UN POEMA CUALQUIERA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hanjel
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 30 Jul 2010 23:33

UN POEMA CUALQUIERA

Mensaje sin leer por Hanjel »


UN POEMA CUALQUIERA
Con la tinta de mi tintero
y la pluma de mi sombrero
te he escrito un poema
y aunque parecerlo pudiera
a quien sin sentirlo lo leyera
no es un poema cualquiera,
en un verso te digo que eres hermosa,
en otro te regalo una rosa,
lo empiezo con cierta bravura,
lo acabo con mucha ternura
Y aunque alguien te lo dijera
no es un poema cualquiera,
pues lleva de ti, tu sonrisa
y de mis sueños, la brisa,
fue escrito a la luz de la luna
sin apenas ropa ninguna
y no es para que querer, me quieras,
si no para que sueñes conmigo
mil noches enteras.
Con un poco de “musitis”
y otro poco de “chinantera”,
soñando con tus besos de arena,
este humilde poeta
esta noche te ha escrito un poema
y no es para que ceder, me cedas,
si no para que vivir y morir
sin mis versos, tú no puedas.
Te he escrito un poema de primavera
y no es un poema cualquiera,
ahora haz con él lo que quieras
lo puedes guardar en tu corazón,
o quemarlo en la hoguera
como si fuera un poema cualquiera.


Hánjel
Avatar de Usuario
Maria Lua
Mensajes: 301
Registrado: Dom, 06 Jun 2010 16:22
Ubicación: Nova Friburgo-RJ-Brasil
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Lua »

Te he escrito un poema de primavera
y no es un poema cualquiera,
ahora haz con él lo que quieras
lo puedes guardar en tu corazón,
o quemarlo en la hoguera
como si fuera un poema cualquiera.


Ese poema cualquiera es un bellísimo
poema, querido Hánjel!
Es para guardalo en la hoguera
de un corazón!
Mil besos, amigo
Maria Lua
Administración Alaire
Mensajes: 2702
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Amigo Hánjel, para participar en el foro son necesarios nombre y apellido.
Puedes enviarlos en un correo a la Administración de Alaire info@editorialalaire.com y te los cambiaremos por tu apelativo. Entre tanto tu poema permanecerá en el foro Sala de Espera
Bienvenido.
Un cordial saludo
Hanjel
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 30 Jul 2010 23:33

Mensaje sin leer por Hanjel »

Maria Lua escribió:Te he escrito un poema de primavera
y no es un poema cualquiera,
ahora haz con él lo que quieras
lo puedes guardar en tu corazón,
o quemarlo en la hoguera
como si fuera un poema cualquiera.


Ese poema cualquiera es un bellísimo
poema, querido Hánjel!
Es para guardalo en la hoguera
de un corazón!
Mil besos, amigo
Maria Lua


De venir vengo
a decirte que te digo
que llegue y ya me voy
más aquí estuve
y contento me voy
pues tener he tenido
el mejor comentario
que se podía tener.


Hoy te dejo una rosa y aunque pudiera parecerlono es una rosa cualquiera

Hánjel
Hanjel
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 30 Jul 2010 23:33

Mensaje sin leer por Hanjel »

Administración Alaire escribió:Amigo Hánjel, para participar en el foro son necesarios nombre y apellido.
Puedes enviarlos en un correo a la Administración de Alaire info@editorialalaire.com y te los cambiaremos por tu apelativo. Entre tanto tu poema permanecerá en el foro Sala de Espera
Bienvenido.
Un cordial saludo

Pido disculpas por no haber visto esa regla del nombre y el apellido cuando me registre, su foro es suyo y ustedes ponen las reglas y las condiciones y el que quiera participar en él las tiene que aceptar.
Así que comprenderé y no me parecerá mal si borran tanto mi escrito editado, como mi nombre de registro.
Yo lo siento mucho, pero en cinco años que llevo en los foros nunca tuve problema con mi nombre, ni nunca he tenido problema en decir quien soy y como me apellido, cosa que realmente no creo que tenga ninguna utilidad, dado que aquí cualquiera puede decir el nombre y el apellido que quiera y no ser el de él

En cualquier caso Hánjel no es ningún apelativo

Atentamente

Ángel
Avatar de Usuario
Antonietta Valentina
Mensajes: 837
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 20:27
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje sin leer por Antonietta Valentina »

