POR ENCIMA DE LAS COSAS

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

POR ENCIMA DE LAS COSAS

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

He modificado este poema
Última edición por José Manuel Sáiz el Mar, 19 Nov 2013 12:58, editado 21 veces en total.
Avatar de Usuario
Lara Albertus
Mensajes: 139
Registrado: Jue, 17 Ene 2008 19:47

re: POR ENCIMA DE LAS COSAS

Mensaje sin leer por Lara Albertus »

Así es la vida y su significado, cunto ansiamos ser amados
y ni siquiera en muchas ocasiones nos dejamos amar.

Un poema que hace reflexionar y adentrase en el interior
del ser y preguntarnos:
¿En realidad el amor es así de complicado o lo complicamos nosotros?.

Un bello poema que tuve la suerte de leer la primera.

Un abrazo

Lara
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: POR ENCIMA DE LAS COSAS

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Lara escribió:Así es la vida y su significado, cunto ansiamos ser amados
y ni siquiera en muchas ocasiones nos dejamos amar.

Un poema que hace reflexionar y adentrase en el interior
del ser y preguntarnos:
¿En realidad el amor es así de complicado o lo complicamos nosotros?.

Un bello poema que tuve la suerte de leer la primera.

Un abrazo

Lara



Has acertado en el juicio, Lara... tu pregunta es la esencia de mi escrito.
Gracias por tu comentario y por ser la primera en leerme.
Un abrazo.
J. manuel
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.


Es un poema hermoso, J. Manuel, que me ha conmovido por su ternura y mensajes profundos. La historia del jilguero es preciosa y su enlace con la infantil.

Creo que la clave del poema la has querido dar tú en su título: POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS.

A veces, nos dejamos confundir por algunos detalles concretos, por algunas apariencias mínimas. Y con tristeza, el transcurrir del tiempo viene a desvelarnos que eran falsas apreciaciones.

Como dicen: -un pequeño tronco justo enfrente de mis ojos, no me dejaba ver el bosque-

Te felicito.
Un abrazo.


.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Víctor Luis escribió:.


Es un poema hermoso, J. Manuel, que me ha conmovido por su ternura y mensajes profundos. La historia del jilguero es preciosa y su enlace con la infantil.

Creo que la clave del poema la has querido dar tú en su título: POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS.

A veces, nos dejamos confundir por algunos detalles concretos, por algunas apariencias mínimas. Y con tristeza, el transcurrir del tiempo viene a desvelarnos que eran falsas apreciaciones.

Como dicen: -un pequeño tronco justo enfrente de mis ojos, no me dejaba ver el bosque-

Te felicito.
Un abrazo.


.


Un honor para mi tu comentario Víctor Luis. Dudé a la hora de editar este poema temiendo se confundiera su buscada ternura y sencillez con lo pueril sin trascendencia. Pero veo que ante ojos y sensibilidades despiertas mis temores eran infundados. Es un poema que me ha costado mucho darle trascendencia con las palabras más sencillas posibles. Tanto tú, como Lara lo habéis captado. Por supuesto el jilguero eistió. Creo que todos hemos tenido ese jilguero que no hacía nada y sin embargo...
Un abrazo. Y lo dicho: un honor.
J. manuel
Avatar de Usuario
Noemi Sánchez
Mensajes: 845
Registrado: Mié, 23 Ene 2008 20:00
Ubicación: México, D.F.

Mensaje sin leer por Noemi Sánchez »

J. Manuel, que verdad tiene tu letra
es muy profunda y me hace recordar cuando de niña me preguntaba si me amaban sin querer darme cuenta de cuantos cariños recibia... y hoy lo se.... en fin muy buena reflexión.

Un placer como siempre es leerte. Muchos besos.
No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo...
MARIO BENEDETTI
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

El "SER" y el "HACER" . Cuánto nos confundimos con esto. Yo, y tú, y el, y todos, SOMOS, mucho más de lo que hacemos. Y sólo con los enormes ojos del amor, podemos ver esto. Precioso, este poema debiera ser de lectura obligatoria. Cuánta ternura en una lección de vida. Me encantó. Un beso grande.
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

*


Bueno, ya lo habîa leîdo... y creo que te gustan las aves porque en mâs de un poema las mencionas. El amor es asî... como dice una amiga, cuando amas, dar amor a un hijo, por ejemplo, es como dar tus entrañas. mientras esperas que te coman con dulzura poco a poco. los hijos no lo entienden y sin embargo, sienten que te aman. yo, ayer me he sentido un ser feliz... mi hijo de cuatro años me ha dicho: mamâ, en tus ojos estâ escrito que me quieres. textualmente. yo no sé quién le ha enseñado a hablar asî. Gracias Txopo por ese poema que invita a relexiones.

saludos cordiales


Spin

haces que te coman las entrañas
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

YOLTZIN

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

YOLTZIN escribió:J. Manuel, que verdad tiene tu letra
es muy profunda y me hace recordar cuando de niña me preguntaba si me amaban sin querer darme cuenta de cuantos cariños recibia... y hoy lo se.... en fin muy buena reflexión.

Un placer como siempre es leerte. Muchos besos.



Gracias Yoltzin. Agradezco de corazón tus palabras.
Un beso.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

ALEJANDRA

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Alejandra Goerne escribió:El "SER" y el "HACER" . Cuánto nos confundimos con esto. Yo, y tú, y el, y todos, SOMOS, mucho más de lo que hacemos. Y sólo con los enormes ojos del amor, podemos ver esto. Precioso, este poema debiera ser de lectura obligatoria. Cuánta ternura en una lección de vida. Me encantó. Un beso grande.



Mi gratitud por tu sabio comentario y por tu gran beso.
Yo también te mando otro cariñoso.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

LOURDES

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Lourdes Spin escribió:*


Bueno, ya lo habîa leîdo... y creo que te gustan las aves porque en mâs de un poema las mencionas. El amor es asî... como dice una amiga, cuando amas, dar amor a un hijo, por ejemplo, es como dar tus entrañas. mientras esperas que te coman con dulzura poco a poco. los hijos no lo entienden y sin embargo, sienten que te aman. yo, ayer me he sentido un ser feliz... mi hijo de cuatro años me ha dicho: mamâ, en tus ojos estâ escrito que me quieres. textualmente. yo no sé quién le ha enseñado a hablar asî. Gracias Txopo por ese poema que invita a relexiones.

saludos cordiales


Spin

haces que te coman las entrañas


Muchas gracias Lourdes por pasar de nuevo por mi escrito. En efecto... me gustan las aves por lo simbólico de su condición; aunque sea un tema muy explotado siempre se puede recurrir a ello. Me ha gustado tu comentario sobre tu hijo, mucho.
Un abrazo para ti.
J. manuel
Responder

Volver a “Foro de Poemas”