Lazos. (L, II)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro

Re: re: Lazos

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pilar Morte escribió:Qué bien escribes Hallie y qyé lirismo en tues versos. Un placer seguirte
Abrazos
Pilar

Gracias, Pilar! Eres muy generosa con mis letras. Te agradezco muchísimo tu aliento y compañía.

Un abrazo fuerte,

Hallie
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro

Lillian Hernández escribió:"Esperé siempre. Creí vislumbrar tu silueta fundida en la hosanna nocturna de Puerto Madero. Podrías haber sido un ser esculpido por la lluvia, dibujado en la cruz celta de los incendios amarillos. No cesabas de girar las manos para columpiar el temor de los erizos.
Toda la tierra libraba de ardor a las batallas y los años enfermos de duda lamían el epicentro de un destino ciego."

Hallie, tu texto es exquisito.
Claro y profundo al mismo tiempo. Repleto de imágenes únicas.
Te felicito.

Cariños.

lh

Lillian, muchas gracias por tu reflejo generoso y tu huella al pie de mis humildes versos!

Cariños para ti.

Hallie
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Hallie Hernández Alfaro

Juan Vicedo escribió:HALLIE HERNÁNDEZ: Dibujas con tu poema un auténtico camino de perfección amorosa. Me alegra haberlo leído. Saludos.

Muchas gracias, Juan, por tu palabras amables y tu huella en mis letras!

Saludines y felicidad.

Hallie
.

Hallie Hernández Alfaro

Nésthor Olalla escribió:"Ese día solo pudimos ser dos: falibles y rezagados en el último pasillo del desconsuelo"
---------------------------------------------------------------------------

Sin comentarios. Felicidades por el hallazgo.

Abrazo, hermana

Gracias por tu lectura y tu aprecio, Nésthor!

Un abrazo fuerte.

Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Sab, 02 Jun 2012 9:50, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro

Rolando del Pozo escribió:Un placer Hallie. Saludos cordiales.

Muchas gracias, Rolando. Encantada de volver a leerte y compartir poesía contigo!

Saludines y mucha felicidad.

Hallie
.

Hallie Hernández Alfaro

Re: Lazos

Javier Cañas Belmar escribió:IV

Adeptos, inflamables y mutuos recorremos el zigzageado camino de los dioses.

Imagen¡Copón, Hallie; qué último lazo! ¡WOW! Aplausos fuertes, PLAS, PLAS, PLAS. Qué maravilla.....

Avanti a toda vela, Poeta. Como dice un compañero mío, dale tónica (marcha) Besos y una sonrisa bien grandotaImagen

javi

Gracias Javier! En serio, te agradezco muchísimo tu huella y tu ánimo. Qué no nos falten jamás las intenciones poéticas!!!!

Un beso grande.

Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Sab, 02 Jun 2012 9:51, editado 1 vez en total.
Armilo Brotón

re: Lazos

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Estre tus versos me quedaría varios siglos por ver si algo de su esencia impregnara mi piel.
De tus palabras podrían salir ríos de emociones y como las ramas del arbol diversificar en hojas y frutos, sombra y alimento en estos días.

Un abrazo maestra

san armilo b.
Maximiliano Rodriguez

Mensaje sin leer por Maximiliano Rodriguez »

Hallie; qué territorio el tuyo, tan personal. A veces, gótico, otras, transparente. Trazos firmes, delineantes en ocasiones, ejercicio de puntillismo, por contra, en otros poemas, que con la perspectiva adecuada muestra un cuadro admirable, un territorio poético que guardar.

Pero siempre tú; original, con tu acento, con tu espectro de luz bien definido y bello y fascinante y uno se queda, después de leer tus textos, con la mirada suspensa y el regusto amable y sabroso de haber realizado un viaje que bien mereció la pena.

Un beso, max
Antonio Justel
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Lazos

I

Esperé siempre. Creí vislumbrar tu silueta fundida en la hosanna nocturna de Puerto Madero. Podrías haber sido un ser esculpido por la lluvia, dibujado en la cruz celta de los incendios amarillos. No cesabas de girar las manos para columpiar el temor de los erizos.
Toda la tierra libraba de ardor a las batallas y los años enfermos de duda lamían el epicentro de un destino ciego.

II

Ese día solo pudimos ser dos: falibles y rezagados en el último pasillo del desconsuelo.
Mi boca sobornaba la distancia y mojaba en su pertenencia tu dedo índice. El amor fingía no llenar los espejos y almacenar la niebla de las promesas bardas.

III

Y supimos que los besos no serían un holograma de suspiros, ni una estatuilla oblicua de piel fervorosa. Uno, dos, tres, casi cuatro péndulos de temporalidad ingrávida para volver a rozar la frente desnuda, para corporizar el aliento de tu génesis irrepetible.

