LAS FLORES

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Javier Dicenzo
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Juan gracias por tu comentario si las flores es un tema dificil pero yo tengo recursos un abrazo.
javier
Daniela Miño
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

javierdicenzo80 escribió:Rafael: Me pasa algo, muchos saben que estoy trabajando contigo y me dicen que me vaya a España que es un mejor pais, realmente ustedes son de primer mundo? ya que estoy relacionado tambien con una casa balear que representa a islas baleares donde como en alaire me gane un lugar. Mira a veces bromeo que si me dan oportunidad me iria, ya que Argentina no valora a sus artistas, pues mira a veces pienso que en alaire me gano un lugar pero si no soy de un primer mundo como es Argentina y ustedes son del primer mundo como puedes estar apoyando a un escritor de un pais inferior. Te juro no lo digo yo sino mis compatriotas, bueno me gustaria tu opinion.
saludos
javier

Mmmm, Javier. No creo que sea prudente hablar de país inferior o de tercer mundo. Nuestra Argentina tiene otro plano en cuanto a la concreción artística. Es muy ajustado hablar de falta de reconocimiento cuando hay tanto para trabajar. Es muy cierto lo que dice Rafel en lo que respecta a ser profeta en su tierra. El reconocimiento internacional es un abanico de muchos espectros y es bastante difícil conseguirlo, más allá del nivel "sociocultural" de un estado o no. Europa es un país maduro a nivel espléndido pero eso no quita que no hayamos tenido apoyo u oportunidades en, por ejemplo la SADE por hacer alguna mención. Creo que un tema es viajar a perfeccionarse y otro tema es sentirse "desvalorizado" en la tierra natal. Nuestro país ha logrado producir excelentes escritores con logros internacionales, pero ya deberías saber que la poesía es un campo minado en cualquier lugar del mundo.
Particularmente un error muy frecuente es no darnos tiempo para que maduren nuestros conceptos a la hora de escribir o querer lograr en un año lo que tantos poetas quizás lograron uuna vez dejada la vida.
Tenemos mucho camino por recorrer, hay muchos libros por leer sin que sea necesario denigrar la cuna que nos ha visto a la luz, porque sea lo que sea que se haya logrado, algún tipo de favor hubo, de otro modo, resultaría absolutamente imposible.

Un beso y espero que puedas reflexionar acerca de esta idea.
Javier Dicenzo
Contactar:

Daniela: Si entiendo lo que dices, pero hoy por ejemplo me siento solo, mas con un problema de salud psiquiatrico que llevo casi toda mi vida, tu no sabes los sufrimientos que tengo, soy socio de SADE de Baradero en Argentina pero lo que yo digo es que no me es facil seguir una trayectoria que llevo, si hay gente que me apoya, pero es muy alto el precio que se paga por escribir, por ir adelante, tengo buena imaginacion siempre voy un poco mas alla, pero mis ideas, mis obsesiones a veces me llevan a una soledad impiadosa y va mas alla de la pareja, tu no se que edad tienes pero podiramos ser pareja, pero voy a lo siguiente. Yo si salgo al mundo el que sea siento esa mirada o ese dedo que señala al creador, pues ahora me estan publicando en España y mira lo que te planteo. Publicare esta edicion de España, en los diarios locales. Pues digo soy solitario, me ven solo, pues si yo publico en un diario local, zas me dirigen la mirada, pero en el caso de no publicar estoy perdiendo que me lean gente que si se interesa por lo que yo hago. Voy a lo de exterior. No es lo mismo vivir en San Pedro que en Rosario y no es lo mismo ser javier DIcenzo que Neruda. Por otro lado tengo toda una realidad en mi ser, tu no puedes saber que siento ni sabes muchas cosas de mi obra. A veces he pensado que mis manos tienen veneno, tambien que hay una maldicion sobre mi persona o mi escritura, Une todas estas ideas y veras que mis elevaciones espirituales se contradicen. Por eso sostengo que si yo vivo en un pais de primer mundo pues tengo la salida de estar en otro tipo de ambientes. Respeto tus ideas pero yo una vez le dije a mi psicologa si ella saldria conmigo y me dijo que no, pues voy a la negacion del ser, es decir yo me niego luego pienso que los otros me niegan, o que aceptan al escritor y rechazan la persona, lo cual me puede parecer. Ahora digo
tengo que esperar morirme para que mi obra tome vuelo?, tengo que ser reconocido por alguien del poder, sabes a veces tengo sentimientos de odio hacia las cosas y ahi es cuando pienso que todo podria ser diferente. Te aclaro todo esto son ideas, pero afirmo que soy producto de un sistema economico y social. Y creo que aunque Rafael calle me esta apadrinando pues digo tambien que Rafael no sabe por ejemplo como logro cierto nivel, pues bien lo mismo digo que no puedes saber que siento frente a una realidad exterior que se refleja en mi interior. Son pensamientos muy complejosy da para mucho no quiero ofenderte pero expuse parte de mi ser/ poeta en estos pensamientos.
javier
Javier Dicenzo
Contactar:

Ferreiro: Mil gracias por el apoyo, saludos
javier
Javier Dicenzo
Contactar:

julio gracias por tu comentario
un abrazo
Javier Dicenzo
Contactar:

Pilar un abrazo, gracias por tu comentario.
javier
Javier Dicenzo
Contactar:

Tristani: gracias por tu comentario estoy con el curso de rafael calle
un fuerte abrazo.-
javier
Javier Dicenzo
Contactar:

Mario: Si estoy trabajando a conciencia y tranquilo sin apuros, seguire con este curso pero a medida que sigo me es mas dificil escribir ahora estoy con un poema hace como un mes, no se si rafael sabe eso.
un abrazo
javier
Marina Centeno
Contactar:

Mensaje sin leer por Marina Centeno »

Hermoso, Javier, tu trabajo poético crece día con día... para deleite de quienes seguimos tu huella poética.

Saludos y abrazos.
Javier Dicenzo
Contactar:

Marina: Gracias, gracias por el reconocimiento, en realidad se fusiono el talento con la experiencia de Rafael calle y es un maestro, estoy desarrollando una tecnica con el endecasilabo, un abrazo
javier
Javier Dicenzo
Contactar:

Rafel: Escucha estoy teniendo crisis como autor, mira necesito que me ayudes, sabes que tengo un problema de salud, me siento solo y ahora estoy dudando si escribir con metrica o mi poesia moderna libre. Por eso necesito que me ayudes ayer no podia dormir, necesito que me orientes, no se con quien hablar de estas cosas tus palabras me hacen bien. Siento una transformacion de mi ser y creo que estas cosas influyen en mi obra poetica. Tengo que saber donde estoy parado y mas alla que ustedes me publiquen o no, estoy haciendo un curso literario contigo por eso necesito que me guies, porque a veces pienso en mi poesia y digo sigo con lo clasico o hago los dos tipos de poesia.
un abrazo y espero tu respuesta.
javier
Responder

Volver a “Foro de Poemas”