NUESTRA NIÑEZ

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

NUESTRA NIÑEZ

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Imagen


¡Ay, niñez de cuatro lunas! ¡Ay, aroma de té de canela con panecillos recién horneados! ¿Dónde se extraviaron las rutas donde orgullosa surcabas los caminos que llevan al horizonte infinito? Yo era tu chofer, tu conductor, tu jinete en aquellas jornadas donde el polvo era nuestras nubes y las farolas de las calles nuestra galaxia.
Cuando vuelvo a ver tus pedacitos de todo y a su vez de nada, me recuerdan que así ha sido mi vida, pegotes que se adhieren como a ti las rondanas y los birlos, para ambos crecer de poco en poco, amalgamados por la esperanza de sentirnos fuertes, sólidos, diferentes, y sin embargo débiles como las rosas atrapadas en su cáliz.

Por un instante me siento transportado a aquellos tiempos, como si nada hubiese pasado, como si el tiempo quedara suspendido y mi alma se entremetiera entre las brumas de la nostalgia de aquella niñez tan añorada. Después de todo, andar de nuevo nuestros rumbos secretos, es una forma de decir que la vida es una promesa que se volverá verdad una mañana.


NUESTRA NIÑEZ

Acicaladas, las gaviotas se aprestan a levantar el vuelo una mañana.
Sus alas extendidas se baten en grácil huida
como intentando surcar el cosmos de una nueva galaxia.

Así nuestra niñez, convertida en polvo dorado que se esparce
como burbujas de jabón en vorágines de nada.

Tus destellos diamantados quedaron esparcidos en la grana,
en esas tardes que parecían trozos de luna salpicadas de aventuras,
que hoy son como olas de recuerdos que se mecen
en las sienes platinadas de mi cara.


¡Niñez que fuera todo; esperanza colmada de esperanza,
y cada torcer del destino, una razón para esperar otro mañana!


Si pudiera asirme a tu cauda tejida de listones,
me volvería juego, bolero, carcajada,
y volvería a tus noches de terror,
con los ojos asomando debajo de la almohada.

Arturo Juárez Muñoz
LM/2012/10
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

re: NUESTRA NIÑEZ

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Entrañable ese recuerdo. La niñez marca un sendero en la vida que casi siempre se desanda en los sueños pero jamás en el día a día. Ha sido un placer pasar esta mañana por tus letras y regresar también a mis recuerdos. Precioso poema. Soledad
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Arturo, un poema lleno de sensibilidad y de poesía. Nos ponemos nostálgicos
recordando la niñez y nos cambia el color y la expresión de la cara. Es como desear volver a aquellas situaciones de juegos y de risas, que aveces terminanban en lágrimas.... de cocodrilo.

Un placer leerte

Guillermo te envía un fuerte abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Pilar Morte
Mensajes: 29733
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: NUESTRA NIÑEZ

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Qué hermoso recuerdo a ese tiempo que la mayoría guardamos en la memoria como unos años llenos de risas y canciones y con la mirada a un futuro que presentíamos pleno y feliz. Ha sido una gratísima lectura que he disfrutado.
Abrazos
Pilar
E. R. Aristy
Mensajes: 15302
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: NUESTRA NIÑEZ

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Arturo Juárez Muñoz escribió:


¡Ay, niñez de cuatro lunas! ¡Ay, aroma de té de canela con panecillos recién horneados! ¿Dónde se extraviaron las rutas donde orgullosa surcabas los caminos que llevan al horizonte infinito? Yo era tu chofer, tu conductor, tu jinete en aquellas jornadas donde el polvo era nuestras nubes y las farolas de las calles nuestra galaxia.
Cuando vuelvo a ver tus pedacitos de todo y a su vez de nada, me recuerdan que así ha sido mi vida, pegotes que se adhieren como a ti las rondanas y los birlos, para ambos crecer de poco en poco, amalgamados por la esperanza de sentirnos fuertes, sólidos, diferentes, y sin embargo débiles como las rosas atrapadas en su cáliz.

Por un instante me siento transportado a aquellos tiempos, como si nada hubiese pasado, como si el tiempo quedara suspendido y mi alma se entremetiera entre las brumas de la nostalgia de aquella niñez tan añorada. Después de todo, andar de nuevo nuestros rumbos secretos, es una forma de decir que la vida es una promesa que se volverá verdad una mañana.


NUESTRA NIÑEZ

Acicaladas, las gaviotas se aprestan a levantar el vuelo una mañana.
Sus alas extendidas se baten en grácil huida
como intentando surcar el cosmos de una nueva galaxia.

Así nuestra niñez, convertida en polvo dorado que se esparce
como burbujas de jabón en vorágines de nada.

