10
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
10
Se tú mi otra parte, mi otro yo, lo que callo a la luz del día, pero que se libera en las sombras de mis noches, al amparo de mis sueños; que deja ver el poder de las fantasías, que destella bajo el sol hecho del bronce de tu carne.
Ay de mí, que no encuentro el sosiego de tenerte, que soy la llaga viviente, palpable y dolorosa de la angustia.
Se de mí, los ojos por los que aprenda a conocer el mundo que no se ve sobre estas dimensiones, sino que se expande detrás de la estrellas, se mi verso, la fuerza de mi poesía, la rima de mi llanto, la razón de esta lujuria. Dale cuerpo, dale forma, está cansada de su etereidad, de contenerse en el vacío, de acariciarse con la nada.
No pido más a cambio de todo mi deseo, que seas el dócil contenedor de la furia de mis instintos y no te asustes y no me critiques y no me limites y no guardes silencio cuando sepas por fin que el silencio es lo único que me mata, lo que me anula más allá de la ausencia, ese silencio, la sin respuesta al por qué de tu olvido, del alimento de tu indiferencia, a tus ojos que al mirarme digan prisa.
Se tú mi espacio, mi anaquel de recuerdos, mi piedad y la impiedad de mis sentimientos.
Se, de algún modo, se estas ganas, esta calma, este ruido, este vuelo, déjame soñar que te poseo y cuando decidas irte dime adiós para que yo pueda morirme sin dudas ni remordimientos.