-Odio ponerle título a los poemas-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4099
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

-Odio ponerle título a los poemas-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »


Es la hora de sonreír, sentado en medio de mil almas puras, rodeado de seres de legendaria luz de futuros brillantes.
Asumo las dos posibilidades, ocultar mi desconcierto o demostrarlo, abrazar la catarsis y reírme a la cara de las estrellas.
Somos posos resecos de vinos prometedores, ¡no!, a la mierda con el plural mayestático,en mi singularidad está la fuerza de unos versos estrujados a base de apretar la base del sonido.
Me estoy volviendo cáustico, de los rastrojos no guardo más que el humo, el olor intenso del incendio,y es ahora, cuando la ciudad es un patio de juegos, ahora, cuando he de convertir en lienzos las esquina, ahora y sólo ahora, cuando desnudo ante el mundo tal vez sonría.





[RIGHT]Tengo un blog nuevo: ishyma.blogspot.com, [/RIGHT][RIGHT]es una especie de "experimento" espero vuestra visita.[/RIGHT]
Última edición por Israel Liñán el Mar, 29 Mar 2011 19:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5709
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: -Odio ponerle título a los poemas-

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Pues no se lo pongas (el título, digo) ni falta que hace, hay que leerlo y entonces yo por ejemplo, me quedaría con :"
reírme a la cara de las estrellas."

Y así estaría, caústica o no, hasta el final de los mundos mundiales, Israel.
Es una "pasada" de poema.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: -Odio ponerle título a los poemas-

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Veo en este poema un viaje al niño que fuimos. pero un viaje de ida y vuelta en el que uno puede ver todo lo que se dejó por el camino y, sin embargo, rodeado de mil almas puras, puede uno sonreír. El poema transmite muchas cosas, y tiene versos memorables. Me ha encantado, Israel.

Por cierto, yo también odio ponerle título a los poemas, por eso suelo quitarme el asunto de en medio por el tradicional sistema de nombrarlo con el primer verso.

Un abrazo.
Pilar Morte
Mensajes: 29970
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: -Odio ponerle título a los poemas-

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Pues hay que sonreir, aunque seamos el poso de un buen vino y desnudos nos quedemos en lo que somos.
Me gustó el poema
Abrazos
Pilar
E. R. Aristy
Mensajes: 15586
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: -Odio ponerle título a los poemas-

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Israel Liñán escribió: Es la hora de sonreír, sentado en medio de mil almas puras, rodeado de seres de legendaria luz de futuros brillantes.
Asumo las dos posibilidades, ocultar mi desconcierto o demostrarlo, abrazar la catarsis y reírme a la cara de las estrellas.
Somos posos resecos de vinos prometedores, ¡no!, a la mierda con el plural mayestático,en mi singularidad está la fuerza de unos versos estrujados a base de apretar la base del sonido.
Me estoy volviendo cáustico, de los rastrojos no guardo más que el humo, el olor intenso del incendio,y es ahora, cuando la ciudad es un patio de juegos, ahora, cuando he de convertir en lienzos las esquina, ahora y sólo ahora, cuando desnudo ante el mundo tal vez sonría.


Me gusta mucho este "untiled" , sin titulo. Me gusta porque es el poema a de aceptacion personal y de esa responsabilidad a ser feliz que es algo propio. Es un poema de una iniciativa positiva y personal ante el mundo. Un "yo soy yo" maravilloso.

Abrazos, Israel, un placer leerte.

ERA
Álvaro Pieras
Mensajes: 204
Registrado: Sab, 06 Mar 2010 18:00

Mensaje sin leer por Álvaro Pieras »

Un gusto pasarme por tan bellos versos. Un saludo, Israel.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4099
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: re: -Odio ponerle título a los poemas-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Concha Verónica Vidal escribió:Pues no se lo pongas (el título, digo) ni falta que hace, hay que leerlo y entonces yo por ejemplo, me quedaría con :"
reírme a la cara de las estrellas."

Y así estaría, caústica o no, hasta el final de los mundos mundiales, Israel.
Es una "pasada" de poema.

Gracias Concha, por el comentario y por la recomendación para el título.

