ASÍ ES EL AMOR

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Alicia Acuña
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 21 Dic 2007 0:47
Ubicación: http:/humano.ya.com/poezias
Contactar:

ASÍ ES EL AMOR

Mensaje sin leer por Alicia Acuña »

ImagenEl amor es un rayo de luz indirecta…una gota de paz, una sed que despierta,
un sonido en el aire, un punto en la niebla…un perfil, una sombra, una pausa.
El amor es un suave rumor que nos llega, un timbre a los lejos, una brisa ligera.
Una voz en la calma, un aroma de menta…un después, un quizás, un haber, una meta.
El amor va brotando entre el aire y el suelo…se palpa y se siente y hay quién puede verlo.
Hace que te despiertes y piensas en él…y te llama despacio rozando tu piel.
El amor te hipnotiza, te hace soñar…sueñas y cedes y te dejas llevar,
te mueve por dentro y te hace ser más…te empuja, te puede y te lleva detrás.
De pronto te alza, te lanza, te quema…hace luz en tu alma, hace fuego en tus venas.
Te hace gritar al sentir que te quema…te disuelve, te evapora, te destruye, te crea.
Te hace viajar en el filo del tiempo…remonta los ríos en mil universos.
Te lleva a la gloria y te entrega a la tierra…y te mira, te ve, piensa y piensa.
De pronto el amor es la luz de una llama…que se empieza a apagar, se va y se apaga.
Es la isla pequeña perdida en la niebla…una gota, un no sé, una mancha, una mueca
El amor es la hoja caída en la tierra…un punto en el mar, una bruma que espesa,
un beso en el alma, un sol que se vela…un por qué, un según, un ya no, una queja.
El amor va bajando peldaño, a peldaño…con las manos cansadas y el paso cansado,
te pregunta quién eres para hacerte saber…y apenas te conoce que quieres de él
El amor te hace burla, se ríe de ti…mientras tú sigues quieto sin saber que decir.
Deseas herirle y decirle que no, que se quede…que vuelva, que comete un error.
El amor desbarata tus grandes ideas…te destroza, te rompe, te parte, te quiebra.
Te hace ser eso que tú no quieres ser…y te empuja a ser malo y te deja de piedra.
Te arroja de bruces al último infierno…arrancándote el alma, pisándote el cuerpo.
Te ahogas de ansias de volver a la nada…y de pronto se para, te ve y se apiada

SOLEDAD REY
Imagen
Avatar de Usuario
Rafael Merida Cruz-Lascan
Mensajes: 169
Registrado: Jue, 27 Mar 2008 16:42
Ubicación: Guatemala C. A.
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafael Merida Cruz-Lascan »

"Amor y desencanto"
--Únicamente faltaban quince minutos para dar por terminada la última jornada semanal, y hoy, no sé ni porqué, tenía el deseo de correr a mi casa.
Me aseguré a mi mismo, no voy a ir a "la Clase" (este es el bar al que rutinariamente voy los viernes después del trabajo para botar las presiones de la semana) así es pues que con la satisfacción de haber puesto todos los libros al día, los fui a colocar al archivo. Es un vicio que tengo [causa de mi estrés] el obligarme a dejar todos los registros bien asentados y las cuentas como que si fuesen un balance tan cristalino que la menor falta resaltaría sin dificultad.
Cuando llegué al parqueo ya el encargado tenia mi carro en la salida , le avise telefónicamente antes de salir, pagué mi cuota semanal, doblé el recibo en mi billetera y con satisfacción vi. que por los menos esta semana mi señora recibiría su gastos "sin descuentos". Tomé el rumbo a mi
hogar y con desagrado recordé que mi dulce Georgina me contara la visita de su primo, él jamás llegaba cuando yo estaba en casa, y para mis adentro , me dije a manera de calmar mi fantasía, mi mujer es un ángel y no debo ofenderla ni siquiera con el pensamiento.
Media hora y presioné el botón del control remoto para abrir el portón del garaje, después de parquearme correctamente pues tenia toda la buena intención de no salir el fin de semana, tomé un ramo de flores que había pasado comprando y me fui directamente a darle un beso a mi vieja, como le digo cariñosamente. La abrace amorosamente y ella me puso la mejilla...
Tino, me dijo, ya que vinisteis temprano debías haber traído algo para la cena, así que te vas a tener que conformar con lentejas y arroz.
Como no quería el mas mínimo disgusto le sonreí y me fui a cambiar a mi dormitorio. Otro sobresalto. veo la cama ligeramente revuelta, como que si fuese arreglada a última hora. Pero no, cómo puedo yo ponerme a pensar en tonterías, así que ya cambiado me voy al comedor
y trato de tener buena conversación que fue como un monologo. Después de la cena un buen café, un programa de televisión y con abierta insinuación le pedí a mi vieja que nos fuéramos a la cama.
Georgina se hizo de rogar, como siempre, se puso a arreglar la casa, lavar la vajilla, sacudir la sala, después se maquilló [o desmaquilló] se colocó unas cremas , se puso su ropa de dormir, que además de la ropa interior era un camisón hasta los tobillos y cuando ya el reloj iniciaba el conteo final del día se fue a acostar; Yo la abrasé y traté de acariciarla pero ella muyautomáticamente me quitó la dirección del abrazo... yo insistí varias veces y en una de esas mi mano llegó a posarse como al descuido en el monte púvico. Otro sobresalto. Estaba
muy húmeda, pero yo me quité de inmediato la mala impresión , pues mi Georgina es una santa.
Después de muchos intentos, y con cierto desagrado, me sentí obligado por mi animal instinto a violar a mi propia esposa, no sin antes darme cuenta que para ella mis manos son asquerosas, que el peso de mi enjuto cuerpo es demasiado pesado para ella, y que mi aliento es para ella muy desagradable por lo que tengo que dirigir mi rostro hacia otro lado: A la vez que ella me dice.. Constantino que no me eches el huelgo caliente y quita tu peso que estoy muy cansada.
"Desahogado el esposo
desea quitarse el motivo de su tristeza,
desahoga íntimamente de su alma el llanto,
va doblando muy suavemente la cabeza...
y "expiró" ¡ De amor y desencanto!

Rafael Mérida Cruz-Lascano
Un amigo es quién nos dá su poesía,
la poesía es el icono de amor,
Amar con amor, es poesía.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”