ENERVADA DESPEDIDA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

ENERVADA DESPEDIDA

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Las llamas florecen de mi cuerpo rendido como una provocación insolente.
Mi talle hace tiempo que dejó de dibujar verdades, ahora se acomoda de nuevo a vivir en soledad.
No queda rastro de aliento ni vida.
Un sollozo aparece en la noche encubierto por el sonido de las ánimas solitarias y ausentes...

Unas botas polvorientas no comprenden el latir del corazón ni el corretear de un infante con su bello gesto.
Más aún ignoran el pesar y la rabia, la miseria y el miedo.
Guardo un camafeo con su rostro añorado en cada lamento, por su quebranto imperdonable, por la desventura de tal abandono.

Hubo un tiempo en que soñé con doseles venidos de los montes nevados.
Aquello solo trajo desconcierto y abatimiento a mis noches, luchas por lo que se fue y los favores que debieron estar...
Sigo un camino incierto, las lechuzas altaneras siguen morando en su torre vigía y yo arrastro una carga que mis hombros se afanan en alejar.


Recuerdo sus ojos en los tuyos, mis labios en los suyos y el sol bendiciendo nuestras almas... yo así lo evoco, así debió ser, así jamás será.

Quisiera corresponder con atenciones todas aquellas veces en las que soltaste mi mano, aquellas en las que mirabas a otro lado mientras me desplomaba ensangrentada y sucia.
Cómo entender nada de esto cuando nunca se ha tomado una decisión de verdad, cuando se ha nacido acunado entre algodones alejado de la inmundicia de la vida...

No deseo vivir más, tu melancolía me provoca hastío.
Merezco todo aquello que me suceda por permitir que mi existencia haya girado en torno a un amansado ser, cuyas lágrimas solo esconden sonrojo por no ser un compañero fiel.

Si veo a nuestro señor, no le diré que tú y yo nos amamos, tampoco que fuimos felices... solo me entregaré a él en un largo caminar.
Última edición por Maria Pilar Gonzalo el Sab, 31 Mar 2012 15:43, editado 1 vez en total.
morgana Ramírez
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 01 Ago 2011 19:23
Ubicación: México

Mensaje sin leer por morgana Ramírez »

que triste, que hermoso, yo tambien a veces sueño con irme lejos por todas esas razones, gracias por decir tan bonito algo tan desolador.
Morganapr
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

morgana Ramírez escribió:que triste, que hermoso, yo tambien a veces sueño con irme lejos por todas esas razones, gracias por decir tan bonito algo tan desolador.


Morgana, agradezco de todo corazón, que te hayas acercado a dejar palabras tan hermosas.

Todos sentimos en algún momento, en alguna noche, el abatimiento de la soledad y la rabia.

Yo te doy las gracias a tí, por leer y compartir las emociones que te transmite esta poesía.

Un abrazo grande.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Desgarrador, María Pilar, me ocurre que a veces no encuentro las palabras y paso en silencio y no digo nada, una despedida muy dolorosa, pero tú, quédate aquí donde se te quiere, nada de irse a ningún lugar, no, no...

Un abrazo enorme.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Isabel Moncayo escribió:Desgarrador, María Pilar, me ocurre que a veces no encuentro las palabras y paso en silencio y no digo nada, una despedida muy dolorosa, pero tú, quédate aquí donde se te quiere, nada de irse a ningún lugar, no, no...

Un abrazo enorme.


A veces, escribir produce brechas en nuestras entrañas. Cuando lo que leemos lo sentimos cercano o nos identificamos con ello, vemos el abismo y cerramos los ojos... yo lo hago a menudo, por cobardía o por apartar esas imágenes de mi mente que me atormentan.
Por suerte, escribir también es terapeútico y detrás de las despedidas hay otras puertas llenas de vida.

Voy a quedarme porque tú me lo pides, compañera y amiga, qué lugar mejor para permanecer donde recibo tanto calor y cariño.

Gracias por tu visita y tus palabras de aliento y amistad.

Besos de algodón.
Victoria Montes
Mensajes: 141
Registrado: Jue, 01 Abr 2010 2:38

Mensaje sin leer por Victoria Montes »

María Pilar, me ha llegado tu poema. Un gusto leerte.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Victoria Montes escribió:María Pilar, me ha llegado tu poema. Un gusto leerte.
Un abrazo.
Muchas gracias Victoria.

Es gratificante encontrar compañeras que empatizan con lo que escribo.

Un abrazo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”