Un abrazo.
Gabriel Socías
Mensajes: 145
Registrado: Mié, 21 Abr 2010 16:15

Mensaje sin leer por Gabriel Socías »

Llegar para volver, dicho con versos hermosos, un gusto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4099
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: re: -Odio ponerle título a los poemas-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Juan Fionello escribió:Veo en este poema un viaje al niño que fuimos. pero un viaje de ida y vuelta en el que uno puede ver todo lo que se dejó por el camino y, sin embargo, rodeado de mil almas puras, puede uno sonreír. El poema transmite muchas cosas, y tiene versos memorables. Me ha encantado, Israel.

Por cierto, yo también odio ponerle título a los poemas, por eso suelo quitarme el asunto de en medio por el tradicional sistema de nombrarlo con el primer verso.

Un abrazo.

Me apunto el sistema tradicional y acudiré a él.
Muchas gracias por tu paso Juan.

Un abrazo.
Patricio Robledo
Mensajes: 176
Registrado: Mié, 17 Mar 2010 14:40
Ubicación: Caracas

Mensaje sin leer por Patricio Robledo »

Se aprecian estos versos que nos llevan a la infancia. Un gusto. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4099
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Re: re: -Odio ponerle título a los poemas-

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Pilar Morte escribió:Pues hay que sonreir, aunque seamos el poso de un buen vino y desnudos nos quedemos en lo que somos.
Me gustó el poema
Abrazos
Pilar

Muchas gracias por tu generosidad, no con este poema en especial, sino con todos los que voy dejando por el foro y que siempre cuentan con el impulso y la ilusión generados por tus comentarios.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24476
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

re: -Odio ponerle título a los poemas-

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Es la hora de sonreír,
sentado en medio de mil almas puras,
rodeado de seres de legendaria luz
de futuros brillantes.

Asumo las dos posibilidades,
ocultar mi desconcierto o demostrarlo,
abrazar la catarsis y reírme a la cara de las estrellas.

Somos posos resecos de vinos prometedores,
¡no!, a la mierda con el plural mayestático,
en mi singularidad está la fuerza de unos versos estrujados
a base de apretar la base del sonido.

Me estoy volviendo cáustico,
de los rastrojos no guardo más que el humo,
el olor intenso del incendio,
y es ahora,
cuando la ciudad es un patio de juegos,
ahora,
cuando he de convertir en lienzos las esquina,
ahora
y sólo ahora,
cuando desnudo ante el mundo
tal vez
sonría.

¿Soy un poso reseco de vino prometedor? Sería en singular, pero no sería muy cierto, ya que, por ejemplo, yo también me encuadro ahí y no creo que seamos los únicos.
Es cierto, qué felicidad cuando se ha terminado el poema, qué descanso; toca sonreír.

No creas, no me olvidaré de comentar la originalidad del planteamiento: el título puede descubrir las intenciones o puede disfrazarlas, luego, es un gran dilema, ¿nos mostramos como él o huimos del personaje que acabamos de crear? Y, después, dices bastantes cosas interesantes, dardos como versos -implícitamente la vida- intercalando el hermoso desarrollo de la propuesta.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por este hermoso poema. Por cierto, a propósito de tu comentario en unos de mis poemas, Farruquito, Fernando Alonso, uf, no sé. Tenemos que estar preparados para todo. Las clases hace mucho que caducaron. Todos tenemos poemas mejores y peores, todos tenemos que apoyarnos. Y ya se sabe, procuremos ser humildes porque la vanidad siempre cae hacia abajo, y, claro, puede caernos encima; a más de uno lo ha aplastado.
Un cordial abrazo.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3211
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

re: -Odio ponerle título a los poemas-

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Ahí estamos, Israel... por delante con todo.

Un abrazo,
Ignacio
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11444
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Pues si. Difícil lo del titulo y cierto lo de la vida de ida y vuelta. Un placer pasar por tu ventana. (Me asomaré a ese blog)
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
MONTSE OLEART
Mensajes: 167
Registrado: Vie, 01 Abr 2011 20:37
Contactar:

Mensaje sin leer por MONTSE OLEART »

No hay mejor sonrisa que la que se muestra en su desnudez, limpia. Un placer leerte y disfrutar coon tus versos.
Besos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”