Para nadie

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Quizás, Macedonio, hayas tocado la tecla fundamental de este poema; actuar como alguien que siempre se sentirá joven y reclamar aquello en lo que se cree con vehemencia, recordar aquello que enfadaba tanto a Hemingway cuando se le hacía referencia; al hombre que ya no mira el calendario y que sigue metido en la lucha aun cuando sabe que no tiene posibilidades de salir airoso, porque, aunque ni siquiera ha pensado en ello, sabe que es un triunfo tener la posibilidad de la derrota.

Te confieso, Macedonio, que nunca ha sido éste uno de mis poemas preferidos y no creo que lo sea nunca. Pero no puedo negar que es, entre los míos, el que ha generado un mayor número de comentarios interesantes, el tuyo me lo parece, y mucho; ya hubo una amiga que lo situó en la estética iconoclasta de aquellos jóvenes dramaturgos británicos que surgieron en la post-guerra. La juventud, como el romanticismo o la poesía, es algo de este momento y también algo de siempre.

Muchas gracias, Macedonio, un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
F. Enrique
Contactar:

Intento, Ramón, reflejar un momento de desilusión. Hace años lo hubiera hecho con más torpeza pero, sin duda, con más rabia. Creo que es interesante indagar en el rostro menos amable de aquello que se ama en los momentos de duda.

Gracias, Ramón, un abrazo.
(Franz Kafka)

[/align]
F. Enrique
Contactar:

Antonio me cuesta trabajo escribir sobre este poema en estos días de revuelta. Nace de mi tristeza, pienso que los propios poetas asumen que ésto es minoritario, casi marginal y buscan huecos oscuros donde derramar la tinta sin molestar por el contraste. Me alegro mucho cuando descubro a jóvenes como tú que comprenden y sienten la poesía y además la escriben bien. He aprendido a valorar este poema por lo que me decís, por el paso del tiempo y por la vigencia que tienen las atrocidades; la pena de muerte sigue viva en el deseo de , curiosamente, muchas personas religiosas, algunas la defienden sin restricciones otras en supuestos concretos, como si no fuera posible la equivocación. El nombre de Rimbaud viste mucho pero no se le lee, Dylan está lastrado por unas décadas de escasa creatividad, pero olvidan que del 63 al 76 fue el más grande y el mejor poeta. Me he llevado una sorpresa agradable de que no haya podido completar la colección de los Beatles publicada en El País por la gran demanda que ha tenido, que no sea para adornar escritorios sin gracia.

Un abrazo
(Franz Kafka)

[/align]
Macedonio Tracel

re: Para nadie he escrito

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

ha sido de un enorme , enorme gusto leer esto. tus escritos van más allá de la poesía y se descarnan. lleva solo unas palabras jugarse las cosas, la circunstancia, el entorno y pocas veces pasa pero tu lo haces con enorme dignidad. Para el que lee nunca es lo mismo esa audacia.
abrazo grande
F. Enrique
Contactar:

Enorme es que me hayas vuelto a comentar este poema, Macedonio, por ello me lo tomo como un cumplido inmenso. Volver sobre este poema es hacerlo sobre las propias preguntas que me hago yo mismo, sobre las ganas que me quedan para seguir escribiendo y las múltiples dudas que me planteo sin verme con posibilidades de solucionarlas. Hay pocos momentos en los que lo vemos fácil, pero se debe más a nuestro estado de ánimo que a la realidad.

Muchas gracias, Macedonio, un abrazo.
(Franz Kafka)

[/align]
Responder

Volver a “Foro de Poemas”