Last dance

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Javier Cañas Belmar

Last dance

Mensaje sin leer por Javier Cañas Belmar »

11´00 horas.
Sábado.
El sol tras la ventana.
Un café.
El último baile.
Lejos, muy lejos, queda el ayer…
Bajé de la cima

hacia la quietud del estanque.
Me bañé en sus aguas,

las aguas de la vida.
No hay más preguntas ni excusas.
Siempre estuvo junto a mí.
Hoy, escucho su voz.

Asiente el corazón.
Desperté del sueño.

La danza habita en mí.
Nací, un día de abril.
Pilar Morte

re: Last dance

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Veo que estás pasando un momento dulce, y me alegra. Tu poema tiene esa ternura del momento.
Abrazos
Pilar
pablo_valladolid
Contactar:

Mensaje sin leer por pablo_valladolid »

Javier,

la poesía es así, esquemática y sentida, real y sin ornamentos que la camuflen. Así llega mucho mejor, y se agradece cuando los sentimientos bailan tan acertadamente.

un abrazo.
"NO ES POSIBLE QUE HAYAMOS NACIDO PARA SER INFELICES"
"los gusanos llaman crisis al nacimiento de las mariposas"
http://www.pablovalladolid.com
Javier Cañas Belmar

Estimada Pilar...

Pilar Morte escribió:Veo que estás pasando un momento dulce, y me alegra. Tu poema tiene esa ternura del momento.
Abrazos
Pilar

Muchísimas gracias Pilar; así es. Tus palabras me llegan hondo al corazón. Un placer tenerte entre mis sentimientos. Un cálido abrazo, amiga.

javi
Javier Cañas Belmar

Pablo...

pablo_valladolid escribió:Javier,

la poesía es así, esquemática y sentida, real y sin ornamentos que la camuflen. Así llega mucho mejor, y se agradece cuando los sentimientos bailan tan acertadamente.

un abrazo.

Muchísimas gracias Pablo; me alegra te llegasen mis letras, mi sentir. Un cálido abrazo compañero.

javi
Mario Martínez

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola, Javier, un poema que rezuma dulzura, amigo mío, sin flurituras, sencillo, llano, pero hermoso.
Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Tristany Joan Gaspar

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Hola Javier:
Un poema de estrucutra telegráfica en el que los versos se lanzan como flechas creando un efecto impactante y de alguna manera sobrecogedor.
Me ha gustado mucho tanto por lo que dices, como por lo que uno intuye, como por la originalidad del planteamiento.

Un fuerte abrazo amigo mío.

Nos vemos en el siguiente poema

Joan
Javier Cañas Belmar

Re: re: Last dance

Mario Martínez escribió:Hola, Javier, un poema que rezuma dulzura, amigo mío, sin flurituras, sencillo, llano, pero hermoso.
Un abrazo.
Mario.

Muchas gracias Mario. Leyendo tus palabras siento todo es tan sencillo...un cálido abrazo compañero.

javi
Javier Cañas Belmar

Joan...

Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Javier:
Un poema de estrucutra telegráfica en el que los versos se lanzan como flechas creando un efecto impactante y de alguna manera sobrecogedor.
Me ha gustado mucho tanto por lo que dices, como por lo que uno intuye, como por la originalidad del planteamiento.

Un fuerte abrazo amigo mío.

Nos vemos en el siguiente poema

Joan

Muchísimas gracias Joan, querido amigo. Me alegra verte entre mis sentimientos. Nos vemos...un fuerte abrazo campeón.

javi
Ramón Ataz
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Hola Javier. Me ha gustado mucho tu poema, entre otras cosas porque logras algo muy difícil, como es que usando una estructura de versos cortos, casi telegráficos, como ya te han dicho, lo que en principio debería crear un poema tajante e incluso angustioso, no obstante transmite un dulce lirismo.
Esa doble transmisión de inquietud (por la estructura) y nostálgica paz (por la dulzura), da una extraña riqueza a la lectura de tu poema.
Al menos así me lo ha parecido a mí.

Un cordial saludo.
Javier Cañas Belmar

Re: re: Last dance

Juan Fionello escribió:Hola Javier. Me ha gustado mucho tu poema, entre otras cosas porque logras algo muy difícil, como es que usando una estructura de versos cortos, casi telegráficos, como ya te han dicho, lo que en principio debería crear un poema tajante e incluso angustioso, no obstante transmite un dulce lirismo.
Esa doble transmisión de inquietud (por la estructura) y nostálgica paz (por la dulzura), da una extraña riqueza a la lectura de tu poema.
Al menos así me lo ha parecido a mí.

