Acorazado Embuste, Destilas Temor.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1837
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Acorazado Embuste, Destilas Temor.

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Acorazado Embuste, Destilas Temor. (¡Ay, justicia mía!) (8/ 8/ 2011)Tañe el sol sobre la barrenada lucha entre el viento y las mullidas hojas.Mientras la fiera escudriña a la esclavizada hoguera,
que prendiese en el terso cáliz de un denostado día.El devoto ruiseñor canta a la reverberante estrellaa la que todos los soberanos ojos, no ven ni estiman.Se acerca al abismo la cebada bestia que arrebata la libertad, al ya tronchado brillo que se convierte en pasado.Cual Alhambra misteriosa perturba la dorada ala,
de una enigmática brecha en la letal senda de lo perdido.Con brío cela, a este sueño acongojado. ¡Es la violenta garra del dominio,que de sangre bañó a la terrible injusticia!Con su brazo de garras cubre los sátiros mares.Su pie de espada aplasta, a la inocente indigencia que se marcha.La realidad apuntala la queja de los pertinaces pesimistasquienes evocan el devaneo que enturbia al fugitivo bien.Lastimoso volcán que enciendes tu furia y derrites la psiquis,¿Porqué en el tiempo disfrutas el sufrir, y al final nos condenas a la muerte? Juan Cruz Bordoy
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Miguel Santillana
Mensajes: 229
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 18:53

Mensaje sin leer por Miguel Santillana »

Poema bello, a lo mejor está muy adjetivado, pero se lee bien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1837
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Muchas gracias Miquel por ser el único que me ha comentado aquí en el último tiempo. Yo no creo que tenga adjetivos de más. Lo hemos comparado a un texto de Juan Ramón Gimenez, y tiene este en la misma extensión, más adjetivos. Por supuesto que de todos modos, es una cuestión de gustos.
Muy atentamente,
Juan Cruz.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Con precisión algunas imágenes sobrecogen por su fuerza y determinación, Juan Cruz, un placer saludarte
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”