Melancolía
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Melancolía
hacia mi franco desierto...
El principio mezclado con el final.
Porque no hago un verso sin
—quebrar ilusiones.
Mil olitas las breves orillas del océano.
¿Estribará en tus manos esta melancolía?
- Luna de Nos
Re: Melancolía
Demian Mazur escribió:La caridad de esos piececitos
—quebrar ilusiones.
Precioso, aunque parezca algo cursi decir esto. En fin, es mucho lo que se puede leer en èl.
Saludos, LUna.-
José Chapa
http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
-
re: Melancolía
Re: Melancolía
Demian Mazur escribió:La caridad de esos piececitos
—quebrar ilusiones.
Buenos versos sin duda, un placer.
- Rafel Calle
-
-
-
-
- Rafel Calle
Re: re: Melancolía
................................................................................................................................Demian Mazur escribió:Maestro Rafel, ¿qué hago, me voy?
Amigo Damien:
No sé por qué tendrías que irte, si no quieres marcharte. Esas cosas creo que debes decidirlas tú. Estás en un sitio de compañeros, amigos y colegas que tienen el denominador común en la poesía.
En el mensaje navideño, te he querido decir que si quieres aprender a escribir poemas, aquí puedes hacerlo, aunque para ello te pediremos que participes activamente en el foro, es decir, que comentes los poemas que consideres que debes comentar; que cuides de tus poemas contestando a los comentarios que los compañeros hacen a tus poemas, y que no publiques muchos poemas de una vez.
Ten en cuenta que nosotros te podemos enseñar poesía, pero no podemos enseñarte a escribir correctamente, eso debes hacerlo por ti mismo. Cuidar la sintaxis y la ortografía serán premisas fundamentales para cualquier escritor, sin ello no es posible dedicarse al mundo de la cultura. Poesía es cultura. Poesía es escritura. Poesía son poemas. Esas cosas no deben olvidarse.
Cualquiera se puede equivocar, pero no hablamos de eso, sino de que hay que cuidar los textos, pasarles el corrector, repasarlos concienzudamente. Después, si hubiera fallos nosotros te los indicaremos para que puedas proceder a subsanarlos.
No sé tu edad, me gustaría saberla. Cada edad tiene su forma de hacer en los asuntos didácticos.
Veo en tus poemas una sucesión de versos, algunos son hermosos, otros pueden ser aprovechables, pero un poema es más que eso. También veo un autor con ciertas posibilidades, al que le falta trabajar de lo lindo.
En fin, hablando de Alaire, también puedes publicar poemas y dedicarte a contestar los comentarios que te hagan los compañeros (nadie podría culparte de que ningún autor de Alaire te merezca un comentario), pero, es este caso, le harás un flaco favor al poeta que, posiblemente, está pululando dentro de ti.
Feliz Año Nuevo.
Un cordial saludo.
-
Que me escriba usted es un honor como que me escriba el maestro Rafael, que me escribió. Y bueno maestro Rafel, es todo, muchas gracias por su generosa carta, generoso comentario, muchas gracias. Y yo que me las doy de escribir sin errores, en fin, cosas. Gracias maestro Rafel, muchas gracias.
-
¡Feliz Año maestro Rafel! Rafel Calle. ¡Feliz Año a todos! Éste es un foro de filtro, acá no publica cualquier poeta. Acá no publica un poeta cualquiera. Es un privilegio estar acá. Mazur es lo más grande que tenemos, es una delicia publicarlo, a él Internet no le importa, mejor dicho los foros, no le importan.