Un cuerpo para Él

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Hallie


Me encantó... diferente
que está presente
hermoso


Un abrazo fuerte, querida amiga
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12417
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Bellísimo, Hallie, con esa genialidad que te caracteriza.

Tu poesía siempre está a caballo entre el verso y la prosa poética. Me gusta tu léxico, la profundidad en la mirada, tu originalidad.

Enhorabuena y aplausos
Un beso grande
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Parecen agolparse las palabras como lo hace la emoción, los sentimientos galopan a un brio demasiado veloz como para fotografiarlos, como para detenerse a preguntarles donde se pueden instalar de tan cuantiosos y poderosos. Concurren el deseo y la flaqueza, la exactitud y el ensueño, la vida y su reflejo en los bordes del alma. Un cuerpo que se modula en la aprehensión del recorrido, en las notas que van cayendo, en la secuencia de un instante que da nombre a la biografía del cosmos.
Un placer venir, querida amiga. Me ha encantado como lo has estructurado, creo que hace aflorar este sentimiento que trataba de reproducir de su lectura. La música, envuelve y atrapa dulcemente, todo lo que aquí se deja.
Besos y felicidad
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Precioso, Hallie. Hay todo un universo contenido en cada pliegue, en cada latido de este poema.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Carmen López »

Hallie Hernández Alfaro escribió:/

Un cuerpo para Él
(materia viva, limitado, punible)

Con historia, una de madres y padres; ensayo, error, letras, notas de Bach, pertinencias, fotogramas. Ataduras, hipocondría, tabaco vencido. Manos creadoras, manchadas de acrílico, desapegadas a la virtud. De vez en cuando un pacto entre feromonas, un súbito desbalance en los carcinomas de Venus. Nada que no pueda remediarse, desde que la muerte es un pH sin lágrimas.
Tropósfera mullida de piel orgásmica. La cuántica feliz morando los vacíos. Tu nombre intacto en cualquier línea de la mano.
La ternura Alfa, invencible, cuando el nudismo de un latido toca sus dígitos; averiados los hilos de la traición, borrados los efectos post-traumáticos del amoris incompetentis.

/




[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Impresionante trabajo, Hallie, materia viva y sensible...me alegra infinitamente que sepas cantarlo así, valorarlo así, disfrutarlo así, que los hilos de la traición se estropeen por siempre y los efectos del amoris incompetentis sean borrados de la faz de la tierra...y que siempre puedas cantarlo de este modo tan bello.

Un abrazo grande y toda la felicidad para ti y los tuyos.
Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
E. R. Aristy
Mensajes: 15585
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

[quote="Hallie Hernández Alfaro"]/

Un cuerpo para Él
(materia viva, limitado, punible)

Con historia, una de madres y padres; ensayo, error, letras, notas de Bach, pertinencias, fotogramas. Ataduras, hipocondría, tabaco vencido. Manos creadoras, manchadas de acrílico, desapegadas a la virtud. De vez en cuando un pacto entre feromonas, un súbito desbalance en los carcinomas de Venus. Nada que no pueda remediarse, desde que la muerte es un pH sin lágrimas.
Tropósfera mullida de piel orgásmica. La cuántica feliz morando los vacíos. Tu nombre intacto en cualquier línea de la mano.
La ternura Alfa, invencible, cuando el nudismo de un latido toca sus dígitos; averiados los hilos de la traición, borrados los efectos post-traumáticos del amoris incompetentis.

/



Que belleza Hallie! Me gusta esta Venus que emerge del mar cuántico. Abrazos, ERA
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3501
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Un poema complejo, en el que encuentro una energía omniabarcadora que anhela transparentar la totalidad del lenguaje, no muchos tienen ese grado de desenvolvimiento, y la verdad es que tu poesía dice mucho, hay una vibración continua, un cosmos que renace, una salvación segura. Me ha encantado, querida amiga. Gracias por compartir. Muchos abrazos y felicitaciones.
Julio Bonal
Mensajes: 291
Registrado: Mié, 16 Mar 2011 16:36

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Julio Bonal »

La muerte como un PH sin lágrimas.
Genial. Cuando se es capaz de "jugar" con el lenguaje de esta manera, una ha llegado ya al hogar: el de lo poético, el de lo creativo, el de la oración erecta.
Encuentro además, ahora, después del tiempo que no comento, que has logrado también un tono como más cálido o, quizá, más directamente emocional o sensual o sensitivo. No es que haya mucha diferencia a "antes" pero la estimo más que significativa.
Bien, buen, bueno, muy hermoso poema.

Una abraçada.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ricardo Serna G escribió:Hallie


Me encantó... diferente
que está presente
hermoso


Un abrazo fuerte, querida amiga
Ricardo, agradezco mucho tu amabilidad y apoyo.