Excelente, te sigo aquí y allá.
Un abrazo
"Voy pintando la vida
de versos"
Copyright © antonietta valentina bustamante. Todos los derechos reservados.
http://porquesoyvenezolana.blogspot.com/
http://antoniettavalentina.blogspot.com/
Liliana Aiello
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 18 Jul 2010 5:52
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje sin leer por Liliana Aiello »

tienes razón no es un poema cualquiera, es un gran poema salido del alma...
mis cariñossssssssssss Ängel

LILI
Sampedro Lobo
Mensajes: 230
Registrado: Lun, 07 Sep 2009 13:01

Mensaje sin leer por Sampedro Lobo »

Buenas tardes, Hanjel, tan sólo he leído de usted este poema y la verdad, me gustaría leerle otras de sus creaciones porque sinceramente, este poema, llamémosle poema si se quiere, me parece una sucesión de versos totalmente prescindibles, comunes, sin ritmo, sin contenido, sin musicalidad sino esas rimas machaconas y estridentes y lo peor, según mi criterio, es que ni trabajando el texto tiene este solución. A ver si en la siguiente ocasión tengo más suerte.

Saludos, compañero.
Hanjel
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 30 Jul 2010 23:33

Mensaje sin leer por Hanjel »

Antonietta Valentina escribió:Excelente, te sigo aquí y allá.
Un abrazo


Gracias Antonietta,
siempre es agradable
encontrarte en el camino

Una rosa matutina para ti

Hánjel
A veces creemos que los demás están lejos
y los que estamos lejos somos nosotros.
Hanjel
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 30 Jul 2010 23:33

Mensaje sin leer por Hanjel »

Liliana Aiello escribió:tienes razón no es un poema cualquiera, es un gran poema salido del alma...
mis cariñossssssssssss Ängel

LILI


Gracias mi admirada Liliana
por tu siempre agradable y cariñosa visita


Una rosa callada para ti

Hánjel
A veces creemos que los demás están lejos
y los que estamos lejos somos nosotros.
Hanjel
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 30 Jul 2010 23:33

Mensaje sin leer por Hanjel »

Sampedro Lobo escribió:Buenas tardes, Hanjel, tan sólo he leído de usted este poema y la verdad, me gustaría leerle otras de sus creaciones porque sinceramente, este poema, llamémosle poema si se quiere, me parece una sucesión de versos totalmente prescindibles, comunes, sin ritmo, sin contenido, sin musicalidad sino esas rimas machaconas y estridentes y lo peor, según mi criterio, es que ni trabajando el texto tiene este solución. A ver si en la siguiente ocasión tengo más suerte.

Saludos, compañero.


Al leer tu comentario me quede un poco confundido y algo preocupado, veo que con tanto análisis se te olvido leer el poema, pues en él me adelanto a pensamientos o comentarios similares al tuyo, un tanto agresivo, prepotente y hasta incluso se vislumbra algo de predisposición en tus juicios y al igual que la mayoría de los de tu perfil da la sensación de que eres un poco corto para entender todo aquello que no sea del color del cristal de tus lentes.
He leído una par de poemas tuyos y podría decirte unas cuantas cosas sobre ellos, pero no es el momento, no me gusta juzgar nada a la ligera y menos en caliente, pero si el tiempo y las circunstancias lo permiten todo llegara.


Te dedico unos de mis poemas que creo que te viene como anillo al dedo, aunque dudo que estés capacitado para entenderlo, en cualquier caso te queda el recurso de que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, salir por peteneras.

Cuando me acuesto
en mis pensamientos
y floto en mis ilusiones,
galopo en mi caballo de piedra
sobre un mar de madera
con olas de humo,
escuchando un poema
que recita una voz
que suena a lata,
arrancando en medio
de los versos,
los toscos aplausos
de un entendido sordomudo,
siendo testigo ocular
un amigo que ciego nació,
luego más tarde
el poeta murió
y la poesía voló.


Con esto quedo a la espera y te agradecería pongas esmero en tu siguiente respuesta, pues si he de gastar tiempo, que sea en algo que merezca la pena.

Mis saludos

Hánjel
A veces creemos que los demás están lejos
y los que estamos lejos somos nosotros.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: UN POEMA CUALQUIERA

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Hánjel.

