El aire azul de Diciembre. Corregido

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Gabriel Vidal
Mensajes: 1809
Registrado: Sab, 24 Ene 2009 23:40
Contactar:

El aire azul de Diciembre. Corregido

Mensaje sin leer por Gabriel Vidal »

Dejo aquí esta nueva version Quisiera saber si mejoro


Cuando fui niño, ya sabía por mis sueños
de mi apego por tu voz y por tus rasgos.
Sabía de tu calle, esclavo de las oscuridades
y de las formas que destejen y tejen esta vida,
como en el poema de Borges.

Al cortejarte, me negaron tus labios
por consideraciones religiosas
los te quiero que nacían de tus ojos,
en un ir y venir de paradojas.

Cada año, en el mes de Diciembre,
al innovarse el azul del aire,
mi corazón con taquicardia,
camina por tu calle…
titubea ante tu puerta.

De regreso, por el parque miro
correr a una niña
que tiene tu misma cara.
Y un chiquillo se subleva a la
ultima vez y nunca más y olvido
como en el poema de Borges

Imagen




Cuando fui niño, ya sabía por mis sueños:de mi apego por tu voz y por tus rasgos.Sabía de tu calle, esclavo a las oscuridadesy a las formas que destejen y tejen esta vida,como en el poema de Borges.
.Por cortejarte, me negaron tus labios-por consideraciones religiosas-,los te amó, que nacían de tus ojos, en un ir y venir de paradojas..En mis reminiscencias (aún todavía)en los meses de Diciembre,al innovarse el azul del aire,mi corazón con taquicardia,anda por tu calle y por tu estancia..
De retorno, por el parque mirocorrer en lagrimas a una niña; que tiene tu misma cara..Y un chiquillo se subleva a la ultima vez y nunca más y olvido,como en el poema de Borges
http://www
Última edición por Gabriel Vidal el Jue, 09 Feb 2012 0:03, editado 8 veces en total.
Hola
Marta Núñez
Mensajes: 145
Registrado: Jue, 16 Dic 2010 22:46

re: El aire azul de Diciembre.

Mensaje sin leer por Marta Núñez »

Algún giro no entiendo, pero casi este fallo mio le da más valor a tu texto. Me ha gustado mucho.
Marta.
E. R. Aristy
Mensajes: 15586
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Posesión del ayer

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Posesión del ayer


Sé que he perdido tantas cosas que no podría contarlas y que esas perdiciones, ahora, son lo que es mío. Sé que he perdido el amarillo y el negro y pienso en esos imposibles colores como no piensan los que ven. Mi padre SEA ha muerto y está siempre a mi lado. Cuando quiero escandir versos de Swinburne, lo hago, me dicen, con su voz. Sólo el que ha muerto es nuestro, sólo es nuestro lo que perdimos. Ilión fue, pero Ilión perdura en el hexámetro que la plañe. Israel fue cuando era una antigua nostalgia. Todo poema, con el tiempo, es una elegía. Nuestras son las mujeres que nos dejaron , ya no sujeto a la víspera, que es zozobra, y a las alarmas y terrores de la esperanza. No hay otros paraísos que los paraísos perdidos.

Jorge Luis Borges
Pilar Morte
Mensajes: 29970
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: El aire azul de Diciembre.

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me gusta la nostalgia de estos versos. Un placer
Abrazos
Pilar
Gabriel Vidal
Mensajes: 1809
Registrado: Sab, 24 Ene 2009 23:40
Contactar:

Re: re: El aire azul de Diciembre.

Mensaje sin leer por Gabriel Vidal »

Marta Núñez escribió:Algún giro no entiendo, pero casi este fallo mio le da más valor a tu texto. Me ha gustado mucho.



