N.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

N.

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

.
Última edición por Sidel Zeissig el Vie, 10 Nov 2017 3:45, editado 2 veces en total.
Hans Xeo Cristo
Mensajes: 92
Registrado: Sab, 23 Feb 2008 18:05

Mensaje sin leer por Hans Xeo Cristo »

Lo mejor de tus poemas es el dejarse llevar por la inundada expresión de tus imágenes; lo peor es el preguntarse qué significa cada verso, no racionalmente, sino en el conjunto del poema. De esto deviene mi sensación de considerarlos textos fracasados por la carencia de diques que contengan la expresión, es decir, no se advierte ninguna suerte de selección de los versos, sino más bien una tolerancia a dejar cada adjetivo inútil o cada sustantivo irrelevante sólo porque ha aparecido. Les llaman "versos nacidos del corazón", y por ello intocables. Yo no lo creo. Hay que ir con todo por la poesía, aún contra el corazón mismo... pero es la mía una opinión francamente descartable.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Hola Hans. Yo creo que lo mejor de tus comentarios es esa sinceridad que siempre se agradece.

Bueno, como siempre te he dicho, yo respeto tu opinión, y no me parece de ninguna forma, que pueda ser descartable.

Aquello que dices, de la dificultad para entender el sentido global de poema… y de que son versos no pensados, salidos del corazón y eso, pues… jajajaja, mira, a mí es que me ha causado algo de gracia, porque si bien… llevas razón en parte… a mí me sucede lo mismo con los tuyos, y te lo he dicho en alguna ocasión.

Es que logro comprenderlos por segmentos, quizás los versos como entes individuales, pero no caigo en el fondo, y no puedo decir de qué van la mayoría de tus poemas…

Y eso, -que al contrario de cómo tú consideras mi poesía “no pensada”- yo considero la tuya inquisitivamente cerebral y planificada. (Y como dato curioso, los dos llegamos a la misma conclusión, cada uno de la poesía del otro… jijiji -eso es lo que me causa gracia-)

Y bueno, nada más, agradecerte y decirte que respeto tu opinión, como estoy segura que tú respetas la mía.

(Aunque… debo añadir también que este es uno de los menos “impulsivos” que tengo… jajajaja, yo es que hasta me creía que lo había pensado algo… jajaja, sabes que los tengo más densos)

Bueno, gracias de nuevo, yo tomo tus palabras y me quedo con lo que me sirve, por lo demás, no te preocupes, que no me haces daño… y es que yo escribo por necesidad, por escape, como una forma de no morirme y de saber que aun no estoy muerta… y lo demás, es tan sólo la bondad de los lectores.

Un beso, poeta.
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Querida Sidel, tú siempre eres tú...auténtica, apasionada, maravillosa y deslumbrante...tanto en los versos como en la vida, a mí me encantan tus impulsos...ya sabes que estoy igual de loca que tú :lol: .

Un beso grande y naranja

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Jajajaja, gracias cielo. Pero te faltó decir que me faltan más tornillos que a ti. Jajajajaja.

No, ya en serio… jiji, gracias por acompañarme, me alegras muchísimo, porque tu presencia siempre ha sido cobijo y cariño que traspasa las murallas en la letra.

Eres un sol, tú si, eres un poquito de Dios entre nosotros.

Un beso grande, amiga grande.

:mrgreen:
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Hay obras en las que uno entra y se pasma y sólo queda tiempo para admirar y pintar en la cabeza lo recibido. Si bien, entiendo el comentario de Hans, acerca de la intenciónalidad del autor. También considero que la intención puede ser tan íntima que dificilmente logre decifrarce el contenido, tan sólo el lector consigue atizbos, sensaciones que inundan y que llegan o no llegan, más allá de significados o significantes. Eso me ha ocurrido al leerte. Me gustan todos tus versos, pero el número III compermisito....me lo quedo. Además, también la intención se la doy yo,jejeje. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: Naranja

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Bueno, Sidel, sólo decirte que en el comentario a este poema que te hice en privado, sabes que fuí desgranándote uno a uno el significado de cada una de tus metáforas. Y que con rubor me dijíste que era un brujo, o una expresión parecida.
No pienso trasladarlos aquí pues sería encorsetar la imaginación del foro. Sólo decir que no es complicado. Que sólo consiste en darle libertad al alma.

Ya sabes que tu versar es pura canalización desde la mísmísima fuente del manantial, hacia el exterior, sin contratiempos, sin estaciones de descansos (ni penitencias), sin el apoyo inconfesable (y vergonzante) de las muletas de excelsos y rebuscados poetas. Puro. Canalización pura, como la de otros compañeros que tu y yo conocemos.

No minusvaloro otros caminos y sus logros. Lo que si les objeto, es que perderán a todas luces, la frescura que tu poesía de una manera tan natural tiene. Y eso se nota.

Cuando la elegancia, la frescura, la belleza, la gracia, ¡la bondad!, no se consiguieron de una manera natural sino extraída, se nota a muchísima distancia.

Te felicito.
Besitos de colores.





