-Bajos fondos-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4099
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

-Bajos fondos-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Las paredes filtran la humedad enfermiza de las calles,el suelo pegajoso, la puerta forzada, puedo escuchar el murmullo entumecido del tráfico, alguien solloza, gritos de impotencia se licuan en el aire y caen, como gotas obscenas de rocíosobre los espinazos retorcidos de los transeúntes.Arañas grises recorren mi espalda herida, rasgada.

Una alarma suena.

La habitación se viste de púrpura.
El aire extiende el hedor a ceniza, me incorporo, desato la goma del brazo, enciendo un porroy alzo la mirada hastiado al funeral de almas,la vida se anestesia bajo su umbral, el hombre se desvanece, su interior, demolido, aplacado, se duerme y detiene el devenir de los acontecimientos.
Los dientes caerán, no importa,los ojos serán tierra yerma, no importa,muertos vivientes, cercándote,muertos vivientes que germinan,que brotan en los descampados,malas hierbas malgastadas, sin valor, sin fuerzas para soñar, sin fuerzas.

Una mentira.
Una imagen cruza mi mente,una ráfaga sepia y ajada,me permito esbozar una sonrisasin otorgarle sentimiento al gesto,me permito recordar…que hubo otro tiempo, otro yo,otras calles....
Y vuelvo a delirar…
Última edición por Israel Liñán el Sab, 08 Dic 2012 19:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

re: -Bajos fondos-

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Delirio, locura, profundos, excelentes versos en perfecta armonía con las tonalidades que los acompañan. Hay bemoles y sostenidos en el alma que tienen, deben parirse y mejor aún si la música generosamente los arropa en el trance.
Sustancial poema, me encantó.
Aplausos y un gran abrazo
Pilar Morte
Mensajes: 29970
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: -Bajos fondos-

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Estos bajos fondos retienen todo el lodo que va dejando la vida. Menos mal que salir de él y volver a la luz es posible. Un gusto leerte
Abrazos
Pilar
Juan Marcos
Mensajes: 341
Registrado: Jue, 12 Abr 2012 23:55

Re: -Bajos fondos-

Mensaje sin leer por Juan Marcos »

Israel Liñán escribió:Las paredes filtran la humedad enfermiza de las calles,el suelo pegajoso, la puerta forzada, puedo escuchar el murmullo entumecido del tráfico, alguien solloza, gritos de impotencia se licuan en el aire y caen, como gotas obscenas de rocíosobre los espinazos retorcidos de los transeúntes.Arañas grises recorren mi espalda herida, rasgada.

Una alarma suena.

La habitación se cubre con el pestañeo purpúreo que advierte el acceso al averno.

El aire extiende el hedor a ceniza, me incorporo, desato la goma del brazo, enciendo un porroy alzo la mirada hastiado al funeral de almas,la vida se anestesia bajo su umbral, el hombre se desvanece, su interior, demolido, aplacado, se duerme y detiene el devenir de los acontecimientos.
Los dientes caerán, no importa,los ojos serán tierra yerma, no importa,muertos vivientes, cercándote,muertos vivientes que germinan,que brotan en los descampados,malas hierbas malgastadas, sin valor, sin fuerzas para soñar, sin fuerzas.

Una mentira,
Una imagen cruza mi mente,una ráfaga sepia y ajada,me permito esbozar una sonrisasin otorgarle sentimiento al gesto,me permito recordar…que hubo otro tiempo, otro yo,otras calles....
Y vuelvo a delirar…
Con dolorosa belleza transmites la melancolía trágica de la indolencia inmunda de la drogadicción... no he podido menos que recordar los trazos crudos de "El almuerzo desnudo" y abismarme en la reflexión sobre el delirio de la realidad que nos impone el mercadeo en el proceso abismal de descomposición del capitalismo...

Con afecto te abrazo...

Juan Marcos
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Me encanta esta otra perspectiva de las cosas, que complementan una realidad cada vez más oscura...Y que tiene que ser dicha y cuánto mejor que con excelentes versos. Un gusto, poeta. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Israel como siempre es un placer pasar, esta vez por tus bajos fondos poemarios urbanos.
Fiel reflejo son tus versos de la temática que tratas.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Cuando has estado tantas veces cerca del infierno, solo puedes llorar por todo el sufrimiento que te atraviesa una y otra vez, en una rueda de muerte sin fin.

