DIME QUE ME AMAS

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

DIME QUE ME AMAS

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Algunas noches, cuando las olas enfurecidas entregan su pecho entre las rocas, la espuma rellena de rabia me despierta envuelta de escarchas primigenias, lagos que siempre poblaron mi cuerpo con los labios amoratados esperando el amor recorrer mis entrañas.

Esta noche no me dejaré sorprender por la cencellada que paraliza mi huida.

Siempre soñé con esparcir a mi paso amapolas febriles, lilas inquietas, simientes perpetuas.

El mar me llama poderoso con un espasmo desafiante mas yo lo ignoro con canciones fantaseadas en mi niñez, me escondo en los bosques repletos de carrasca, en la lucha por sobrevivir entre lobos poderosos por la sangre regalada en el camino.

Cuando la hiedra renace cuajada de corazones, miro al infinito por si te veo llegar hablando de nuevo la lengua olvidada de los hombres.

Todo es en vano, ya abandonaste mis labios de niña enamorada. Ignoraste mis manos sedientas bordando tu camisa blanca con ribetes y ondas, dime romero ¿En qué corazón habitas...?

¿Tanto te cuesta decirme que me amas?

Ya salté al vacío de nuevo, las hierbas de enamorar se perdieron para siempre.

Mis cabellos fueron perdiendo sus brotes blancos, mis vestidos de conchas y estrellas de mar se oscurecieron entre eclipses totales en tus entrañas.

Ya solo queda suspirar amarrando los troncos que el mar devuelve en cada amanecer, por si uno de ellos te cobija en calma, cansado y perdido reclamando toda mi fe.
Última edición por Maria Pilar Gonzalo el Sab, 31 Mar 2012 16:03, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Arancha Garci
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 26 Mar 2008 22:39

Mensaje sin leer por Arancha Garci »

Bellas confesiones para arrancar una respuesta de amor, un gusto leerte.
Mis saludos.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Muchas gracias Arancha por pasarte a comentar.

Un abrazo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Gustavo Ledesma
Mensajes: 146
Registrado: Sab, 19 Ene 2008 3:19
Ubicación: QUITO, ECUADOR.

Mensaje sin leer por Gustavo Ledesma »

Dejo constancia de mi paso por tu bello poema, me gustó.
Saludos.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Muchas gracias compañero Gustavo por detenerte a leer este poema.

Un saludo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Begoña Egüen
Mensajes: 2757
Registrado: Sab, 02 Abr 2011 11:44

Re: DIME QUE ME AMAS

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »

Maria Pilar Gonzalo escribió:Algunas noches, cuando las olas enfurecidas entregan su pecho entre las rocas, la espuma rellena de rabia me despierta envuelta de escarchas primigenias, lagos que siempre poblaron mi cuerpo con los labios amoratados, esperando el amor recorrer mis entrañas.



Esta noche no me dejaré sorprender por la cencellada que paraliza mi huida.



Siempre soñé con esparcir a mi paso amapolas febriles, lilas inquietas, simientes perpetuas.



El mar me llama poderoso con un espasmo desafiante, mas yo lo ignoro con canciones fantaseadas en mi niñez, me escondo en los bosques repletos de carrasca, en la lucha por sobrevivir entre lobos poderosos por la sangre regalada en el camino.



Cuando la hiedra renace cuajada de corazones, miro al infinito, por si te veo llegar hablando de nuevo la lengua olvidada de los hombres.



Todo es en vano, ya abandonaste mis labios de niña enamorada. Ignoraste mis manos sedientas bordando tu camisa blanca con ribetes y ondas, dime, romero ¿En qué corazón habitas...?



¿Tanto te cuesta decirme que me amas?



Ya salté al vacío de nuevo, las hierbas de enamorar se perdieron para siempre.



Mis cabellos fueron perdiendo sus brotes blancos, mis vestidos de conchas y estrellas de mar se oscurecieron entre eclipses totales en tus entrañas.



Ya solo queda suspirar amarrando los troncos que el mar devuelve en cada amanecer, por si uno de ellos te cobija en calma, cansado y perdido reclamando toda mi fe.
Estimada amiga:
Me ha encantado tu poema aunque en sí es muy melancólico. Tengo yo un poema que en uno de los versos, empleo la misma frase que tú, y la verdad es muy difícil , cuando uno se encuentra en esa circunstancia. Espero que sea una inspiración - y no real.
Me encanta como escribes lo haces realmente bien.
Un beso amiga.
BEGOÑA.
uN BESO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Avatar de Usuario
Begoña Egüen
Mensajes: 2757
Registrado: Sab, 02 Abr 2011 11:44

Re: DIME QUE ME AMAS

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »

Begoña Egüen escribió:
Maria Pilar Gonzalo escribió:Algunas noches, cuando las olas enfurecidas entregan su pecho entre las rocas, la espuma rellena de rabia me despierta envuelta de escarchas primigenias, lagos que siempre poblaron mi cuerpo con los labios amoratados, esperando el amor recorrer mis entrañas.