Abrazo grande.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ana Muela Sopeña escribió:Bellísimo, Hallie, con esa genialidad que te caracteriza.

Tu poesía siempre está a caballo entre el verso y la prosa poética. Me gusta tu léxico, la profundidad en la mirada, tu originalidad.

Enhorabuena y aplausos
Un beso grande
Ana

Gracias por tu valiosísima atención, querida Ana.

Beso grande y felicidad a montones.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ventura Morón escribió:Parecen agolparse las palabras como lo hace la emoción, los sentimientos galopan a un brio demasiado veloz como para fotografiarlos, como para detenerse a preguntarles donde se pueden instalar de tan cuantiosos y poderosos. Concurren el deseo y la flaqueza, la exactitud y el ensueño, la vida y su reflejo en los bordes del alma. Un cuerpo que se modula en la aprehensión del recorrido, en las notas que van cayendo, en la secuencia de un instante que da nombre a la biografía del cosmos.
Un placer venir, querida amiga. Me ha encantado como lo has estructurado, creo que hace aflorar este sentimiento que trataba de reproducir de su lectura. La música, envuelve y atrapa dulcemente, todo lo que aquí se deja.
Besos y felicidad
Muchas gracias, querido amigo. Tu mirada sensible hace que estas letritas parezcan más de lo que son. Sentimientos, sentidos, galopes estrictamente emocionales ; la materia física como faltante o como detalle que poco cuenta. La percepción limitada, los humanos en acto de producir amor, las particularidades del proceso, sus extrañas paradojas. Y además las cargas personales, las claves incendiarias, los tonos de pasado, futuro y presente amalgamados en las intenciones de la escritura.
El tema musical pertenece a Her, la película de Spike Jonze. Las voces del vídeo pertenecen a sus protagonistas. Por cierto, un magnífico despliegue cinematográfico (en fondo y forma).

Abrazotes y feliz fín de semana para ti y los tuyos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Rosa Marzal escribió:Precioso, Hallie. Hay todo un universo contenido en cada pliegue, en cada latido de este poema.

Abrazos.
Mil gracias por tu generosísima huella, Rosa.

Abrazos y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Carmen López escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:/

Un cuerpo para Él
(materia viva, limitado, punible)

Con historia, una de madres y padres; ensayo, error, letras, notas de Bach, pertinencias, fotogramas. Ataduras, hipocondría, tabaco vencido. Manos creadoras, manchadas de acrílico, desapegadas a la virtud. De vez en cuando un pacto entre feromonas, un súbito desbalance en los carcinomas de Venus. Nada que no pueda remediarse, desde que la muerte es un pH sin lágrimas.
Tropósfera mullida de piel orgásmica. La cuántica feliz morando los vacíos. Tu nombre intacto en cualquier línea de la mano.
La ternura Alfa, invencible, cuando el nudismo de un latido toca sus dígitos; averiados los hilos de la traición, borrados los efectos post-traumáticos del amoris incompetentis.

/



[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Impresionante trabajo, Hallie, materia viva y sensible...me alegra infinitamente que sepas cantarlo así, valorarlo así, disfrutarlo así, que los hilos de la traición se estropeen por siempre y los efectos del amoris incompetentis sean borrados de la faz de la tierra...y que siempre puedas cantarlo de este modo tan bello.

Un abrazo grande y toda la felicidad para ti y los tuyos.
Carmen

Muchísimas gracias por tu apoyo, tu aliento y tu cercanía en mis cosas, querida Carmen.

Abrazo enorme.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Jue, 19 Nov 2015 14:49, editado 1 vez en total.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Un cuerpo para Él

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

E. R. Aristy escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:/

Un cuerpo para Él
(materia viva, limitado, punible)

Con historia, una de madres y padres; ensayo, error, letras, notas de Bach, pertinencias, fotogramas. Ataduras, hipocondría, tabaco vencido. Manos creadoras, manchadas de acrílico, desapegadas a la virtud. De vez en cuando un pacto entre feromonas, un súbito desbalance en los carcinomas de Venus. Nada que no pueda remediarse, desde que la muerte es un pH sin lágrimas.
Tropósfera mullida de piel orgásmica. La cuántica feliz morando los vacíos. Tu nombre intacto en cualquier línea de la mano.
La ternura Alfa, invencible, cuando el nudismo de un latido toca sus dígitos; averiados los hilos de la traición, borrados los efectos post-traumáticos del amoris incompetentis.

/



Que belleza Hallie! Me gusta esta Venus que emerge del mar cuántico. Abrazos, ERA
Un honor siempre recibir tu palabra, querida poeta.

Abrazo muy fuerte.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Poemas”