Oyendo un nocturno de Chopin

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Felipe Fuentes García
Mensajes: 1629
Registrado: Jue, 11 Jul 2013 13:52
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensaje sin leer por Felipe Fuentes García »

Mi felicitación, apreciado Óscar.

Recibe un fraternal abrazo.
Felipe.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11444
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Me alegra ver estos versos reconocidos como merecen. Enhorabuena.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

re: Oyendo un nocturno de Chopín

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Óscar, merecido reconocimiento a un poema realmente bueno (lo mejor que te he leído aunque todo es
muy bueno). Dices con fuerza con el corazón y con arte... Aplausos y abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: re: Oyendo un nocturno de Chopín

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Jerónimo Muñoz escribió:Ya había leído este poema y estaba seguro de haber dejado aquí el rastro de mi lectura. Corrijo este error mío, uno de tantos.
No entro en la forma, que tú conoces mejor que yo. Entraré en el estilo, ese estilo que, en algún momento me recuerda la "otra sentimentalidad" e, incluso, a los novísimos, pero que se aparta raudo de esto para entrar en un intimismo de arrebatado lirismo en el que el tema metapoético se engarza con el tema universal de la cercanía del fin.
Difícilmente puede hallarse parangón de estos versos originales, únicos y rezumantes de un sentimiento poético admirable y que yo te ensalzo.
Déjame que, llevado ya hasta los límites de la discreción y el comedimiento, grite aquí: "viva la poesía".

Un abrazo.

Jerónimo



Es, para mí, motivo de satisfacción y orgullo que un poeta de tu altura valore de esta forma el poema. Si ese estilo que dices se hace visible en este trabajo, debo reconocer que lo voy logrando gracias a mi actividad forera. Mi poesía se ha iniciado mucho antes que internet, por cuyo motivo puedo decir que conozco perfectamente la diferencia que existe entre crear en solitario y crear en un taller virtual. Aquí en Alaire he podido presentar mis trabajos sin pudor alguno, a sabiendas de que los compañeros harían un acto de fraternidad con sus lecturas. Y, en varias ocasiones, he corregido mis obras de acuerdo a comentarios y aprendizajes recibidos aquí. Hablas de originalidad, lo cual me emociona. Es lo que todo poeta busca: su propia voz, su forma de expresarse, de comunicarse con sus semejantes. Este comentario tuyo, además de regalarme una gran satisfacción, me compromete seriamente en no cejar ante los obstáculos, y seguir esforzándome en la búsqueda del poema ideal. Quedo en deuda contigo, apreciado y admirado poeta amigo.

Un gran abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Javier Bustamante escribió:Un muy bonito retrato de la mente del autor que explora de forma intimista un futuro incierto cercano a la vejez. Me ha gustado, Oscar. Recibe mi cordial saludo

Javier



Pienso que los poetas somos como actores de teatro o de cine: podemos desdoblarnos en personajes para expresar nuestras inquietudes íntimas. En este trabajo ha sucedido algo parecido: una mezcla de autobiografía y de interrogantes que duermen en los oscuros pasadizos de la memoria. Te agradezco tu paso, amigo.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Un sonido muy original, un placer pasar por tu obra, bien el reconocimiento
javier
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Josefa A. Sánchez escribió:Estaba segura de haber dejado dicho en este poema lo mucho que me gusta y la sintonía que siento con lo escrito. Un placer siempre venir a tus letras.
Un abrazo.
Pepa

Gracias, Pepa, tus palabras me llegan sinceras y cálidas. Eres una gran compañera y poeta.

Un abrazo enorme.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Felicidades, amigo, por esta distinción. Creo que el poema es uno de los más bellos que te he leído. Así que, nuevamente, te felicito.

Un abrazo grande.

Carmen.
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Pienso que nada de cuanto pretendías expresar queda por fuera del ámbito que abarca este poema. Resulta que en pocas ocasiones uno se topa con lo que me atrevería a llamar un poema escencial, una obra que toca un nodo conceptual en forma neta e inequívoca.

Tu poema, Óscar, dice todo cuanto se puede decir sobre la emoción que quieres reflejar, no agota las palabras ni las metáforas posibles, no. Agota el concepto mismo de la emoción que se desprende de la situación que reflejas. Cuanto diga al respecto, es llover sobre mojado... todo lo que se puede transmitir sobre esa minúscula porción de la realidad emocional, está reflejado en tu poema.

La catarsis no es simplemente un aliviadero de lastres. Si al hacer catarsis hacemos también poesía... adquiere propiedades balsámicas... No lo has notado con este poema?

Recibe mi admiración y aprecio en un abrazo.

Un comentario más que elocuente y felizmente positivo. Te agradezco que hayas podido vislumbrar alguna esencialidad en el poema. Viniendo de ti, un hombre acostumbrado a bucear las profundidades de la psiquis, tus conceptos son altamente valorados por mí.
En realidad, esas propiedades balsámicas que dices contiene la poesía, las apruebo; es más, siempre las he sentido. Quizás sea esta la razón por la cual me es imposible dejar de escribir poemas.

Un saludo cordial desde Paraguay.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Oyendo un nocturno de Chopín

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un poema de madurez, donde el poeta, a partir de la escucha de una sugerente e íntima pieza musical, da repaso a su circunstancia vital, pasada, presente y por venir.

Un merecidísimo rojo.

ENHORABUENA, querido amigo.

Que tengas un entrable feliciano para ti y todos los tuyos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12417
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

re: Oyendo un nocturno de Chopín

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Bellísimo, Óscar:

Muy merecido el reconocimiento.

Enhorabuena, amigo poeta
Un beso grande
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Oyendo un nocturno de Chopín

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Me perdí en su día este magnífico poema, sin embargo ello me da la oportunidad de felicitarte por doble motivo.
Un abrazo amigo
J. Mnauel
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 14009
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Oyendo un nocturno de Chopín

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

La semilla con alas que llegó al suelo hoy crece en árbol de frondosas ramas y frutos apetecibles. Enhorabuena por la distinción, Óscar.
Salud.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Luis M »

"Voy cayendo a la tierra como una semilla con alas,
en búsqueda poética de hundirme en surco fértil,
y un temblor de retoño se extiende por mis ramas,
y cada día saco fuerzas de mis hojas muertas,
del crepúsculo -cofre de todos mis secretos-.

Todo el poema es realmente magnífico, Óscar, y esta estrofa que señalo me llegó sobremanera. Mis sinceras felicitaciones, estimado amigo.
Un reconocimiento absolutamente merecido.

Un fuerte abrazo.
Quinteño de Greda
Mensajes: 2900
Registrado: Mar, 08 May 2012 17:55
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Mi más sincera enhorabuena por el merecido galardón.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”