LOS RASCACIELOS

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Javier Dicenzo
Contactar:

LOS RASCACIELOS

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Los rascacielos

Los rascacielos caen con la imagen de cantos
en soledades frías que callaron la rosa,
entre mujeres bellas, la más etérea cosa,
los desiertos pilares que atemorizan llantos.

Los rascacielos caen con fulgores en santos
sin los jardines tibios entre damas de losa,
rascacielos se vuelan donde la voz se posa
como juglares persas con los perfectos mantos.

Mil monumentos lloran en las tardes sin viento
mil instrumentos tocan esos dioses con tiento
de perpetuar los pájaros que se vuelan con sueños

con las lluvias del tiempo miles de dioses aman
ese canto de ángeles, los bellos seres llaman
las golondrinas tiernas que van libres sin dueños.

JAVIER DICENZO
Javier Dicenzo
Contactar:

Espero la opinión de los compañeros, ya estoy desarrollando técnica propia y todo es mérito de alaire y Rafael calle.
javier
Javier Dicenzo
Contactar:

Rafael: Fijate que te parece ya estoy dominando el soneto pero necesito opiniones ya se que aprendi a escribir alejandrinos pero fijate.
javier
Javier Dicenzo
Contactar:

Les pido a los compañeros que opinen sobre mi soneto ya que publicare un libro mas adelante, tengo que saber que les parece.
javier
Pilar Morte

re: LOS RASCACIELOS

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Creo, sinceramente, que te has esforzado más en darle al poema una forma perfecta. Ganarían los versos si siguiesen un hilo conductor de principio a fin, y es una lástima porque tienes facilidad para crear imágenes.
Abrazos
Pilar
Javier Dicenzo
Contactar:

Bien pilar, tu dices que tengo que tener mas ilasion y creo tienes razón pero es cosa dificil, asi que intentare darle mas unidad al texto en los proximos intentos
javier
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Creo que Pilar tiene bastante razón, da la impresión de que te has centrado excesivamente en aspectos formales y que has descuidado un poco el sentido y la cohesión necesaria. Aún así pienso(aunque no soy nigún entendido en sonetos)que tu poema tiene cosas destacables. Te animo a seguir, Javier, seguro que tu obra irá poco a poco creciendo. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Javier Dicenzo
Contactar:

Rafael: Tratare de escribir mi proximo soneto con toda mi capacidad, no es facil es dificil porque le doy un tratamiento de no repetir palabras, las rimas, la adjetivacion, la acentuación, y lo mas dificil es lograr un buen trabajo con unidad de tematica.
javier
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

El soneto está bien métricamente, las rimas están bien con más calidad que en los anteriores trabajos.
En cuanto a lo demás, estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, falta fluidez en el discurso. Lo normal, cuando se aprende a escribir sonetos, es que se note demasiado el tributo a las reglas. Yo escribí cientos de sonetos antes de lograr alguno más o menos digno, así que lo tuyo no es raro.
Ha sido un placer leerte, felicidades, colega. El soneto, Javier, es una de las combinaciones más difíciles de escribir; se dice que cuando un autor sabe escribir un soneto digno, ya se le puede considerar un poeta susceptible de cosas importantes. Sigue tratando el soneto y es posible que un día de estos te salga una obra de consideración.
Un cordial abrazo.
Pablo Ibáñez
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Es cierto, el soneto es complicado. Yo estoy enganchado a el totalmente y me resulta complicadísimo escribir uno que me guste mínimamente. La rima consonante aprieta muchísimo y es difícil librarse de la sensación de "coleccionista de rima fácil" y dar "fluidez al discurso", como dice Rafael.
Ahora bien, un soneto de un poeta grande es tal concentración de exactitud, es una cosa tan redonda y conseguida...
Mario Martínez

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Javier.
Tiene buenas imágenes en algunos versos, pero adolece de conexión, pero seguro que puedes conseguirlo, creo que lo más dificil, la casi perfección técnica, lo tienes superado.
Escribir y escribir (y tirar de vez en cuando), y sobre todo leer, sonetos, en este caso.
Un abrazo, amigo mío.

Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Es muy de agradecer el esfuerzo y la pasión que pones en mejorar tu técnica y tu decir poético, es muy importante, porque ese el camino para lograr calidad y arte.
Concretamente en este soneto se nota una gran mejoría, por ejemplo en el primer cuarteto, pero falta cohesión que debe conjuntar todo el poema; algunas partes se ven como introducidas con calzador.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Susa Campos

Mensaje sin leer por Susa Campos »

Se ve un estirón de calidad, este soneto creo que está mejor que los otros. Empieza a notarse menos la imposición de las reglas. Felicidades.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”