Vida

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Magnífico!! amigo julio, está manera de expresión poética, por el tema y por la forma; la forma en este caso se disuelve con el mensaje en el cuerpo artístico, es uno con él, de ahí su originalidad. Das un paso hacia delante, tu poema no se puede recitar, es necesario leerlo, y ya no sólo leerlo, ¡verlo!

Una vida sin ayer, un día sin mañana, y, entre ambos, la propia vida, el cuerpo y su caos, la incongruencia y la contradicción... muchas veces la confusión.

Enhorabuena, julio por esta iniciativa.

Un fuerte abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13830
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. M. Ferreiro escribió:¡¡Magnífico!! amigo Julio, esta manera de expresión poética, por el tema y por la forma; la forma en este caso se disuelve con el mensaje en el cuerpo artístico, es uno con él, de ahí su originalidad. Das un paso hacia delante, tu poema no se puede recitar, es necesario leerlo, y ya no sólo leerlo, ¡verlo!

Una vida sin ayer, un día sin mañana, y, entre ambos, la propia vida, el cuerpo y su caos, la incongruencia y la contradicción... muchas veces la confusión.

Enhorabuena, Julio por esta iniciativa.

Un fuerte abrazo.



Gracias, amigo Ferreiro, por celebrar esta búsqueda a través de la poesía visual y concreta. Tienes razón, el poema no se puede recitar en voz alta; ni siquiera tiene mucho sentido explicarlo. Hay que verlo y hacer las lecturas e interpretaciones interiores que cada cual entienda. Pero, sustancialmente, es lo que explicas, todo lo que definimos como vida, cúmulo de experiencias que se disuelven en el tiempo, memoria, caos, dispersión, olvido, y que -sin embargo- sigue un linea recta desde el día anterior al nacimiento, el día sin ayer (en el sentido de vivido) y el día posterior a la muerte, el día sin mañana. Con un abrazo.
Salud.
Última edición por Julio Gonzalez Alonso el Lun, 24 Sep 2012 15:25, editado 1 vez en total.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Entre el AYER y EL MAÑANA
una VIDA en multitud de posiciones.
Habrá que vivir la VIDA.

Un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Yo no sé si se pueda vivir sin el ayer, pero lo que sí sé es que intento vivir el día a día a tope, y ser y hacer feliz, por si acaso mañana... tal vez y nunca fuera...

El mensaje que me deja está lleno de vida, un fuerte abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24297
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermosa propuesta, amigo Julio, que se enmarca en la vocación renovadora que te caracteriza, unas veces recuperando ancianas estrofas y, otras veces, presentando iniciativas novedosas, pero siempre tratando de sumar en el mundo de nuestra querida poesía.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13830
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Guillermo Cuesta escribió:Entre el AYER y EL MAÑANA
una VIDA en multitud de posiciones.
Habrá que vivir la VIDA.

Un abrazo

Guillermo



Un abrazo de vida, Guillermo. Y muchas gracias.
Salud.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: Vida

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Esa delimitación de la vida entre dos nadas eternas me parece fantástica, Julio. Y a ello se le une ese revulsivo visual que potencia la idea, la embellece aunque sea a costa, como indicáis, del recitado. Claro que siempre se puede incorporar una pantalla a los recitales donde los poemas visuales se "expongan".

Un abrazo desde este instante en el que todavía hay ayer y espero sinceramente que también mañana.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

No hay mañana sin ayer y nosotros entre ambos, caminando en todas direcciones en ese campo que llamamos vida. Siempre un lujo acercarse a tu expresión. Abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19387
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un trabajo fino e innovador que desnuda los conceptos primordiales del arte de vivir.

Felicitaciones, Julio!

Un abrazo,

Hallie
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
E. R. Aristy
Mensajes: 15302
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

En toda direccion hay vida y tu poema visualiza ese profundo continum.

Un abrazo,
ERA
Aurora Zarco
Mensajes: 316
Registrado: Mar, 24 Jul 2012 23:17
Ubicación: Salamanca

Mensaje sin leer por Aurora Zarco »

Muy visual tu propuesta, me gustó, un besito
Aurora
Lo mejor del sol, el brillo de la luna
Adolfo Cabrales (Fito)
Pilar Morte
Mensajes: 29733
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Vida

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Eres muy creativo con estos poemas visuales que dicen tanto con tan poco
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13830
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Isabel Moncayo escribió:Yo no sé si se pueda vivir sin el ayer, pero lo que sí sé es que intento vivir el día a día a tope, y ser y hacer feliz, por si acaso mañana... tal vez y nunca fuera...

El mensaje que me deja está lleno de vida, un fuerte abrazo.



Gracias, Isabel. El poema visual pretende describir los estrechos márgenes en que se mueve nuestra vida, aunque a nosotros nos parezca que va a durar para siempre... Con un abrazo.
Salud.
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amigo Julio, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Vida".
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”