Borderline. (L, XVII)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Borderline. (L, XVII)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Te conocí hace muchos días, en esas horas negligentes donde los insectos invaden la gruta del tiempo. Fuiste una premonición atada al vacío de octubre, un largo trayecto de sombras paranoides que infectaron las retinas y alojaron hiel en los buzones desprevenidos. Supe desde el primer instante que te amaría. A veces te escapas, me abandonas. No puedo sostenerme en las ruinas de mi ser, me faltas y me ensimismo en la séptima alocución de cualquier ángel quebrado. Duele hasta la pertenencia más inocua, hasta el aire dulce de un beso encinta. Añoro el islote, esa lastimera farsa de pan en la cocina del hogar, el don de los portales solícitos que saben atardecer en un sillón de mimbre. De nuevo el pánico sulfura cada latigazo de mis arterias como un victimario aguerrido con la piedad. Detenido en tu carne, arrastrado por la inexplicable oquedad de un grito doloso, sucumbo ante el mal. No lo merezco, soy inocente.
Ya no puedo huir de este arbitraje de serotonina ni del pájaro de colores que ha muerto -derribado por la gravedad de su destino-.

.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Lun, 21 Sep 2015 0:02, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: Borderline

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Por Dios, Hallie, este poema es estremecedor. Desde el comienzo tajante hasta su final incuestionable, se palpan los sentimientos como si los viviera uno mismo. Quizá sea porque los grandes poemas hablan al lector como si conocieran todos los rincones de su alma.

Enhorabuena por el poema y un fuerte abrazo.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

No puedes huir de la majestad que imprime tu poesía.
no te hace falta ritmo, ni rima. Sólo esa concatenación
de magníficas metáforas que te salen de la insimismación
y de tu amor po la poesía. Sintimiento puro y llano.
Un placer disfrutar de tu magistral prosa.

Un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Luis M »

El amor como un trastorno de personalidad o enfermedad emocional. Una prosa poética magnífica, con un desarrollo, lenguaje y belleza extraordinarios, con unas imágenes y metáforas que denotan tu enorme dominio y talento poético. Lineas sensibles, sumamente hermosas, y cerradas de una manera excelente. Mis aplausos y sincera felicitación, Hallie. Salud y Abrazos, amiga.
Pilar Morte
Mensajes: 29806
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Borderline

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Qué bien escribes, todo un lujo entrar en tus letras
Feliz Año y besos
Pilar
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4022
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: Borderline

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Wow, Hallie.
Trastorno límite de la personalidad en versos desgarrados. Hace falta ser muy buen poeta para hablar del amor en estos términos. Relaciones interpersonales caóticas, ¿causa o efecto? !Qué bien lo cuentas!

Feliz Navidad,

Víctor
jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

re: Borderline

Mensaje sin leer por jose junco »

Excelente este poema en prosa Hallie. Excelente. Un beso.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14181
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Borderline

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Hallie, siempre con esa fuerza que parece golpear al lector con el martillo sonoro de tus rotundas metáforas y léxico de piedra. Inconfundible y por eso única.

Feliciano, querida amiga, para ti y todos los tuyos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20415
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Tus palabras impactan y estremecen. Como siempre, magnífica. Un abrazo y feliz año.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Borderline

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Juan Fionello escribió:Por Dios, Hallie, este poema es estremecedor. Desde el comienzo tajante hasta su final incuestionable, se palpan los sentimientos como si los viviera uno mismo. Quizá sea porque los grandes poemas hablan al lector como si conocieran todos los rincones de su alma.

Enhorabuena por el poema y un fuerte abrazo.


Ramón, gracias por leer con tantísima sensibilidad y aprecio mi humilde trabajo.

Un abrazo fuerte,

Hallie
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Mi felicitación por este escrito, Hallie. Eres buena, muy buena, amiga.
Un placer leerte.
Un fuerte abrazo
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Guillermo Cuesta escribió:No puedes huir de la majestad que imprime tu poesía.
no te hace falta ritmo, ni rima. Sólo esa concatenación
de magníficas metáforas que te salen de la insimismación
y de tu amor po la poesía. Sintimiento puro y llano.
Un placer disfrutar de tu magistral prosa.

Un abrazo

Guillermo

Guillermo, me has hecho subir los colores con la inmensa bondad de tus palabras. Gracias miles por tu huella, siempre valiosa, en mis intentos.

Mucha salud, amor, felicidad y poesía para el año próximo.


Hallie
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

El amor es una enfermedad que despierta todo un oleaje químico... todos buscamos la Feniletilamina pero ¿estamos preparados para ello?

Toda una ducha química la que nos muestras Hallie, y yo encantada de disfrutar con ella.

Un texto muy inteligente y descriptivo, como todo lo que haces.

Abrazos grandes amiga mía.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

LUIS MARIÑO escribió:El amor como un trastorno de personalidad o enfermedad emocional. Una prosa poética magnífica, con un desarrollo, lenguaje y belleza extraordinarios, con unas imágenes y metáforas que denotan tu enorme dominio y talento poético. Lineas sensibles, sumamente hermosas, y cerradas de una manera excelente. Mis aplausos y sincera felicitación, Hallie. Salud y Abrazos, amiga.

Luis, ante todo, mi enorme agradecimiento por tus palabras generosísimas.

Y sí, amar desde tantas perspectivas como humanos existan o el amor desde un trastorno límite de personalidad. Todo un enjambre de carencias y segregaciones superlativas que hacen que el objeto amado sea idealizado o demonizado en fracción de segundos. Vivir al límite -desajustadas las percepciones y henchidas las emociones-. Ser borderline es bastante más común en las estadísticas de lo que creemos. Es muy posible que muchos de nosotros conozcamos a una persona con ese diagnóstico o tengamos un ser querido que encaja perfectamente en los síntomas del trastorno. Suele ocurrir que las personas con TLP poseen altos niveles de inteligencia creativa, la cual no siempre puede canalizarse, precisamente por los rasgos inestables de la disfunción.

El amor tiene algo ciertamente viral o desbalanceado cuando nos sorprende desnudos y expectantes. Quizás todos enloquecemos un poquitín cuando entregamos el alma.

Un abrazo fuerte, amigo poeta.

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Borderline

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pilar Morte escribió:Qué bien escribes, todo un lujo entrar en tus letras
Feliz Año y besos
Pilar

Pilar, el lujo es que tú visites y apoyes mis humildes intentos.

Un beso grande y todo lo hermoso para el 2013,

Hallie
Responder

Volver a “Foro de Poemas”