DE UN PERIODICO DE AYER.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Nimaos Llombart
Contactar:

DE UN PERIODICO DE AYER.

Mensaje sin leer por Nimaos Llombart »

De un periódico de ayer.

El presente trabajo ha sido confeccionado con trozos de textos extraídos
del periódico Diario las Américas. Viernes 8/julio/ 2011” Fuentes y autores se encuentran debidamente anunciados al pie de cada cita.

1-“Pueda ver gente que deja sus dogmas a un lado, sus vacas sagradas a un lado, se unan y digan “este es un enfoque práctico.”

2-“Que incluirían el implante de explosivos dentro del cuerpo humano para atacar (a poemas) en pleno vuelo.” Por eso es que “cae nivel de despidos en EEUU. El más bajo en once años” después que las Torres Gemelas fueran borradas del paisaje de una poesía.

3-La propuesta de Hager, que él ha dicho llamará “Caylee’s Law” se aplicaría en situaciones en que el padre y la madre sepa o debiera saber que el menor estaba corriendo peligro” detrás de una computadora. ¿A quién le recitaba un poema? ¿A quién le atormentaba con flores?

4-Sin embargo “la comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la organización de Estados Americanos ha intervenido ante del régimen castrista, solicitando medidas cautelares a favor de la vida e integridad física (…)” de tantos cubanos sin teléfonos, sin antenas parabólicas, ni siquiera una lata y un cordón para comunicar un saludo.

5-Que “la delincuencia (literaria) en ningún caso debe recibir un tratamiento, (un pasaporte) que estimule los atentados contra la paz social” (de ningún foro) “Es lamentable que se vaya afianzando el criterio de que hay que aceptar crímenes espantosos como algo más o meno tolerable de acuerdo con la forma en que se debate el tema (poético) y se presenta ante el jurado.” “No es fácil encontrar un jurado que reúna las condiciones intelectuales (…) para saber interpretar (…)” (las exigencias de la poesía contemporánea) “y fijar las responsabilidades de los que (la) comenten.”

6-“Duele la ignorancia de una verdad ya vieja con prueba de la crueldad del régimen (…)” artístico impostado “dedicado a destrozar vidas y sueños y todavía en existencia.”

1-(Escrito en Twitter por Obama, extraído
de artículo escrito por Norberto Svazman.

2-(Washington EFE. EEUU alerta sobre
nuevas amenazas terroristas)

3- Por Marcos Piedra “Preparan la Ley Caylee
para niños desaparecidos.”

4-(Texto extraído de Servicios de Diario las Américas.)

5-(De la sección “Crímenes espantosos y los Procesos Judiciales)

6-.” ( Por Rogelia Castellón de su artículo: ¿No se avergüenza
Obama?)

7/24/11

O. Llombart.
Desde mi óptica personal tengo el derecho de ver al mundo a mi manera y sin tener que coincidir con el aumento o la miopía de otras perspectivas.
El poeta "incorrecto" es el mejor ademán de la poesía.

O. Llombart.
Concha Vidal

re: DE UN PERIODICO DE AYER.

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Os, me pregunto si alguna vez podrán los periodicos dar la noticia de :
TODOS LOS NIÑOS TIENEN JUGUETES
NO HAY NINGUN NIÑO QUE TRABAJE
HAY TRABAJO PARA EL MUNDO (trabajo digno)
LA LIBERTAD HABITA EN TODOS.
NO HAY CORRUPCION

y como podría seguir diciendo tantisismas cosas que todos ya sabemos, me quedo con LA ESPERANZA, esa cosa que todos sabemos pronunciar y que a muchos hace (m eincluyo) pensar en que llegará como una lluvia blanda sobre el mundo.
Como siempre, me uno a tus denuncias.

Abrazo fuerte y mediterráneo para tí.
Nimaos Llombart
Contactar:

Re: re: DE UN PERIODICO DE AYER.

Concha Verónica Vidal escribió:Os, me pregunto si alguna vez podrán los periodicos dar la noticia de :
TODOS LOS NIÑOS TIENEN JUGUETES
NO HAY NINGUN NIÑO QUE TRABAJE
HAY TRABAJO PARA EL MUNDO (trabajo digno)
LA LIBERTAD HABITA EN TODOS.
NO HAY CORRUPCION

y como podría seguir diciendo tantisismas cosas que todos ya sabemos, me quedo con LA ESPERANZA, esa cosa que todos sabemos pronunciar y que a muchos hace (m eincluyo) pensar en que llegará como una lluvia blanda sobre el mundo.
Como siempre, me uno a tus denuncias.

Abrazo fuerte y mediterráneo para tí.

La mala educación política y moral en ese gran "poema" social en donde se vierte el egoísmo humano, cuyos medios noticiosos nos proporcionan diariamente, sólo pueden proyectar la gran desesperación y la miseria de este mundo desmesurado. El clamor de la justicia, se vuelve poesía de lo inmediato. Gracias por tu apoyo y por tu aprecio, amiga. Un beso lindo.

O. Llombart.
Nimaos.
Desde mi óptica personal tengo el derecho de ver al mundo a mi manera y sin tener que coincidir con el aumento o la miopía de otras perspectivas.

O. Llombart.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Por mucho que critiques no entenderán la agonía
que el egoísmo deja en cada mente, y si no ahí tenemos
a ese noruego loco y a ese hambre atroz que alimenta
de miseria el gran cuerno de Africa.

Un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Nimaos Llombart
Contactar:

Guillermo Cuesta escribió:Por mucho que critiques no entenderán la agonía
que el egoísmo deja en cada mente, y si no ahí tenemos
a ese noruego loco y a ese hambre atroz que alimenta
de miseria el gran cuerno de Africa.

Un abrazo

Guillermo

Así es amigo Guillermo, ahora con los nuevos refrigeradores con Internet, que trae tecnología con pantalla plana touch, se podrá consultar a twitter, se podrá acceder al pronóstico del tiempo, escudriñar recetas de cocina, y cada vez que abramos su modernísima despensa para acceder al agua, para acceder a cualquier alimento meticulosamente fresco, también habremos sobrecogido e impactado a nuestra propia conciencia con cada rostro de niño reflejado en la puerta del aparato, allí también estarán indudablemente como parte del "poema noticioso de cada día", muriendo en la miseria más infrahumana, más espantosa en muchas partes del mundo, por increíble que parezca, hay niños que se mueren cada día por no tener un vaso de agua limpia, potable y otros que se alimentan con galletitas de barro cocidas para engañar la desesperación y los estertores del hambre.

Tienes razón "Por mucho que critiques no entenderán la agonía que el egoísmo deja en cada mente..." pero debe quedar gente que se encargue de activar el timbre, bombas temáticas debajo de almohadas y cabecera en esa poesía de reflexión pélvica y con la marcha alegre y vacui por la palabra.

Un fuerte abrazo, amigo. Gracias por tu cortesía y apoyo.

O. Llombart.
Nimaos.

O. Llombart.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”