Hola

He corregido alguna cosa quizá ahora este más entendible El poema que se refiere de Borgues es - Limites -

Un abrazo Marta
Hola
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Bellísimo poema, de límites y sueños idos. De tristezas y diferencias que rompen con la cercanía y sin embargo, llega el tiempo en que todo vuelve....el azul, los recuerdos y los sueños, aunque no se pueda cambiar el hoy en que se vive.
Es amigo Gabriel de lo más bello que te he leído y mira que hay tanto que me gusta. Cotemplar ésta (no sé si tu historia) con ojos poéticos ha hecho que bien valga la pena un viernes de frío y casa. Te mando un gran gran abrazo y mis felicitaciones por este POEMAZO.
Gabriel Vidal
Mensajes: 1809
Registrado: Sab, 24 Ene 2009 23:40
Contactar:

Re: Posesión del ayer

Mensaje sin leer por Gabriel Vidal »

E. R. Aristy escribió:Posesión del ayer


Sé que he perdido tantas cosas que no podría contarlas y que esas perdiciones, ahora, son lo que es mío. Sé que he perdido el amarillo y el negro y pienso en esos imposibles colores como no piensan los que ven. Mi padre SEA ha muerto y está siempre a mi lado. Cuando quiero escandir versos de Swinburne, lo hago, me dicen, con su voz. Sólo el que ha muerto es nuestro, sólo es nuestro lo que perdimos. Ilión fue, pero Ilión perdura en el hexámetro que la plañe. Israel fue cuando era una antigua nostalgia. Todo poema, con el tiempo, es una elegía. Nuestras son las mujeres que nos dejaron , ya no sujeto a la víspera, que es zozobra, y a las alarmas y terrores de la esperanza. No hay otros paraísos que los paraísos perdidos.

Jorge Luis Borges


Tan cierto y tan poético

Un abrazo. Gabriel
Hola
Gabriel Vidal
Mensajes: 1809
Registrado: Sab, 24 Ene 2009 23:40
Contactar:

Re: re: El aire azul de Diciembre.

Mensaje sin leer por Gabriel Vidal »

Pilar Morte escribió:Me gusta la nostalgia de estos versos. Un placer
Abrazos
Pilar


Gracias Pilar

Recibe un beso. Gabriel
Hola
Gabriel Vidal
Mensajes: 1809
Registrado: Sab, 24 Ene 2009 23:40
Contactar:

Mensaje sin leer por Gabriel Vidal »

Alejandra Goerne escribió:Bellísimo poema, de límites y sueños idos. De tristezas y diferencias que rompen con la cercanía y sin embargo, llega el tiempo en que todo vuelve....el azul, los recuerdos y los sueños, aunque no se pueda cambiar el hoy en que se vive.
Es amigo Gabriel de lo más bello que te he leído y mira que hay tanto que me gusta. Cotemplar ésta (no sé si tu historia) con ojos poéticos ha hecho que bien valga la pena un viernes de frío y casa. Te mando un gran gran abrazo y mis felicitaciones por este POEMAZO.


Hola Alejandra un poema si ti...sin tu comentario ya no es mi poema

Un beso Sí es mi historia... o lo fue

Otro beso. Gabriel
Hola
Francisca Martorell
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 14 Mar 2010 19:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje sin leer por Francisca Martorell »

Hermosos versos que me han transmitido muchas sensaciones poéticas.
Un saludo, Gabriel.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: El aire azul de Diciembre.

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Tiene versos muy tiernos y líricos este precioso poema. Me identifico con su estilo. Por eso lo he disfrutado y envidiado por igual (con envidia insana, como debe ser).
Un abrazo, amigo.
J. manuel
Gabriel Vidal
Mensajes: 1809
Registrado: Sab, 24 Ene 2009 23:40
Contactar:

Mensaje sin leer por Gabriel Vidal »

Francisca Martorell escribió:Hermosos versos que me han transmitido muchas sensaciones poéticas.
Un saludo, Gabriel.



Hola Francisca


Te agradezco tu presencia

Un beso
Hola
Gabriel Vidal
Mensajes: 1809
Registrado: Sab, 24 Ene 2009 23:40
Contactar:

Re: re: El aire azul de Diciembre.

Mensaje sin leer por Gabriel Vidal »

José Manuel Sáiz escribió:Tiene versos muy tiernos y líricos este precioso poema. Me identifico con su estilo. Por eso lo he disfrutado y envidiado por igual (con envidia insana, como debe ser).
Un abrazo, amigo.
J. manuel


Gracias por la envidia y un abrazo Jajajaja
Hola
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Gabriel... lo vuelvo a leer y a cada lectura me gusta más y más. No sé si es el azul lo que me atrapa. Repito: ME EN CAN TA!!
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11444
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Me ha encantado el poema y lo que trasmite. Un placer estar.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”