La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Sueña que desnuda y desamparada la sangre es agua ......................................................................................................es gota titilante marea y máscara líquida
A veces encuentra la cicatriz bajo el pecho demasiado callada otras descuelga la herida más fresca y la llena de borrones con niebla adormilada
Y no despierta porque no quiere al desconsuelo acariciándole suavemente los rizos rebeldes en la testa del alma Tampoco necesita apagar la muerte con ruinas de fluidos que parecen lágrimas por eso sueña de a poco y con la voz entre paréntesis
Cuando llueve sueña preludios de carita risueña y graciosa sonrisa cuando llueve ...........................ah cuando llueve sale a dar parabienes en claroscuro y la siesta alterna aquel sopor angustiado con rosas en pleno deshielo
Sueña con mágica desnudez guardando la savia triste .......................................................................................................para luego amar el sueño donde él escribe –te deseo- con el matiz que canta la vida en vibrato y trémolo
Así respira su mar entre figuras improbables bajo el leve talle de su linfa
Hermoso poema dedicado, Liz, espero que le haya gustado.
Cuando llueve sueña preludios de carita risueña y graciosa sonrisa
cuando llueve
...........................ah cuando llueve
sale a dar parabienes en claroscuro y la siesta alterna aquel sopor angustiado
con rosas en pleno deshielo
Me quedo con esta estrofa, delicada y dulce. Un abrazo, amiga mía.
Mario
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Antes de terminar de leerlo me parecía que estaba escrito para Angel, pero luego, cuando llegué a la expresión -te deseo-, me dije: esto no puede ser para Angel aunque de pronto pueda parecerlo, sería evidentemente incestuoso. Así que si no es para Angel, debe ser entonces para mí...
Despliegas en estos versos, Liz, todo tu arte y sentimiento (que no es poco). Has elaborado un poema excelente que me ha emocionado mucho.
Mi afecto y mi admiración, Liz.
J. manuel