Me duelen tus versos, no podrías imaginar cuánto.

Que Dios se apiade de aquellos que un día huímos sin mirar atrás.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: -Bajos fondos-

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Israel Liñán"]

Pues qué decirte, Israel, sino que me gustan esas pinceladas lóbregas de rincones del alma-ciudad donde se entremezclan la desesperanza, el delirio de las drogas y el trash metal de Metallica. Trazos de William Burroughs. Saludos.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Uff, estos bajos fondos duelen y tocan muy profundamente la alta poesía. Consigues unas imágenes atronadoras.

Aplausos, aplausos y más aplausos, poeta!

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5709
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: -Bajos fondos-

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

¿De dónde este poema tan tristísimo? (Conste, espléndida ejecución, fácil lectura, y magnífico fondo ¿eh?) pero triste, repito, claro que la vida siempre tiene muchas salidas y entradas... en unas la luz ciega, en otras es tibia, en otras nula.

Abrazos siempre, mediterráneos siempre.
Carmina Martínez
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 31 Ene 2012 18:31
Ubicación: Benalmádena-Málaga

re: -Bajos fondos-

Mensaje sin leer por Carmina Martínez »

Fuertes palabras en tus versos Israel, fuerte y ciertas. Un abrazo. Carmina.
Avatar de Usuario
Esteban Granado
Mensajes: 661
Registrado: Dom, 25 Nov 2007 10:12
Ubicación: Burgos (España)
Contactar:

Re: -Bajos fondos-

Mensaje sin leer por Esteban Granado »

Tu poema me ha recordado una novela que he leído hace poco, "Noir", de Robert Coover, toda una experiencia que te recomiendo. Me ha gustado.
Un abrazo

Esteban
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4099
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: re: -Bajos fondos-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Elizabeth Barrio Paredes escribió:Delirio, locura, profundos, excelentes versos en perfecta armonía con las tonalidades que los acompañan. Hay bemoles y sostenidos en el alma que tienen, deben parirse y mejor aún si la música generosamente los arropa en el trance.
Sustancial poema, me encantó.
Aplausos y un gran abrazo

Gracias Liz, es un placer recibir tus comentarios.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4099
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: re: -Bajos fondos-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Pilar Morte escribió:Estos bajos fondos retienen todo el lodo que va dejando la vida. Menos mal que salir de él y volver a la luz es posible. Un gusto leerte
Abrazos
Pilar

El gusto es mío Pilar, por contar con tus lecturas.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4099
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: -Bajos fondos-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Juan Marcos escribió:
Israel Liñán escribió:Las paredes filtran la humedad enfermiza de las calles,el suelo pegajoso, la puerta forzada, puedo escuchar el murmullo entumecido del tráfico, alguien solloza, gritos de impotencia se licuan en el aire y caen, como gotas obscenas de rocíosobre los espinazos retorcidos de los transeúntes.Arañas grises recorren mi espalda herida, rasgada.

Una alarma suena.

La habitación se cubre con el pestañeo purpúreo que advierte el acceso al averno.

El aire extiende el hedor a ceniza, me incorporo, desato la goma del brazo, enciendo un porroy alzo la mirada hastiado al funeral de almas,la vida se anestesia bajo su umbral, el hombre se desvanece, su interior, demolido, aplacado, se duerme y detiene el devenir de los acontecimientos.
Los dientes caerán, no importa,los ojos serán tierra yerma, no importa,muertos vivientes, cercándote,muertos vivientes que germinan,que brotan en los descampados,malas hierbas malgastadas, sin valor, sin fuerzas para soñar, sin fuerzas.

Una mentira,
Una imagen cruza mi mente,una ráfaga sepia y ajada,me permito esbozar una sonrisasin otorgarle sentimiento al gesto,me permito recordar…que hubo otro tiempo, otro yo,otras calles....
Y vuelvo a delirar…
Con dolorosa belleza transmites la melancolía trágica de la indolencia inmunda de la drogadicción... no he podido menos que recordar los trazos crudos de "El almuerzo desnudo" y abismarme en la reflexión sobre el delirio de la realidad que nos impone el mercadeo en el proceso abismal de descomposición del capitalismo...

Con afecto te abrazo...

Juan Marcos


Gracias por tus palabras Juan.

Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”