Nunca más

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

F. Enrique
Contactar:

Re: Nunca más

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Gustavo Casado escribió: Mar, 31 Dic 2019 3:12 ¡Qué doloroso poema, Enrique!. Me deja la tristeza que has sabido transmitir magistralmente.

Nunca más volará la mariposa sobre tu falda abierta
ni correrán los perros de la tarde
para lamer tu huella de caricias

Y dijiste en algún comentario:
"Apenas podemos imaginar lo que perdemos sino cuando todo se ha perdido, entonces recuperamos imágenes cotidianas, miramos los lugares compartidos como si, en cierta forma, nos miraran".

Hermoso poema; realmente conmovedor.

Un abrazo

Creo, Gustavo, que me lo dejé todo en este poema, era como si me entregara a una canción del Brel castigado por el cáncer. No te puedo decir con precisión si logré lo que buscaba, aún no me convence la atmósfera recargada en lo sombrío y en la lengua de la segunda estrofa, acudo a la niña en el intento de que aporte algo de luz, a pesar de las tristezas. Pienso que los versos que has elegido son los mejores.

Un abrazo. Aunque el poema no invita a ello, me permito desearte felices fiestas con el corazón.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
F. Enrique
Contactar:

Re: Nunca más

Mensaje sin leer por F. Enrique »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Jue, 02 Ene 2020 19:47 Nunca más volará la mariposa sobre tu falda abierta
ni correrán los perros de la tarde
para lamer tu huella de caricias
y los escombros
que aún mueven las cortinas del cuarto que te busca,
del alba que te llama.

Una poema de gran intensidad lírica, versos de ausencia y de pérdida irreparable.

Un placer de lectura, amigo Enrique.

Feliciano par ti y todos los tuyos.

Un abrazo.
Ya me hubiera gustado escribir "La última vez que florecieron lilas en mi huerto" o borrar aquello en lo que hubiera podido ofender a alguien. Pero nunca volverá Walt Whitman, nos entregó un mundo nuevo que tenía sabor a antiguo, cuando el hombre era libre sin saberlo, cuando Lincoln sabía levantarse contra una injusticia, aun sabiendo que su eliminación auguraba un desastre económico. Pero la muerte forma parte de nuestras vidas, el hombre de ahora y de siempre sabe presentirla, se deja lo que tiene en plasmarla y suele quedarse interminablemente lejos del poeta americano.

Muchas gracias por tus palabras, Ferreiro. Felices fiestas.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”