Después de aquellos pájaros

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14292
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

javierdicenzo80 escribió:Estimado Ferreiro, me produce un éxtasis tu poesía, la verdad que es un honor estar contigo en este sitio y si en verdad te debo algo bueno amigo, me asombra tu obra una profundidad de sentimientos y pensamientos, un rapsoda auténtico recuerdo ayer que le regalé a un amigo un ejemplar de ARIDO UMBRAL y le dije léelo a Ferreiro y el me dijo lo leeré y lo guardaré en mi biblioteca para cuando seas como Neruda estas ahí, en fin amigo una delicia de poesía y espero seguir disfrutando tu obra hermosa y verdadero poeta de los foros de internet con una profundidad y una estética desafiante hasta para los mismos dioses
javier
Gracias javier, por todos estos parabienes para con mi poesía. Es todo un honor, querido amigo.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14292
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Miguel Santillana escribió:Es grato volver a leer este excelente poema. Mi felicitación con un saludo.
Gracias, amigo Miguel, son todo un honor tus relecturas.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14292
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Josefa A. Sánchez escribió:El poema es muy bueno, y la prueba más evidente, son los comentarios que le siguen. Una gozada de post.
Un abrazo.
Pepa


Gracias Pepa, por tan generoso comentario.

Bicos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14292
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

xaime oroza carballo escribió:Non sei ben porque me lembrou Ferrol e a semana santa dende Amboaxe, tal vez porque no insti sacaba 10 en relixión enredándome en toda a dicotomía subliminal de ser eu, eles ou deus, pero como ben dicía o outro: "se non creo no meu deus, que é o bo, como vou crer no deles".

Apertón e bos días


Gracias, colega James, por o teu sagrado paso, es sen muletasImagen, por este sitio.

Unha aperta
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14292
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

F. Enrique escribió:César Vallejo afirmaba haber nacido un día que Dios estuvo enfermo, tú, J.M.M., vas más lejos y nos hablas de su muerte, quizás deba morir para que empecemos a creer en el hombre, pero ¿podría morir si ya estuviera muerto?. Has construido el poema sobre unas repeticiones contundentes y en una claridad de ideas que no deja indiferente porque Dios, exista o no, es demasiado importante para el hombre. Me ha gustado mucho.

Un abrazo.
Gracias, querido amigo, por tu paso y generosos comentarios. Si quieres que te diga la verdad, para mí ha dejado de ser importante, me preocupa, por vergüenza, el desatino ha que ha llegado el mundo por todas las atrocidades cometidas (pasadas y presentes) debido a la cuestión divina.
Los preceptos divinos escritos en todos los libros de fe, son el mayor freno, la mayor represión para un desarrollo completo en libertad de pensamiento y obra, de toda la potencialidad humana.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14292
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Después de aquellos pájaros

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Roberto López escribió:
J . J. M. Ferreiro escribió:Este poema rezuma hondura que no quiero interpretar ni desentrañar para permitirme conservar la impresión que ha dejado en mi epidermis. A veces, es mejor no saber y permanecer en la pura sensación. Un abrazo, amigo.
Gracias Roberto, por este lúcido comentario. Aprecio tu lectura por lo que expresa de independencia a favor de la poesía.

Un abrazo, querido amigo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: Después de aquellos pájaros

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="J. J. M. Ferreiro"]

Hay en estos versos una mirada ensimismada, una mirada vuelta a interiores horizontes, una mirada reflexiva, pesimista, un tanto atormentada. Al final, el horizonte se disuelve en preguntas, sin resolverse el enigma de la vida y de la muerte.
Saludos.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14292
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re:

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Marius Gabureanu escribió:Me ha encantado la gravedad, las verdades que hieren como látigos, un tema para reflexionar. Somos muchos los que dudamos de la existencia de Dios. Pero aquí se trata de otra cosa. Es la muerte del Refugio, creo. Mis abrazos y felicitaciones sinceras.
Gracias, Marius, por acercarte a este tema y por tan interesante comentario: "Es la muerte del Regugio, creo".

Estoy contigo. Es un tema este muy peliagudo, y que puede herir muchas sensibilidades, pero creo que aunque esté muy "remanido", es obligado de enfrentar a todos los poetas.

Un fuerte abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Re: Después de aquellos pájaros

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Has hecho muy bien en rescatar este poema, J. J., porque así nos das la oportunidad a muchos de gozar de tu talento poético e intelectual. Y ¡vaya que ha dado que hablar tu creación! El estilo es altamente poético con sus riquísimas metáforas y esas anáforas tan logradas. Vuelve, aunque sea de vez en cuando, a este estilo tan inspirado.
No quiero entrar en largas parrafadas sobre el tema. Solo decir que habría que considerar que si, como dicen los sabios físicos, el Universo es un todo continuo, entonces los hombres, los animales los vegetales, la tierra, las galaxias... todo somos uno, por más que muchas religiones pretendan individualizar y separar a la "persona" con aquello del alma. ¿Será el Universo ese Dios (con todos nosotros dentro)? :| :roll:
Recibe un abrazo de este que te aprecia,
Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24455
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Después de aquellos pájaros

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso y muy interesante trabajo de Ferreiro.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14292
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re:

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Macedonio Tracel escribió:me alegro de conocer estos poemas. hay una enormidad que se manifiesta en cosas chicas. sí, dios ha generado muerte y para el que cree nos obliga a generar muerte cuando defendemos la vida. es un mismo acto intransferible, a nuestros hijos les damos ambas cosas sin opción, es un mismo acto del cual uno no puede distanciarse aunque parezca que a dios no le competa esa carga. abrazo
Gracias, Macedonio, por tus comentarios e interesantes reflexiones en estos versos.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Salud Arenas
Mensajes: 329
Registrado: Mar, 27 Dic 2016 22:57

Re: Después de aquellos pájaros

Mensaje sin leer por Salud Arenas »

Buen poema que invita a la reflexión. Todo está incluido en nosotros, en el Universo, en Dios
Salud
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14292
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re:

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Maria Lua escribió:¿Será piedra el dolor?
¿Será la eternidad la única desnudez?
Después de aquellos pájaros
se alza la tierra sin saber por qué.



Eternas tus preguntas...
Un profundo y bello poema para
reflexionar...
Un placer leerte, J. J.
Abrazos
Maria Lua
Gracias, María Lua. Celebró esa reflexión de tus comentarios.

Un bico.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”