TIEMPOS DE LA PLAY

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

TIEMPOS DE LA PLAY

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Este poema ha sido modificado
Última edición por José Manuel Sáiz el Mar, 27 May 2014 11:21, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7947
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Manuel es una triste realidad la que pintas, tienes razón, es una lastima, por este tipo de cosas es que me siento solitario por este tipo de temas, tal vez seria mejor que no existiera la teccnologia, pero bueno tampoco nos conoceriamos si fuera asi
amigo
javier
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Yo me pedí una play para reyes y no me la trajeron, casi lo prefiero.

Me da la impresión de que tu sobrino le dará una patada a la videoconsola en cuanto sus hormonas pongan a las niñas en el centro de su universo.

Un abrazo.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12120
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Buenísimo, José Manuel. Realmente es un poema genial y produce escalofríos pensar que lo que dices es verdad, rigurosamente verdad.

Me encantó
Enhorabuena
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Javier

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

javierdicenzo80 escribió:Manuel es una triste realidad la que pintas, tienes razón, es una lastima, por este tipo de cosas es que me siento solitario por este tipo de temas, tal vez seria mejor que no existiera la teccnologia, pero bueno tampoco nos conoceriamos si fuera asi
amigo
javier


Gracias compañero. En efecto, las tecnologías tienen sus pros y sus contras. Me alegro que un pro haya sido conocerte.
Un abrazo.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Israel

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Israel Liñán escribió:Yo me pedí una play para reyes y no me la trajeron, casi lo prefiero.

Me da la impresión de que tu sobrino le dará una patada a la videoconsola en cuanto sus hormonas pongan a las niñas en el centro de su universo.

Un abrazo.


Espero y deseo que sea así. Ya me encargaré yo si fuera de otra forma. Aunque también conozco hombrecitos tayuditos que se conforman con ligar virtualmente, jajaja. Todo, por fortuna y por desgracia, empieza a estar en la red.
Gracias por tu simpático comentario.
Un abrazo.
J. manuel
Avatar de Usuario
lazaro Habana
Mensajes: 2553
Registrado: Mié, 11 Ago 2010 17:26

Mensaje sin leer por lazaro Habana »

"Después de la automatización vendrá el caos "
Muy viejo por cierto,yo por ejemplo
trato un correcto balance entre lo físico y el resto. Es mucha verdad tu poema, siempre es un acierto.

abrazos José

lázaro
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

re: TIEMPOS DE LA PLAY

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Los tiempos cambian y, por supuesto, con ellos, los hábitos de los jóvenes. Yo no me atrevería a decir que tiempos pasados fueron mejores; cada época trae consigo nuevas formas de diversión. En la actualidad, los chavales cuentan con herramientas para estos fines con las que no nos hubiéramos atrevido a soñar cuando éramos niños. Ahora son verdaderos expertos en el manejo del joystick para luchar contra los “enemigos. Entonces lo hacíamos con palos.
Sin embargo, leyéndote, uno no pude dejar de añorar el pasado y emocionarse con ello. Un verdadero placer, como siempre.

Besos.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Que suerte para mi que mis hijos se hayan criado en el campo, todo el día en la calle, llenándose de barro, de arañazos en las rodillas, de rasgones en la ropa...una generación más tarde que la mía (o la nuestra). Ahora que son mayores que elijan ellos. Me ha gustado el poema y el contraste que plantea.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
E. R. Aristy
Mensajes: 15374
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Mi sobrino Alexis es controlador de trafico aereo y hace un par de meses cuando yo regresaba de DR el me llevo al simulador donde entrena a los pilotos. Para mi fue increible jugar a despegar, navegar, y aterrizar un avion. las emociones que senti fueron bien fuertes y reales....no falta decir que nuestros pequenos y adolescentes estan siendo entrenados...( todavia lucho con mis hijos de 25 y 26 por algunos de esos juegos) vamos a sacar a esos muchachos y ponerlos a jugar trompo, a corretearlos la casa, a hacerles cosquillas, a invitarlos en nuestros hobbies...los juegos electronicos son increibles en su realismo, y la tecnologia es fantastica y tridimencional, un rato con cierto de esos juegos es tambien una aventura siningual, si, pero un rato, y ciertos juegos ( y aqui yo me enfrento con la industria y los disenadores, y los promotores en cuanto a proveer una guia justa para los padres, desafortunadamente primero es la fiebre que entra por los ojos, mientras mas terrible el material, mas crudo, mayor su infecciosa seduccion y venta) Gracias por traernos este tema y por recordarme de cuando yo jugaba sin juguetes haciendo "cocinaos" de las plantas del patio, jugando con mi hermano y primitos al teatro, y continuando jugando desde los diez a escribir poesia.

Un fuerte abrazo,

ERA
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: TIEMPOS DE LA PLAY

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola José Manuel.
Eran otros tiempos, amigo mío, no sé si mejores o peores, pero si te he de ser sincero, yo prefiero aquellos, los que tu pintas con bellos versos, los que no necesitaban juegos virtuales porque el juego estaba en la calle y el misterío y la sorpresa en cualquier rincón.
El poema, fantástico, como siempre. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Gabriel Vidal
Mensajes: 1809
Registrado: Sab, 24 Ene 2009 23:40
Contactar:

Re: TIEMPOS DE LA PLAY

Mensaje sin leer por Gabriel Vidal »

José Manuel Sáiz escribió:TIEMPOS DE LA PLAY


Mi sobrino es un excelente francotirador. Sigiloso,
rápido, preciso. Un crack.
Se pasa las horas frente al televisor
matando malos con un mando.
A veces juega con desconocidos
conectados a la red.

Mi sobrino, en sus ratos libres, se dedica a colocar
bombas de protones. Sabe arrojar con precisión
cuchillos afilados, manejar un tanque virtual o reptar
silencioso hasta el enemigo. Y se ríe al comprobar
mi torpeza con un joystick entre las manos.

Mi sobrino sabe mucho de estas cosas. Pero no sabe
qué se siente por ejemplo
una tarde de verano esperando con la bici
a una chica en el portal; a qué saben las manzanas
robadas en un huerto; ni el sonido que hace el viento
en las copas de los árboles; tampoco sabe
silbar a las muchachas al salir de los colegios o pescar
con amigos en un río.
A mi sobrino nunca le enseñaron a construir
un balón con cuatro trapos, una espada con un palo o a nadar
desnudo en las albercas.
Mi sobrino jamás echó a correr por las aceras
tocando el timbre, travieso, de una puerta.

Algún día mi sobrino -en un futuro virtual
que seguro no veré- leerá tal vez este poema
buscando por curiosidad mi nombre
en un blog en internet .
Y pensará que su tío hacía cosas raras
en un mundo extraño, por lo real,
en sus ratos libres.


--oOo--


Es un poema genial.
Al leerlo senti la emoción de aquellos tiempos y me dieron un poco de pena estos chicos que se pierden tantas ensenanzas de la calle, de las plazas, de los buenos amigos, de las novias a escondidas, de los besos en los cines, de todo aquello incluidos nuestros juegos que hoy añoramos, Son otros tiempos, quizá de soledad frente a los ordemadores y los juegos de video No lo sé...

Un abrazo Felicidades por tu bello poema.

Este si que le sirve a todos hasta el perro, jajaja es broma
Hola
Responder

Volver a “Foro de Poemas”