LOS CABALLOS DE LUXOR

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

LOS CABALLOS DE LUXOR

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Este poema ha sido modificado
Última edición por José Manuel Sáiz el Lun, 16 Dic 2013 11:35, editado 62 veces en total.
Isabel Jurado
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 03 Ene 2008 12:21

Mensaje sin leer por Isabel Jurado »

Recordaré tu poema cuando vaya a Luxor. Un gusto leerte.

Un abrazo

Isabel
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Debe ser un lugar maravilloso, Txopo, digo como Isabel, cuando vaya recordaré tu poema y espero descubrir la magia también en los ojos de los caballos.

Un abrazo

Sara
Última edición por Sara Castelar Lorca el Mar, 25 Mar 2008 16:18, editado 1 vez en total.
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Noemi Sánchez
Mensajes: 845
Registrado: Mié, 23 Ene 2008 20:00
Ubicación: México, D.F.

Mensaje sin leer por Noemi Sánchez »

Realmente es mágica tu letra, pues no he estado en ese lugar pero por este medio ya me hiciste viajar.... me gusto poder leerte...

Un abracito
No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo...
MARIO BENEDETTI
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

ISABEL

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Isabel Jurado escribió:Recordaré tu poema cuando vaya a Luxor. Un gusto leerte.

Un abrazo

Isabel


Muchas gracias Isabel. Un beso muy grande para ti.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

S. CASTELAR

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

S.Castelar escribió:Debe ser un lugar maravilloso, Txopo, digo como Isabel, cuando vaya recordaré tu poema y espero descubrir la magia también en los ojos de los caballos.

Un abrazo

Sara


Gracias querida amiga... lástima que no fuera la magia lo que encontré en los ojos de los caballos... más bien todo lo contrario: su ausencia. Y cuando hablo de los caballos lo hago también de otras miserias que viven paralelamente a lo que percibimos como turistas occidentales. Realmente aquel viaje que hice en una calesa tirada por un caballo enfermo hizo que me olvidara de lo maravilloso que es también ese país.
Un abrazo.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

YOLTZIN escribió:Realmente es mágica tu letra, pues no he estado en ese lugar pero por este medio ya me hiciste viajar.... me gusto poder leerte...

Un abracito


Es un lugar precioso realmente... pero también tiene, como en todos los sitios, su lado gris. Yo he querido dar una pequeña pincelada de ese otro lado... que no es, por cierto, el más injusto, pero alguién tenía que hablar también de ello.
Un abrazote
J. Manuel
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13961
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: LOS CABALLOS DE LUXOR

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Es uno de los más bellos poemas que he tenido la suerte de leer últimamente, Txopo. En todo, hasta su cierre, es impactante y sugestivo; mantienes el tono de denuncia y te abres a la realidad de un país enmascarada en lo turísitico en un tono de sobrio clasicismo de resonancias helénicas que lleva su aire hasta los templos a orillas del Nilo para contraponer el peso de la Historia al peso de la pobreza de un pueblo desmontado de sus orgullosos caballos, tristes y envejecidos, que transitan con los turistas occidentales a sus lomos.

Salud.
Avatar de Usuario
Pilar Iglesias de la Torr
Mensajes: 801
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:29
Ubicación: Valladolid (España)
Contactar:

re: LOS CABALLOS DE LUXOR

Mensaje sin leer por Pilar Iglesias de la Torr »

querido TXOPO,

toda una expreiencia transitar hoy por este texto tuyo de denuncia, impregnado de melancolía, frustración y rabia, en el que el poeta va dejándose el adentro al hilo de cada verso

vas cargando de fuerza al poema, con esa reiteración de realidades que ennumeras, para cerrar el mensaje con ese interrogante abierto a la conciencia, y con esta bella estrofa

Yo estuve en Luxor;
pero sólo recuerdo los ojos de un caballo,
y el esbozo de estos versos que escribí en su calesa.

un besazo........Pilar
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

TXOPO,
Extraodinaria la forma que lo describes
y muestras en verso la belleza.. te felicito

Un abrazo fuerte, querido amigo
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Amigo José Manuel, un poema notable, lleno de una sensibilidad profunda que encuentra aún en la hermosura de un lugar, el dolor de lo cotidiano. Quizás en tu poema lo más sorprendente es la no visión turística lograda a partir del medio de transporte, aquello que solemos no ver en el viaje. La denuncia y el tono me parecen magníficos. Tal vez algunas rimas demasiado notorias en el poema, sí, pero el fondo del texto y la conclusión conmueven y llenan los ojos de poesía. Un gusto amigo.

Saludos fraternos desde Chile, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Toda una llamada de atención, compañero.

La serenidad de tu voz trasciende en este poema de conciencia social.
Incluso aquí, bien cerca, existe ese maltrato animal, esa explotación casi desapercibida frente a horizontes de belleza.

Tu grito llega de forma nítida, y lo que es más importante, mueve conciencias.

Es muy difícil ver más allá cuando el asombro te muerde las pupilas, felicidades por eso, amigo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: LOS CABALLOS DE LUXOR

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Julio González Alonso escribió:Es uno de los más bellos poemas que he tenido la suerte de leer últimamente, Txopo. En todo, hasta su cierre, es impactante y sugestivo; mantienes el tono de denuncia y te abres a la realidad de un país enmascarada en lo turísitico en un tono de sobrio clasicismo de resonancias helénicas que lleva su aire hasta los templos a orillas del Nilo para contraponer el peso de la Historia al peso de la pobreza de un pueblo desmontado de sus orgullosos caballos, tristes y envejecidos, que transitan con los turistas occidentales a sus lomos.

Salud.


Tu generosidad es tan grande como tu calidad poética... y ésta hace que captes perfectamente el fondo de mi escrito. Gracias, amigo. Salud también para ti.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: LOS CABALLOS DE LUXOR

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Pilar Iglesias de la Torr escribió:querido TXOPO

toda una expreiencia transitar hoy por este texto tuyo de denuncia, impregnado de melancolía, frustración y rabia, en el que el poeta va dejándose el adentro al hilo de cada verso

vas cargando de fuerza al poema, con esa reiteración de realidades que ennumeras, para cerrar el mensaje con ese interrogante abierto a la conciencia, y con esta bella estrofa

Yo estuve en Luxor;
pero sólo recuerdo los ojos de un caballo,
y el esbozo de estos versos que escribí en su calesa.

un besazo........Pilar


Gracias Pilar, amiga. Los poemas nacen a menudo de la rabia y la frustración tal y como dices. Mi agradecimiento sincero por pasar por mi escrito.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13961
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Felicidades, Txopo, por la mención especial de tu gran poema Los caballos de Luxor. Creo que es una decisión acertada subrayar la calidad de estos versos como se ha hecho y de lo cual me alegro.

Salud.

Julio
Responder

Volver a “Foro de Poemas”