Esta noche no me dejaré sorprender por la cencellada que paraliza mi huida.



Siempre soñé con esparcir a mi paso amapolas febriles, lilas inquietas, simientes perpetuas.



El mar me llama poderoso con un espasmo desafiante, mas yo lo ignoro con canciones fantaseadas en mi niñez, me escondo en los bosques repletos de carrasca, en la lucha por sobrevivir entre lobos poderosos por la sangre regalada en el camino.



Cuando la hiedra renace cuajada de corazones, miro al infinito, por si te veo llegar hablando de nuevo la lengua olvidada de los hombres.



Todo es en vano, ya abandonaste mis labios de niña enamorada. Ignoraste mis manos sedientas bordando tu camisa blanca con ribetes y ondas, dime, romero ¿En qué corazón habitas...?



¿Tanto te cuesta decirme que me amas?



Ya salté al vacío de nuevo, las hierbas de enamorar se perdieron para siempre.



Mis cabellos fueron perdiendo sus brotes blancos, mis vestidos de conchas y estrellas de mar se oscurecieron entre eclipses totales en tus entrañas.



Ya solo queda suspirar amarrando los troncos que el mar devuelve en cada amanecer, por si uno de ellos te cobija en calma, cansado y perdido reclamando toda mi fe.
Estimada amiga:
Me ha encantado tu poema aunque en sí es muy melancólico. Tengo yo un poema que en uno de los versos, empleo la misma frase que tú, y la verdad es muy difícil , cuando uno se encuentra en esa circunstancia. Espero que sea una inspiración - y no real.
Me encanta como escribes lo haces realmente bien.
Un beso amiga.
BEGOÑA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Admirada Begoña

No sabes cómo me alegra saber que te ha gustado este poema.
Habrá sido la casualidad, sin duda, lo de emplear la misma frase...
A veces, las inspiraciones traspasan la realidad cuando menos lo esperamos ¿no crees?

En cualquier caso, agradezco tus palabras llenas de generosidad y cariño.
Aprovecho para hacerte llegar desde aquí, toda mi admiración.
Tu poesía es toda ternura y belleza.

Un beso azul
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Creo que tengo que venir más por este espacio de prosa, me gustaron enormemente esas imágenes, aunque melancólicas, o tal vez por eso mismo, que tan bien has plasmado, María Pilar, yo además adoro el romero (es casi un fetiche) así como esas imágenes del mar adolorido.

Un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Isabel Moncayo escribió:Creo que tengo que venir más por este espacio de prosa, me gustaron enormemente esas imágenes, aunque melancólicas, o tal vez por eso mismo, que tan bien has plasmado, María Pilar, yo además adoro el romero (es casi un fetiche) así como esas imágenes del mar adolorido.

Un abrazo.


Muchas gracias Isabel por detenerte en este poema. Es un honor que te acerques a mis letras y tengas la deferencia de comentarlas.

Un saludo y mi admiración... bella dama amante del penitente.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8477
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Tu poema es un descubrimiento fresco y extraño ¿Podría atreverme a decir que es un poema escrito en prosa? Sea como fuere y esto sé que no seré el único que lo perciba, está lleno de atractivos y lleno de poesía, con momentos que impactan a pesar de su sencillez; " Todo es en vano, ya abandonaste mis labios de niña enamorada."

Enhorabuena, María Pilar. Un saludo.
***
cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba - Fragmento)
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

F. Enrique escribió:Tu poema es un descubrimiento fresco y extraño ¿Podría atreverme a decir que es un poema escrito en prosa? Sea como fuere y esto sé que no seré el único que lo perciba, está lleno de atractivos y lleno de poesía, con momentos que impactan a pesar de su sencillez; " Todo es en vano, ya abandonaste mis labios de niña enamorada."

Enhorabuena, María Pilar. Un saludo.


Hola F. Enrique

Te agradezco que hayas subido este poema que ya tiene algún tiempo y al que además le tengo un especial cariño.
Es muy bonito que pienses en su frescura y su sencillez porque es así como yo concibo los intentos poéticos.

Recibe un fuerte abrazo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4027
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

re: DIME QUE ME AMAS

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Me gusta como escribes, María Pilar
Dejas aquí algunas frases para saborearlas una y otra vez.

Enhorabuena,
Un abrazo,

Víctor
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: re: DIME QUE ME AMAS

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Víctor F. Mallada escribió:Me gusta como escribes, María Pilar
Dejas aquí algunas frases para saborearlas una y otra vez.

Enhorabuena,
Un abrazo,

Víctor


Muchas gracias Víctor.

Me estoy acostumbrando a tus visitas compañero y me encantan porque son muy gratificantes.

Otro abrazo para tí.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

re: DIME QUE ME AMAS

Mensaje sin leer por jose junco »

Precioso poema. Un beso.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”