LOS RASCACIELOS
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- Javier Dicenzo
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LOS RASCACIELOS
Los rascacielos caen con la imagen de cantos
en soledades frías que callaron la rosa,
entre mujeres bellas, la más etérea cosa,
los desiertos pilares que atemorizan llantos.
Los rascacielos caen con fulgores en santos
sin los jardines tibios entre damas de losa,
rascacielos se vuelan donde la voz se posa
como juglares persas con los perfectos mantos.
Mil monumentos lloran en las tardes sin viento
mil instrumentos tocan esos dioses con tiento
de perpetuar los pájaros que se vuelan con sueños
con las lluvias del tiempo miles de dioses aman
ese canto de ángeles, los bellos seres llaman
las golondrinas tiernas que van libres sin dueños.
JAVIER DICENZO
- Javier Dicenzo
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re: LOS RASCACIELOS
Abrazos
Pilar
- Javier Dicenzo
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- Javier Dicenzo
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En cuanto a lo demás, estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, falta fluidez en el discurso. Lo normal, cuando se aprende a escribir sonetos, es que se note demasiado el tributo a las reglas. Yo escribí cientos de sonetos antes de lograr alguno más o menos digno, así que lo tuyo no es raro.
Ha sido un placer leerte, felicidades, colega. El soneto, Javier, es una de las combinaciones más difíciles de escribir; se dice que cuando un autor sabe escribir un soneto digno, ya se le puede considerar un poeta susceptible de cosas importantes. Sigue tratando el soneto y es posible que un día de estos te salga una obra de consideración.
Un cordial abrazo.
- Pablo Ibáñez
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Ahora bien, un soneto de un poeta grande es tal concentración de exactitud, es una cosa tan redonda y conseguida...
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re: LOS RASCACIELOS
Tiene buenas imágenes en algunos versos, pero adolece de conexión, pero seguro que puedes conseguirlo, creo que lo más dificil, la casi perfección técnica, lo tienes superado.
Escribir y escribir (y tirar de vez en cuando), y sobre todo leer, sonetos, en este caso.
Un abrazo, amigo mío.
Mario.
- J. J. Martínez Ferreiro
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re: LOS RASCACIELOS
Concretamente en este soneto se nota una gran mejoría, por ejemplo en el primer cuarteto, pero falta cohesión que debe conjuntar todo el poema; algunas partes se ven como introducidas con calzador.
Un abrazo.
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