La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
“Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece”
Jacinto Benavente
A lo lejos muy lejos diviso a la montaña que crece imponente como un reto, oscuro gigante que renace en la temible fauces de la noche y pienso en ti este catorce de febrero.
Una vez me pediste querer tocar el cielo como todo lo imposible tiene su riesgo me deshice para que se cumpliera, para que tus manos de hadas tocaran la bendita tierra y se hiciera el milagro esa mañana de poder abrazar a la montaña.
Tus brazos tenían la magia y de mis ojos sin descanso brotó la luz que tu necesitabas al mirarte como un Sol en el inmenso Universo del Amor, ....y fuiste mía entre las rocas, nuestros huesos se fundieron para ser más ligeros, temeroso llegó el día para no despertarte, me hizo duende de tus sueños y mis labios susurrándote un adagio se estremecieron al contacto de tu pelo.
Te respiré profundo, Te amé como a Dios mismo como se ama en mañana de plegaria, llanto, miedos, desesperos y rezos, temores, cuitas y esperanzas, ofrenda que se entrega cuando se espera lo que falta.
Te amé para romper los montes haciéndome camino y caminaras por encima de mi espalda te amé para que el tiempo no contara, donde una bella estrella vestida de princesa se inclinara ante ti y me dijera -ámala ,ámala.
.........
Te amé para que no existan más inviernos y todos los días fueran 14 de Febrero.
lázaro
Última edición por lazaro Habana el Mar, 14 Feb 2012 15:27, editado 2 veces en total.
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
Hermosos versos como todo lo que escribes, para mí el 14 de febrero, no es solo un día para celebrar el amor y la amistad, ese día es mi cumpleaños, sin embargo creo que el amor debería de celebrarse todos los días, porque sin él, estaríamos perdidos.
Un abrazo poeta
Gabriela
Qué lindo es tu poema, Lázaro. Ahora que se acerca San Valentín, aunque todo esté mercantilizado, es muy grato recordar que el amor es lo más importante.
Un beso, poeta.