Reflexiones

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro

Reflexiones

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Tal vez la causalidad metafísica sólo sea un invento desatinado de la mente, ese afán de conseguir el sentido, el resplandor unificador de neutrones que asecha la razón y el pensamiento consciente. Quizás el Plan es una pirueta asintomática de alguna inteligencia superior que florece a espaldas de nuestro yo-istmo. ¿ Y sí todo se confabula para hacernos imaginar que los ciclos vitales son entes ordenados que responden a una supra-ondina de amor, encuentro, procreación, duelo, apego, lucidez, pertinencia, loabilidad ? Entonces hemos construido escaleras ficticias que sobornan la melodía del ADN y corren sin prisa por los túneles del deseo; un deseo personal que se mezcla con la colectiva higiene del espíritu y lo aviva , lo calcina, lo atormenta.
¿ Quién ha de envejecer en la próxima alienación de los signos fijos con la negrura de Saturno?
¿ Quién teme a los cálidos presagios de Júpiter cuando enfría su vestimenta y la condensa en un largo segmento de espera? Somos la cumbre en el delirio evolutivo o una pieza vulnerable de su eje térmico?

Tal vez buscamos piedras fundamentales para que el universo sea un timón de ánforas encendidas, un mar vivo que justifique esas galeras finitas que arrastran pequeñas y grandes historias.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Lun, 17 Sep 2012 22:09, editado 1 vez en total.
Gerardo Mont

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

La búsqueda sin duda, nos mueve y la búsqueda de razones superiores que den sentido a cada paso, es una inquietud siempre presente, aunque a veces se nos duerma. Sin duda, aquí o allí, están las piedras fundamentales de nuestro andar, de nuestras pequeñas o grandes historias. Un gran gusto entrar a tus reflexiones, profundas, coherentes y bien escritas. Te aplaudo, poeta. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Gerardo Mont escribió:La búsqueda sin duda, nos mueve y la búsqueda de razones superiores que den sentido a cada paso, es una inquietud siempre presente, aunque a veces se nos duerma. Sin duda, aquí o allí, están las piedras fundamentales de nuestro andar, de nuestras pequeñas o grandes historias. Un gran gusto entrar a tus reflexiones, profundas, coherentes y bien escritas. Te aplaudo, poeta. Mis abrazos de amigo.

Gerardo, te agradezco muchísimo tu huella amable y solidaria en este puñado de reflexiones.

La idea de una ligadura prederterminada ha dominado por años mi convicción, ese antiguo cajetín de mónadas que ya formaban parte de un todo me obsesionó siempre; ésto unido a la idea del libre alberío en la explicación ontológica hace que brote la duda sana; y digo sana porque si cuestionamos las teorías seguimos siendo y estando en toda la extensión de la palabra.

No sé si estas letritas deban estar más bien en el subforo de prosa (relato corto, por ejemplo) ya me indicaran los compañeros si debo cambiarlo de lugar.

Saludos y felicidad, hermano poeta.

Hallie
Responder

Volver a “Foro de Poemas”