, espacios perfectos, historias completas, con cada poema. Como sabes juntar las palabras, las ideas tan desde dentro del poeta, desde su fuente mas pura, la frescura de todas las imágenes y el misterio, que nunca falta. Y un poco de nieve, en este caso. Mis aplausos y felicitaciones sinceras, querida poetisa.
Avatar de Usuario
Esteban Granado
Mensajes: 661
Registrado: Dom, 25 Nov 2007 10:12
Ubicación: Burgos (España)
Contactar:

Re: Fiebre alta

Mensaje sin leer por Esteban Granado »

Todo tan reseñable. Uno no sabe por dónde empezar.

"esperé dos vidas"

"No quiero que nadie me arranque los detalles de tu alma tan cerca de la mía."


Es un lenguaje tan inesperado, sorprendente. Un estilo. Mira que no suelo comprar libros de poesía, pero si pudiera comprar uno tuyo, Hallie, lo haría de inmediato. Y lo haría durar.

Un beso.

Esteban
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Luis M »

Realmente impresionante, Hallie, conviertes en poesía (y de la buena) los hechos y sentimientos de una manera que hasta pareciese fácil; ...verdaderamente llevas la poesía adosada en las venas, amiga. Mis aplausos y más sincera felicitación. Un abrazo.
Pilar Morte
Mensajes: 29867
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Fiebre alta

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Hallie, tus imágenes son potentes y hermosas, Con ellas nos llevas a otro universo donde la palabra se hace vida.
Besos
Pilar
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19447
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Manuel Sánchez escribió:Hallie, eres una mujer joven. Si no, no se puede escribir esto. Además creo que tienes una especial facilidad para la narrativa.
Un abrazo fuerte, amiga.

Manuel, gracias por tu huella valiosa, plena de sensibilidad. Te diría que existen textos ancianos escritos por corazones muy jóvenes y textos casi adolescentes escritos por manos entradas en años. Creo que la edad cronológica o la del alma difieren y de vez en cuando sorprenden.
No te imaginas cómo me alegra que me percibas joven; hago lo posible para mantener el corazoncito en las mejores condiciones: pocas grasas saturadas y mucha poesía [img]images/smiles/icon_smile.gif[/img]


Un abrazo muy fuerte,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19447
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Fiebre alta

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Elizabeth Barrio Paredes escribió:Cuánto sentido, cuán bien narrada esta poética historia. Por supuesto, la cobija tu talento inmenso.
Aplausos de pie, querida y admirada poeta.
Besos y abrazos también

Querida poeta, gracias miles por tu generosa visión de mis letritas. Tus ojos sensibles me favorecen una vez más.

Abrazote,


Hallie
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Hallie, no podría decirte si me gustas más cuando escribes poesía más convencional (en cuanto a métrica, rima, ritmo...) o cuando nos regalas estas fotografías emocionales en prosa (prosa poética). Con ambas modalidades yo encantado... :D

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”