La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
A mí se me admira y no se me quiere. Eso me atormenta cuando es lo que me suele ocurrir con aquellos a los que amo.
Gracias, Ana.
Con mi facha de extranjero, de judío errante, de pastor griego y mis cabellos desordenados.
(Moustaki).
También el sol, el sol también ha amado,
y como todos los que amamos, sonriente,
puede llevar la luz sobre la frente,
pero lleva la muerte en en costado.
(José Martí - Abril)
Julio Gonzalez Alonso escribió: ↑Mié, 09 Mar 2016 12:48
Amigo F.Enrique, siempre resulta grato el encuentro con un soneto, y cuando -además- está resuelto con solvencia la lectura es doblemente grata. Al tuyo le sobra belleza y fina ejecución; se te nota a gusto manejando los endecasílabos. Felicidades.
El recurso a los encabalgamientos es moderado y acertado en el segundo cuarteto. Observo que has usado arcaísmos para conferirle un aire mágico a ese beso perdido. Lo cierto es que aparte de "ora" por "ahora", no sabía que existiese "dese" por "de ese"; sólo conocía "deste", "desto" y "destos".
Con un abrazo.
Salud.
Gracias, Julio.
Léon Pasternak-
Con mi facha de extranjero, de judío errante, de pastor griego y mis cabellos desordenados.
(Moustaki).
(José Martí - Abril)
Francisco Lobo escribió: ↑Lun, 09 Sep 2024 7:15
Cuando el verso fluye estamos ante un buen soneto. Volveré, me cuesta ver lo que escribo. Un abrazo,
Es una alegría para mí lo que me dices, Paco; eres un sonetista excepcional.
Léon Pasternak.
(Moustaki).
(José Martí - Abril)
Yo recuerdo tu calma contrariada
en el perfil que entonces exigía
el milagro de triste sinfonía
que de tu amor me vino desatada.
Yo retuve tu mano como alada
claridad y expresión que se fundía
en el aire y el beso que sentía
la notas de tu voz pura tornada.
He de vivir llevando la certeza
dese momento claro y atrevido
que voló traspasando la tristeza.
Busco ahora la gracia y el sentido
que llegaba acercando mi cabeza
a la inquietud de aquel polvo perdido.
Abyla - 2 de mayo de 2012 - 3 A. M.
He vuelto, terminadas mis vacaciones, a entrar en el foro en busca de tu soneto. Se puede leer como un todo, no hay versos "pegados por necesidad unos a los otros", el encabalgamiento "alada claridad" no interfiere en el ritmo a pesar de ser abrupto y hay unidad de discurso. Por lo general, los malos sonetos-aunque técnicamente sean correctos- son conglomerado de versos que van surgiendo por la necesidad que tiene el poeta de medir y rimar. No es este el caso. Vuelvo a felicitarte. Un abrazo.
Yo recuerdo tu calma contrariada
en el perfil que entonces exigía
el milagro de triste sinfonía
que de tu amor me vino desatada.
Yo retuve tu mano como alada
claridad y expresión que se fundía
en el aire y el beso que sentía
la notas de tu voz pura tornada.
He de vivir llevando la certeza
dese momento claro y atrevido
que voló traspasando la tristeza.
Busco ahora la gracia y el sentido
que llegaba acercando mi cabeza
a la inquietud de aquel polvo perdido.
Abyla - 2 de mayo de 2012 - 3 A. M.
He vuelto, terminadas mis vacaciones, a entrar en el foro en busca de tu soneto. Se puede leer como un todo, no hay versos "pegados por necesidad unos a los otros", el encabalgamiento "alada claridad" no interfiere en el ritmo a pesar de ser abrupto y hay unidad de discurso. Por lo general, los malos sonetos-aunque técnicamente sean correctos- son conglomerado de versos que van surgiendo por la necesidad que tiene el poeta de medir y rimar. No es este el caso. Vuelvo a felicitarte. Un abrazo.
Me alegra mucho lo que me dices, Paco, eres nuestro mejor sonetista.
Léon Pasternak.
(Moustaki).
(José Martí - Abril)
Gracias, Xaime, por ser tan condescendiente con este soneto.
Léon Pasternak.
(Moustaki).
(José Martí - Abril)
Rafael Valdemar escribió: ↑Mié, 09 Mar 2016 16:50
Enrique con este buen soneto que nos dejas queda constancia de tu dominio y maestría escribiendo poesía clásica. Me gustó el poema y disfruté leyendo
saludos
rafael
Gracias, Rafael.
Un abraxo.
(Moustaki).
(José Martí - Abril)
Ana García escribió: ↑Jue, 19 Sep 2024 8:22
He leído este soneto varias veces con sus diferentes cambios: polvo, beso...
Me ha gustado esta faceta tuya como sonetista.
Te felicito.
Un abrazo.
Muchas gracias, Ana.
León Pasternak.
(Moustaki).
(José Martí - Abril)