Un cordial saludo.

Hola Juan. Muchas gracias por tu visita y enriquecedor comentario. Me alegro te gustase este último baile, paradójicamente el primero. Un cálido abrazo compañero.

javi
Rafel Calle

Re: Last dance

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Javier Cañas Belmar escribió:11´00 horas.
Sábado.
El sol tras la ventana.
Un café.
El último baile.
Bajé de la cima

Me bañé en sus aguas,

las aguas de la vida.
Hoy, escucho su voz.

Asiente el corazón.
Desperté del sueño.

La danza habita en mí.
Nací, un día de abril.

.......................................................................................
Paradójicamente, amigo Javier, en tu poema, a mi juicio, hay una grata inquietud por el hecho poético personal, diferente, con sello de identidad propio, y, sin embargo, quizá el tratamiento general es demasiado familiar. Por tanto, en el poema habitan aspectos novedosos e imágenes muy lexicalizadas.

¿Es malo eso? No, no lo creo; cada cual es libre de escribir como le venga en gana. Sin embargo, después de leerte bastantes obras, en mi opinión, tú puedes ofrecer, dentro de la inquietud estética que he comentado antes, metáforas y otros elementos que aporten un panorama poético personal e intransferible: el tuyo, sin lugar a dudas.

Dentro de las metáforas, las imágenes (imagen: metáfora que consta de un aditamento físico y otro que no puede tocarse) son generalmente lo que dota de personalidad al poema. Los adjetivos y el sustantivo que los acompaña, también tienen una gran importancia para imprimir nuestro carácter en la obra.

Ha sido un placer leerte. Espero no haberte molestado con mi comentario, aunque, si fuera así, te pido disculpas por anticipado, en el bien entendido que molestarte no era en modo alguno mi intención.
Recibe un cordial abrazo.
Juana Martín

Mensaje sin leer por Juana Martín »

Interesante poema en el que encuentro aspectos que me agradan.
Un saludo.
Javier Cañas Belmar

Re: Last dance

Rafel Calle escribió:
Javier Cañas Belmar escribió:11´00 horas.
Sábado.
El sol tras la ventana.
Un café.
El último baile.
Bajé de la cima

Me bañé en sus aguas,

las aguas de la vida.
Hoy, escucho su voz.

Asiente el corazón.
Desperté del sueño.

La danza habita en mí.
Nací, un día de abril.

.......................................................................................
Paradójicamente, amigo Javier, en tu poema, a mi juicio, hay una grata inquietud por el hecho poético personal, diferente, con sello de identidad propio, y, sin embargo, quizá el tratamiento general es demasiado familiar. Por tanto, en el poema habitan aspectos novedosos e imágenes muy lexicalizadas.

¿Es malo eso? No, no lo creo; cada cual es libre de escribir como le venga en gana. Sin embargo, después de leerte bastantes obras, en mi opinión, tú puedes ofrecer, dentro de la inquietud estética que he comentado antes, metáforas y otros elementos que aporten un panorama poético personal e intransferible: el tuyo, sin lugar a dudas.

Dentro de las metáforas, las imágenes (imagen: metáfora que consta de un aditamento físico y otro que no puede tocarse) son generalmente lo que dota de personalidad al poema. Los adjetivos y el sustantivo que los acompaña, también tienen una gran importancia para imprimir nuestro carácter en la obra.

Ha sido un placer leerte. Espero no haberte molestado con mi comentario, aunque, si fuera así, te pido disculpas por anticipado, en el bien entendido que molestarte no era en modo alguno mi intención.
Recibe un cordial abrazo.

Podré estar en desacuerdo o no en algunos aspectos, pero tu extenso comentario no me molesta en absoluto. Rafel, me alegra fuese un placer para ti leer este poema; te transmitiese algún sentimiento. Un cálido abrazo compañero.

javi
Javier Cañas Belmar

Juana...

Juana Martín escribió:Interesante poema en el que encuentro aspectos que me agradan.
Un saludo.

Gracias Juana por asomarte a este baile de letras. Un cálido abrazo-

javi
Responder

Volver a “Foro de Poemas”