Tus destellos diamantados quedaron esparcidos en la grana,
en esas tardes que parecían trozos de luna salpicadas de aventuras,
que hoy son como olas de recuerdos que se mecen
en las sienes platinadas de mi cara.


¡Niñez que fuera todo; esperanza colmada de esperanza,
y cada torcer del destino, una razón para esperar otro mañana!


Si pudiera asirme a tu cauda tejida de listones,
me volvería juego, bolero, carcajada,
y volvería a tus noches de terror,
con los ojos asomando debajo de la almohada.

Arturo Juárez Muñoz
LM/2012/10


Me conmueve este hermoso poema a lo mas puro de nuestro ser. Las imagenes que florecen en tu bello poema, son inmortales. Muy bien logradas. Evocan lo mas noble del ser.

Un derroche de hermosura!

Abrazos,
ERA
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

MarRevuelta,
Hay una cita acerca de Sigmund Freud, quien al recibir un paciente de siete años con problemas severos de conducta, preguntó su edad. La madre dijo: "siete años, doctor". La respuesta de Freud fue contundente: ¡Demasiado tarde!
Probablemente tenga razón, lo que estoy seguro, es que cada uno de nosotros tiene su propia respuesta. El que seamos una repetición constante de las experiencias cosechadas en esa etapa temprana de la vida, no significa que no podamos enmendar o fortalecer habilidades o aciertos emocionales.
Luego entonces, tú y yo llevamos marcas de aquella etapa maravillosa, y por ende, el que la recordemos con tanta intensidad, no es mas que signo inequívoco que fuimos muy felices.
Un beso y toda mi gratitud:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Querido Guillermo Cuesta:
¡Sí, es verdad! Es más, me atrevo a asegurar que más de uno de tus gestos actuales, son idénticos a aquellas caritas circunstanciales que ponías en tu niñez. El ceño fruncido, la nariz arriscada, ponernos rojos por entero, son mensajeros que nos acompañarán toda nuestra vida.
Gracias, agradezco infinito te detengas en mis humildes palabras.
Un abrazo:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 11999
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Qué hermoso poema, Arturo. Sobre todo la última estrofa es una joya. Dulzura, nostalgia, recuerdos hermosos. Siempre podemos recrear esa etapa caminando por lugares inexplorados, haciendo nuevas amistades, mirando las ranas en un estanque, contemplando el crepúsculo, riéndonos de todo...

Ha sido un gran placer leer este poema.

Te dejo un abrazo
y mi felicitación
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Mi querida Pilar Morte:
Muchas ocasiones he tenido que acudir a los brazos acogedores y protectores de mi niñez. ¿Días felices? ¿Seguridad? ¿Inmortalidad? Lo que es un hecho es su capacidad tranquilizante y benefactora para con los días azarosos de la actualidad.
Probablemente no sea yo el único, estoy seguro. Cada uno de nosotros guarda en la "mochila" tantas experiencias hermosas y placenteras, que son un alimento que dura para siempre.
Gracias, querida amiga. Es un placer leer tus emotivas palabras y recibir tu amable apoyo.
Un beso:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Mi siempre distinguida y entrañable Roxane:
Eres la primera persona que usa la palabra conmover en su comentario.
En mi humilde propuesta, muy probablemente como todos los compañeros del foro, poetas, escritores, pretendemos muchas cosas, sin embargo, cuando conmovemos (mover hacia una una emoción intensa), podemos sentirnos en paz y armonía con la naturaleza, la humanidad, con nosotros mismos. Es un símbolo de vida, de gratitud, de paz espiritual.

En vano enaltecer tus cualidades de poeta, pues ello es bien sabido, pero sí deseo apuntar hacia tu inmensa calidad humana que ha sido generosa y dulce para con un servidor.
¡Gracias, querida amiga!
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Abel Mata
Mensajes: 206
Registrado: Mar, 18 Dic 2007 0:40

Mensaje sin leer por Abel Mata »

Arturo, me gustó leer tu poema. Felicitaciones y un saludo.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Querida Ana:
Cada ocasión que tu nombre aparece en el registro de comentarios, una sonrisa aflora en mis labios.
A más de tu gentileza, tus palabras me permiten explorar nuevas facetas de mi propia poesía.
Por otra parte: ¡Qué bueno que estás de regreso!
Un beso:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Estimado Abel:
Mi más sincero agradecimiento por tu tiempo y palabras.
un abrazo afectuoso:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24297
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso poema, amigo Arturo, mezcla de prosa y verso que me ha parecido trufado de metáforas emotivas y bien desarrolladas.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Querido Rafel Calle:
Como siempre, agradecido por tu noble gentileza de ofrecernos una palabra de apoyo e impulso para seguir adelante.
Tu labor encierra la fineza de un caballero que es amoroso con sus árboles, pero que ama profundamente el bosque.
Un abrazo afectuoso:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”