Minueto de raíñas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

xaime oroza carballo

Minueto de raíñas

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

MINUETO DE RAÍÑAS

I
Non vou adiante
porque facerte sorrir
é a miña vida.

II
Acariñando as osmundas pintadas de outono
pasa unha garza deixando os azuis
no segredo da lingua das árbores.

Trad: I No voy adelante/ porque hacerte sonreir/ es mi vida.// II Acariciando las osmundas pintadas de otoño/ pasa una garza dejando los azules/ en el secreto del lenguaje de los árboles. (Shaim et Alza)
Garza real (Ardea cinerea)
Helecho real (Osmunda regalis)
Hay una antigua leyenda que dice que con una tisana hecha con esporangios del helecho real se alcanza el conocimiento del lenguaje de los árboles

Imagen
xaime oroza
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Hay sensaciones maravillosas que exhala el poema (como si fuese un suspiro encantado) Amar sin medida hace que vivir sea misión hermosa. Anido en esa levedad insistente que cuenta los secretos del bosque. Magia y canto acurrucados entre tus letras, Xaime.

Un abrazo; mucha salud y felicidad también.

Hallie
J. J. Martínez Ferreiro

re: Minueto de raíñas

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Creo que Hallie ha captado de magnífica manera la esencia mágica, secreta del mundo natural.
Xaime, cada uno de tus poemas son como una llave que nos permite acceder a esos mundos preciosos, húmedos y brillantes donde reside el intimidad profunda de la vida en la naturaleza, la única que es auténticamente vida, las otras, las que nosotros nos montamos son burdas imitiaciones, casi siempre corruptas.

Unha aperta, compeñeiro, colega e amigo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Roberto López

Re: Minueto de raíñas

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="xaime oroza carballo"]

El sentimiento se entremezcla con el bosque. Consigues conectar con la naturaleza las recónditas raíces de lo humano. Saludos.
xaime oroza carballo

"Creo que Hallie ha captado de magnífica manera la esencia mágica, secreta del mundo natural.
Xaime, cada uno de tus poemas son como una llave que nos permite acceder a esos mundos preciosos, húmedos y brillantes donde reside el intimidad profunda de la vida en la naturaleza, la única que es auténticamente vida, las otras, las que nosotros nos montamos son burdas imitiaciones, casi siempre corruptas"

J. J.

No sé como agradecer tus lecturas, J.J. y tú me tratais demasiado bien, y es peligroso mimar a un "trasgo", sois demasiado arriesgados y eso os honra.
Abrazos, te deseo lo mejor.
xaime oroza
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Este tipo de poemas me dejan una sensación deliciosa
Abrazos
Pilar
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Es admirable la capacidad de evocación que las pocas palabras, pero las palabras justas, nos provocan. Felicidades, Xaime.
Salud.
xaime oroza carballo

Hallie Hernández Alfaro escribió:Hay sensaciones maravillosas que exhala el poema (como si fuese un suspiro encantado) Amar sin medida hace que vivir sea misión hermosa. Anido en esa levedad insistente que cuenta los secretos del bosque. Magia y canto acurrucados entre tus letras, Xaime.

Un abrazo; mucha salud y felicidad también.

Hallie

En mi respuesta a tus observaciones hablaba de una "trasgo" (duende) y mira por donde, tanto me gustó tu interpretación del poema que envié mi respuesta a otro. La recibió JJ. Perdón. A veces de tanto caminar el bosque tienes la sensación de deslizarte a dos cuartas del suelo de tierra, y pierdes el cuidado, el sentido de alerta. Es mi explicación más racional, que por supuesto no creo que sea la exacta.

Lo dicho Hallie, gracias por estar ahí.

Un abrazo.
xaime oroza
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Feliz Navidad, amigo Xaime.
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”