Villanellas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Isabel Moncayo
Contactar:

Villanellas

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Con todos mis respetos, dejo aquí estas Villanellas, al hilo de la dejada por el estimado poeta Julio González Alonso, me propuse en estructurar una, ya que para mí era totalmente desconocida esta composición, y bueno, si no quieres sopa... salileron dos

Qué será de aquella Rosa

Qué será de aquella Rosa
que yo enviara con mis besos,
era roja y primorosa
y anhelaba cautelosa
los aromas de cantuesos.
¿Qué será de aquella Rosa?
Si en una alusión se posa
los sentimientos más presos
-era roja y primorosa-
Si cruzando el mar celosa
se mustian sus embelesos,
¡qué será de aquella Rosa!
Si a tus manos minuciosa
se posara entre mis versos:
era roja y primorosa.
Bésala que es caprichosa
y ama tus ojos ilesos,
qué será de aquella Rosa
era roja y primorosa.

A la orilla de la fuente

A la orilla de la fuente
viniste a robarme un beso,
¡qué tonto fuiste, Vicente!
Yo te esperaba impaciente
mientras escribía un verso
a la orilla de la fuente.
Medio loca y convincente
puse mi boca en receso,
qué tonto fuiste, Vicente,
que me besaste en la frente
marchitando mi embeleso
a la orilla de la fuente
tú te fuiste tan sonriente,
yo firmé un cantar travieso:
el amor tan reticente
dejó mi corazón leso,
a la orilla de la fuente.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Víctor F. Mallada

Re: Villanellas

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Isabel Moncayo escribió:Con todos mis respetos, dejo aquí estas Villanellas, al hilo de la dejada por el estimado poeta Julio González Alonso, me propuse en estructurar una, ya que para mí era totalmente desconocida esta composición, y bueno, si no quieres sopa... salileron dos

Qué será de aquella Rosa...
A la orilla de la fuente...

Muy buenos ambos, aunque prefiero el segundo. Enhorabuena por el fondo y por la forma. Se ve que lo has trabajado bien y acabaron "resultones". Un gozada.

Víctor
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

re: Villanellas

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

¡Ay, Isabel, qué maravilla! Me encantan las dos, las dos magníficas; pero yo, a diferencia de Víctor, me quedo con la ternura y calidez de la primera. El estilo irónico de la segunda está plenamente conseguido. Dos pequeñas joyas, en fin, que celebro y que disfruto y que aplaudo muy sinceramente. Creo que el esfuerzo de enfrentarse a estructuras antiguas, pero tan novedosas para nosotros, queda recompensado cuando se consiguen poemas como los que nos dejas, Isabel. Mis felicitaciones. Con un abrazo.
Salud
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Magnífico, Isabel, su fondo y forma. Me han encantado.
Abrazos
Pilar
Isabel Moncayo
Contactar:

Re: Villanellas

Víctor Mallada Bayón. escribió:
Isabel Moncayo escribió:Con todos mis respetos, dejo aquí estas Villanellas, al hilo de la dejada por el estimado poeta Julio González Alonso, me propuse en estructurar una, ya que para mí era totalmente desconocida esta composición, y bueno, si no quieres sopa... salileron dos

Qué será de aquella Rosa...
A la orilla de la fuente...

Muy buenos ambos, aunque prefiero el segundo. Enhorabuena por el fondo y por la forma. Se ve que lo has trabajado bien y acabaron "resultones". Un gozada.

Víctor

Gracias por el apoyo Victor, el caso es que me he divertido enormemente componiéndolas, al final hablaba con mi gente y hablaba rimando.

Un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Isabel Moncayo
Contactar:

Re: re: Villanellas

Julio González Alonso escribió:¡Ay, Isabel, qué maravilla! Me encantan las dos, las dos magníficas; pero yo, a diferencia de Víctor, me quedo con la ternura y calidez de la primera. El estilo irónico de la segunda está plenamente conseguido. Dos pequeñas joyas, en fin, que celebro y que disfruto y que aplaudo muy sinceramente. Creo que el esfuerzo de enfrentarse a estructuras antiguas, pero tan novedosas para nosotros, queda recompensado cuando se consiguen poemas como los que nos dejas, Isabel. Mis felicitaciones. Con un abrazo.
Salud

Estimado Julio, tal vez la primera tenga más mi estilo romanticón, sí, la segunda salió casi de carrerilla, todo lo que hablaba lo decía rimando jeje, estoy encantada de haber conocido tantos poetas buenos en este lugar, además de la enseñanza, no puedo pedir más.

Celebro que te hayan gustado, claro que teniendo un maestro como tú la cosa es un poco más fácil. Mi abrazo agradecido.
Palabra:
Isabel Moncayo
Contactar:

Re: re: Villanellas

Pilar Morte escribió:Magnífico, Isabel, su fondo y forma. Me han encantado.
Abrazos
Pilar

Gracias Pilar, hay que experimentarlo todo, me alegra que te hayan gustado las villanellas de esta novata, un abrazo.
Palabra:
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Isabel, yo tampoco conocía estas estrofas pero compruebo que son preciosas
estas Villanellas. Las has escrito con mucho gusto y sabor y has con gracia.
Ese revoltillo u ovillejo que se engarza y se repite queda estupendo.
Yo te aplaudo y te felicito
Un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Ramón Ataz
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Espléndidas villanellas que, junto a la de Julio, me han animado a intentarlo yo también. Las he disfrutado ambas, cada una en su estilo.

Un abrazo.
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Deliciosos los dos.Te felicito, Isabel. Me he deleitado a grande con ustedes hoy y sus encantadoras villanellas. Gracias por regalarnos de tu talento al igual que Julio Y Fionello.

Abrazos,
ERA
Imagen
E.R.A.
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

A cual mejor estas villanellas que nos ofreces. Las he leído ambas con igual deleite y las he disfrutado en su forma y en su fondo. Un placer la visita.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Isabel Moncayo
Contactar:

Gracias, Guillermo, por tu apoyo y palabras que siempre animan a seguir intentando hacer poesía, eres muy amable, un abrazo.
Palabra:
Isabel Moncayo
Contactar:

Gracias, Juan, Julio es un poeta que motiva, y lo digo desde la admiración y respeto que le profeso, y a mí me ha encantado componerlas, bueno son sencillitas, pero algo es algo, jeje, un abrazo.
Palabra:
Isabel Moncayo
Contactar:

Gracias Era, buscaré la villanella de Juan, he estado unos días retirada del foro por motivos personales, un gran abrazo y un placer si te gustaron mis villanellas
Palabra:
Isabel Moncayo
Contactar:

Josefa A. Sánchez escribió:A cual mejor estas villanellas que nos ofreces. Las he leído ambas con igual deleite y las he disfrutado en su forma y en su fondo. Un placer la visita.
Un abrazo.
Pepa

Pues anímate , Pepa, que se ejercita la mente buscando y rebuscando y además yo me he divertido un montón componiéndolas, un beso y gracias
Palabra:
Responder

Volver a “Foro de Poemas”