IV

Hallie

... Hallie ¿ estuviste acaso en Puerto Madero recogiendo en la hosanna el apropiado canto con que exaltar el amor...?; ¿ fuisteis uno y dos y dos y uno a través de ese inmenso y zigzagueado camino que los dioses han surcado y descrito para los valientes... ? ¿ tragiste todo eso, Hallie, lo tragiste como envuelto en velo de estrellas para dejárnoslo en el foro...? ¿ fue así, amiga, lo fue...?; si vuelvo a leer el poema podré comprender mejor el ala que lo anima, la victoriosa mano que describe ya lo tangible e intangible, la armoniosa cadencia y exactitud que los abraza, y aqui los deja, para nuestro pasmo y reverencial deleite; txiki, qué bien; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Alonso de Molina
Contactar:

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

llego tarde, pero llego al fin a este hermoso canto,
esta hermosa forma de escribir donde todo el texto destaca y por escoger, escojo este
verso enorme: "Y supimos que los besos no serían un holograma de suspiros"

te aplaudo compañera y te mando un fuerte abrazo

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Hallie Hernández Alfaro

Juanmi Jerónimo escribió:Está claro que tienes un territorio muy tuyo, en el que te mueves perfectamente, abarcando su polvo y sus fronteras. Esas que a veces rompes.

Un saludo.

Gracias por la comprensión y la sensibilidad, Juanmi!

Un abrazo para ti.

Hallie
.

Hallie Hernández Alfaro

Armilo Bretón escribió:Estre tus versos me quedaría varios siglos por ver si algo de su esencia impregnara mi piel.
De tus palabras podrían salir ríos de emociones y como las ramas del arbol diversificar en hojas y frutos, sombra y alimento en estos días.

Un abrazo maestra

san armilo b.

Armilo, me emocionas con tus palabras y le explico a mi ego:) que eres muy generoso con mis intentos poéticos. Soy muy afortunada de compartir contigo y con los compañeros acá. Todos, ustedes significan aula, ánimo y poesía de la buena.

Un abrazote hasta allá.

Hallie
.

Hallie Hernández Alfaro

Maximiliano Rodriguez escribió:Hallie; qué territorio el tuyo, tan personal. A veces, gótico, otras, transparente. Trazos firmes, delineantes en ocasiones, ejercicio de puntillismo, por contra, en otros poemas, que con la perspectiva adecuada muestra un cuadro admirable, un territorio poético que guardar.

Pero siempre tú; original, con tu acento, con tu espectro de luz bien definido y bello y fascinante y uno se queda, después de leer tus textos, con la mirada suspensa y el regusto amable y sabroso de haber realizado un viaje que bien mereció la pena.

Un beso, max

Max! Gracias , muchas, por venir y dejar tu rastro lleno de aprecio y compañía!!

Un beso grande.

Hallie
.

Hallie Hernández Alfaro

Antonio Justel escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:Lazos

I

Esperé siempre. Creí vislumbrar tu silueta fundida en la hosanna nocturna de Puerto Madero. Podrías haber sido un ser esculpido por la lluvia, dibujado en la cruz celta de los incendios amarillos. No cesabas de girar las manos para columpiar el temor de los erizos.
Toda la tierra libraba de ardor a las batallas y los años enfermos de duda lamían el epicentro de un destino ciego.

II

Ese día solo pudimos ser dos: falibles y rezagados en el último pasillo del desconsuelo.
Mi boca sobornaba la distancia y mojaba en su pertenencia tu dedo índice. El amor fingía no llenar los espejos y almacenar la niebla de las promesas bardas.

III

Y supimos que los besos no serían un holograma de suspiros, ni una estatuilla oblicua de piel fervorosa. Uno, dos, tres, casi cuatro péndulos de temporalidad ingrávida para volver a rozar la frente desnuda, para corporizar el aliento de tu génesis irrepetible.

IV

Hallie

... Hallie ¿ estuviste acaso en Puerto Madero recogiendo en la hosanna el apropiado canto con que exaltar el amor...?; ¿ fuisteis uno y dos y dos y uno a través de ese inmenso y zigzagueado camino que los dioses han surcado y descrito para los valientes... ? ¿ tragiste todo eso, Hallie, lo tragiste como envuelto en velo de estrellas para dejárnoslo en el foro...? ¿ fue así, amiga, lo fue...?; si vuelvo a leer el poema podré comprender mejor el ala que lo anima, la victoriosa mano que describe ya lo tangible e intangible, la armoniosa cadencia y exactitud que los abraza, y aqui los deja, para nuestro pasmo y reverencial deleite; txiki, qué bien; Orión

Querido Antonio, algunas visiones son ineludibles; se apoderan de la voluntad inconsiente, de los dedos, de la máquina y el papel en blanco. Gracias por venir y llenar de ánimo estos Lazos que se pronuncian a si mismos en voz íntima; gracias también por presenciar con tanto cariño mis saltos mortales, mis piruetas endémicas , mis intentos de escribir algo digno.

Es un honor muy grande contar con tu amistad.

Abrazos fuertes.

Hallie
.

Julio Serrano Castillejos

Mensaje sin leer por Julio Serrano Castillejos »

Hallie:

Me ha gustado tu poema "Lazos".
Conozco dos sitios llamados Puerto Madero, uno en México
y el otro en Buenos Aires. ¿Te refieres a alguno de ellos?
Recibe mi fuerte abrazo: J u l i o .
Te quiero tejer de seda
con mis olas de amor un poema
y con el viento un collar.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”