.Imagen




.
Avatar de Usuario
Luna de Nos
Mensajes: 4114
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 2:00

Mensaje sin leer por Luna de Nos »

Un poema extenso que mantuvo mi atenciòn... suelo dejarlos por la mitad, me encantò, sangre y pasiòn de ese sentir plasmado en letras, un beso, Luna.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa

http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Una entrega cien por ciento maravilla. Las imágenes resultan un mundo azul donde el fuego es lluvia fina y salvación total.

Felicitaciones miles!!!!

Un besote.

Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Mar, 30 Abr 2013 20:19, editado 1 vez en total.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Alejandra Goerne escribió:Hay obras en las que uno entra y se pasma y sólo queda tiempo para admirar y pintar en la cabeza lo recibido. Si bien, entiendo el comentario de Hans, acerca de la intenciónalidad del autor. También considero que la intención puede ser tan íntima que dificilmente logre decifrarce el contenido, tan sólo el lector consigue atizbos, sensaciones que inundan y que llegan o no llegan, más allá de significados o significantes. Eso me ha ocurrido al leerte. Me gustan todos tus versos, pero el número III compermisito....me lo quedo. Además, también la intención se la doy yo,jejeje. Un abrazo.

Hola Alejandra. Es un gusto tanto pasar por tus poemas, como recibir tus comentarios… todos bañados de sensibilidad, inteligencia y elegancia.

Me gusta lo que dices, en serio, me alegra mucho tu apreciación.

Un beso enorme y gracias miles por pasar.

Me has hecho feliz.

Mua.

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando Sabido
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 14 Feb 2008 12:09
Ubicación: ESPAÑA.MADRID
Contactar:

re: Naranja

Mensaje sin leer por Fernando Sabido »

sidel, escribe desde el alma, desde el corazón, libre como siempre
eso basta y que alguien en algún lugar lo pueda sentir
un abrazo
nando
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Re: Naranja

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Víctor Luis escribió:Bueno, Sidel, sólo decirte que en el comentario a este poema que te hice en privado, sabes que fuí desgranándote uno a uno el significado de cada una de tus metáforas. Y que con rubor me dijíste que era un brujo, o una expresión parecida.
No pienso trasladarlos aquí pues sería encorsetar la imaginación del foro. Sólo decir que no es complicado. Que sólo consiste en darle libertad al alma.

Ya sabes que tu versar es pura canalización desde la mísmísima fuente del manantial, hacia el exterior, sin contratiempos, sin estaciones de descansos (ni penitencias), sin el apoyo inconfesable (y vergonzante) de las muletas de excelsos y rebuscados poetas. Puro. Canalización pura, como la de otros compañeros que tu y yo conocemos.

No minusvaloro otros caminos y sus logros. Lo que si les objeto, es que perderán a todas luces, la frescura que tu poesía de una manera tan natural tiene. Y eso se nota.

Cuando la elegancia, la frescura, la belleza, la gracia, ¡la bondad!, no se consiguieron de una manera natural sino extraída, se nota a muchísima distancia.

Te felicito.
Besitos de colores.





.Imagen




.

Gracias Víctor… pero no nos engañemos, jajajaja, lo que pasa es que tú eres un sol, y por eso me miras con tanta bondad. Jajajaja. Imagen

Pero yo te lo agradezco desde el cariño y el respeto y la admiración que te tengo.

Sabes que te doy las gracias de corazón y que siempre me haces brotar lagrimitas, jajaja.

Eres un cielo. Mil gracias por estar aquí.

Eres una persona excepcional.

Mil besitos de colores.

Imagen
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Luna de Nos escribió:Un poema extenso que mantuvo mi atenciòn... suelo dejarlos por la mitad, me encantò, sangre y pasiòn de ese sentir plasmado en letras, un beso, Luna.-

Gracias Luna. Me parece importantísima tu apreciación… en verdad.

Un beso fuerte y cariños.

Miles de gracias por pasar.

Imagen
Isabel Rodríguez
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 20 Ene 2008 1:48
Ubicación: Priego de Córdoba

Mensaje sin leer por Isabel Rodríguez »

Pues fíjate que yo he creído encontrar una secuencia no demasiado difícil de captar en las tres partes primeras, que para mí significan : palabra - mirada - silencio. Con las dos últimas, la verdad, ya no lo veo tan claro. Lo que ocurre es que tu ritmo, tus imágenes, la torrencialidad de tu palabra me arrastran y me llevan como en un dulce huracán. Y no me dejan ser demasiado crítica, porque me envuelven y es como si empezaran a fluir dentro de mí. Vamos, que entiendo algunos de los reparos que se han puesto a tu poema, pero que no me siento capaz, ante él, de aplicar una medida demasiado racional. Es un poco como lo que llaman "el fluir de la conciencia", algo entre lo consciente y lo subconsciente, lo onírico... Bueno, que me gusta, ya está.
Me queda la palabra
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Imágenes increíbles amiga, que dan una fuerza tremenda a tu versal. Te felcito

Un beso
Responder

Volver a “Foro de Poemas”