LAS FLORES
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Javier Dicenzo
- Contactar:
- Daniela Miño
- Contactar:
javierdicenzo80 escribió:Rafael: Me pasa algo, muchos saben que estoy trabajando contigo y me dicen que me vaya a España que es un mejor pais, realmente ustedes son de primer mundo? ya que estoy relacionado tambien con una casa balear que representa a islas baleares donde como en alaire me gane un lugar. Mira a veces bromeo que si me dan oportunidad me iria, ya que Argentina no valora a sus artistas, pues mira a veces pienso que en alaire me gano un lugar pero si no soy de un primer mundo como es Argentina y ustedes son del primer mundo como puedes estar apoyando a un escritor de un pais inferior. Te juro no lo digo yo sino mis compatriotas, bueno me gustaria tu opinion.
saludos
javier
Mmmm, Javier. No creo que sea prudente hablar de país inferior o de tercer mundo. Nuestra Argentina tiene otro plano en cuanto a la concreción artística. Es muy ajustado hablar de falta de reconocimiento cuando hay tanto para trabajar. Es muy cierto lo que dice Rafel en lo que respecta a ser profeta en su tierra. El reconocimiento internacional es un abanico de muchos espectros y es bastante difícil conseguirlo, más allá del nivel "sociocultural" de un estado o no. Europa es un país maduro a nivel espléndido pero eso no quita que no hayamos tenido apoyo u oportunidades en, por ejemplo la SADE por hacer alguna mención. Creo que un tema es viajar a perfeccionarse y otro tema es sentirse "desvalorizado" en la tierra natal. Nuestro país ha logrado producir excelentes escritores con logros internacionales, pero ya deberías saber que la poesía es un campo minado en cualquier lugar del mundo.
Particularmente un error muy frecuente es no darnos tiempo para que maduren nuestros conceptos a la hora de escribir o querer lograr en un año lo que tantos poetas quizás lograron uuna vez dejada la vida.
Tenemos mucho camino por recorrer, hay muchos libros por leer sin que sea necesario denigrar la cuna que nos ha visto a la luz, porque sea lo que sea que se haya logrado, algún tipo de favor hubo, de otro modo, resultaría absolutamente imposible.
Un beso y espero que puedas reflexionar acerca de esta idea.
- Javier Dicenzo
- Contactar:
tengo que esperar morirme para que mi obra tome vuelo?, tengo que ser reconocido por alguien del poder, sabes a veces tengo sentimientos de odio hacia las cosas y ahi es cuando pienso que todo podria ser diferente. Te aclaro todo esto son ideas, pero afirmo que soy producto de un sistema economico y social. Y creo que aunque Rafael calle me esta apadrinando pues digo tambien que Rafael no sabe por ejemplo como logro cierto nivel, pues bien lo mismo digo que no puedes saber que siento frente a una realidad exterior que se refleja en mi interior. Son pensamientos muy complejosy da para mucho no quiero ofenderte pero expuse parte de mi ser/ poeta en estos pensamientos.
javier
- Javier Dicenzo
- Contactar:
- Javier Dicenzo
- Contactar:
- Javier Dicenzo
- Contactar:
- Javier Dicenzo
- Contactar:
- Javier Dicenzo
- Contactar:
- Marina Centeno