Un poema pleno de romanticismo, me ha recordado un poco a los que yo escribía hace muchos, muchos años. En él predominan las asonancias y aunque en algún caso le dan musicalidad a los versos en otros se la quitan, porque tres rimas idénticas seguidas son muchas rimas.
De todas formas me encantaría leer alguna cosa más tuya para sacar conclusiones, ya que esas estrofas de contestación escritas a bote pronto no me parecen las adecuadas para hacerme una composición de lugar.
Sea como sea, bienvenido a los foros, amigo mío.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Administración Alaire
Mensajes: 2702
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Hanjel escribió:
Administración Alaire escribió:Amigo Hánjel, para participar en el foro son necesarios nombre y apellido.
Puedes enviarlos en un correo a la Administración de Alaire info@editorialalaire.com y te los cambiaremos por tu apelativo. Entre tanto tu poema permanecerá en el foro Sala de Espera
Bienvenido.
Un cordial saludo

Pido disculpas por no haber visto esa regla del nombre y el apellido cuando me registre, su foro es suyo y ustedes ponen las reglas y las condiciones y el que quiera participar en él las tiene que aceptar.
Así que comprenderé y no me parecerá mal si borran tanto mi escrito editado, como mi nombre de registro.
Yo lo siento mucho, pero en cinco años que llevo en los foros nunca tuve problema con mi nombre, ni nunca he tenido problema en decir quien soy y como me apellido, cosa que realmente no creo que tenga ninguna utilidad, dado que aquí cualquiera puede decir el nombre y el apellido que quiera y no ser el de él

En cualquier caso Hánjel no es ningún apelativo

Atentamente

Ángel


...............................................
No queremos borrar ni tu poema ni tu nombre de registro, sin embargo, para participar en los foros se necesitan un nombre y un apellido, nadie te pide que sean los tuyos, puedes darnos los que gustes. En tanto los recibamos, tu poema pasa a la Sala de Espera.
Gracias anticipadas, amigo Hángel.
Sampedro Lobo
Mensajes: 230
Registrado: Lun, 07 Sep 2009 13:01

Mensaje sin leer por Sampedro Lobo »

Buenas tardes, Hanjel, he vuelto a leer su poema y en verdad tiene usted mucha razón, mis maneras han sido poco afortunadas y no sólo éso sino que, como le digo, al releer su poema me he apercibido de nuevas sutilezas en el mensaje que le dan una hondura a ese amor tan intenso que del escritor brota, a las declaraciones con que se manifiesta el poder creador para la amada. Creo que me precipité en mi anterior comentario y es cierto que no supe apreciar que en ese tan ingenioso estribillo de "no es un poema cualquiera" existe un juego de palabras que en el último verso se confirma, tampoco me apercibí de ello esta mañana.

Espero no dejarme llevar por la primera impresión en mis siguientes lecturas y degustar con la parsimonia suficiente las obras suyas y las de los demás compañeros.

Si acaso hubiera de argüir algo en defensa propia lo haré diciendo que resulta que no estoy habituado a los poemas rimados ni a aquellos que cuidan la métrica para dotar a sus versos de una mejor sonoridad, supongo que debe ser eso, compañero. A ver si me acostumbro a algo más que al verso libre.

En cuanto al poema que me dedica, tan sólo hacerle saber que creo no merecerlo, la verdad.

Le pido pues excusas por esa primera apreciación mía tan poco afortunada y espero seguir leyéndole otros textos, Hanjel.
Hanjel
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 30 Jul 2010 23:33

Re: re: UN POEMA CUALQUIERA

Mensaje sin leer por Hanjel »

Mario Martínez escribió:Hola Hánjel.

Un poema pleno de romanticismo, me ha recordado un poco a los que yo escribía hace muchos, muchos años. En él predominan las asonancias y aunque en algún caso le dan musicalidad a los versos en otros se la quitan, porque tres rimas idénticas seguidas son muchas rimas.
De todas formas me encantaría leer alguna cosa más tuya para sacar conclusiones, ya que esas estrofas de contestación escritas a bote pronto no me parecen las adecuadas para hacerme una composición de lugar.
Sea como sea, bienvenido a los foros, amigo mío.
Mario.


Entonces… pudiera ser que si yo leyera uno tuyo de ahora, me recordaría los que voy escribir yo dentro de muchos, muchos años?
Bueno ahora fuera de broma; Te diré que mi también me recuerda un poco algunos de los que escribía al principio solo que no hace tanto tiempo, solo hace cinco años, pero de vez en cuando si hay una razón, es bueno escribirlos.
Referente a lo de bote pronto, te diré que el poema también está casi escrito a bote pronto.

En cualquier caso considero muy interesante tu comentario.
Un sincero saludo para ti

Hánjel
A veces creemos que los demás están lejos
y los que estamos lejos somos nosotros.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”