Sueño de una noche de verano

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Viví Flores Massares escribió:Me sigue enamorando, y ahora me pregunto en que pliegue espacio temporal andará perdido el príncipe azul (oscuro ;) elegante, por cierto) . Me dan ganas de escribir poemas sobre des-encuentros del amor eterno (tema sensible para mí, si los hay, ya sabes, hermana diosa).

Te admiro y te adoro, reina de los significantes.

V.

Gracias Viví queridísima. Con este rescate que ha hecho Marius volví a leer tu comentario hermoso de aquel día. Cuánta generosidad para mis versículos, hermanita.

El amor, sus divagaciones y entornos -sean reales o imaginados- nos suceden en el centro mismo del alma. Desde ahi se hacen escuchar. Algunas voces traspasan la galaxia, otras quedan suspendidas en partículas de anhelo y otras más caen como hojas aletargadas en el medio de la nada.

Tenés que escribir todo lo grandioso que ronda tu cerebro poético, que ya nos consta no tiene límites.

Besos y nuestro afecto siempre,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Sueño de una noche de verano

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Víctor F. Mallada escribió:Hola, Hallie.
A veces la repesca nos deja estas joyas engarzadas en el tiempo. Son de esas cosas que se leen con cariño porque rezuman humanidad, los sueños son eso, sueños y lo poetas son aquellos seres que los ponen al alcance de los demás y los adornan con detalles de elegancia.

Un placer leerte, como siempre.

Víctor

Gracias Victor por tan hermosas palabras.

Llevas mucha razón con el cariño que nos une a los sueños escritos, a sus partituras de gracia. Estamos en ellos, queramos o no.

Salud y mucha felicidad,


Hallie
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Luis M »

Todo un despliegue de destreza y talento literario en esta maravillosa prosa, escrita con profunda sensibilidad, belleza e ingenio ...y rematada con un broche de antología:

"Los finales son solo despedidas efímeras, intervalos de bourbon
mojando los labios, tazas que huelen a saliva enamorada"

Mis aplausos Hallie, siempre es un verdadero placer leerte. Un abrazo amiga.
Avatar de Usuario
Fran Ríos.
Mensajes: 112
Registrado: Sab, 29 Oct 2011 17:11
Contactar:

Mensaje sin leer por Fran Ríos. »

Hace unos días, comentando el poema de una compañera, manifesté mi extrañeza acerca de la falta de poemas eróticos en el foro, ante lo cual Rafael Calle, corrigiéndome diligentemente, te citó. He de decir en mi defensa que mi comentario incluía la frase "con maravillosas excepciones", además me refería a alusiones directas al sexo las cuales entiendo que, en un contexto perfecto, como el que has creado aquí, pueden ser las más poéticas del mundo. Aclarado ésto paso a manifestarte mi admiración. Un saludo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

LUIS MARIÑO escribió:Todo un despliegue de destreza y talento literario en esta maravillosa prosa, escrita con profunda sensibilidad, belleza e ingenio ...y rematada con un broche de antología:

"Los finales son solo despedidas efímeras, intervalos de bourbon
mojando los labios, tazas que huelen a saliva enamorada"

Mis aplausos Hallie, siempre es un verdadero placer leerte. Un abrazo amiga.

Luis, te agradezco muchísimo tu lectura tan generosa y empática!

Un abrazo fuerte,
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Fran Ríos escribió:Hace unos días, comentando el poema de una compañera, manifesté mi extrañeza acerca de la falta de poemas eróticos en el foro, ante lo cual Rafael Calle, corrigiéndome diligentemente, te citó. He de decir en mi defensa que mi comentario incluía la frase "con maravillosas excepciones", además me refería a alusiones directas al sexo las cuales entiendo que, en un contexto perfecto, como el que has creado aquí, pueden ser las más poéticas del mundo. Aclarado ésto paso a manifestarte mi admiración. Un saludo.

Fran , muchas gracias por tu apreciación tan positiva de mis humildes líneas.

Sin temor a equivocarme puedo decirte que Alaire es un foro heterogéneo y amplísimo en tendencias, formas y estilos de poesía. Si caminas por sus pasillos puedes hallar -infinidad de tesoros, hechos de palabras-.

Saludos cordiales,


Hallie
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Un bello escrito que seduce por su narrativa y su alto contenido poético.
Ha sido un gusto leerte.
Un fuerte abrazo
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Manuel Sánchez escribió:Un bello escrito que seduce por su narrativa y su alto contenido poético.
Ha sido un gusto leerte.
Un fuerte abrazo

Mucho agradezco tu generosa palabra, Manuel.

Un gran abrazo,

Hallie
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11444
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

" ...era la hora de la verdad pura..."

Me da la impresión de que en tus versos y en tu prosa (re-poética) siempre está el reloj parado en esta hora. Disfruté ese café de borde de la taza hasta el cálido fondo.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Josefa A. Sánchez escribió:" ...era la hora de la verdad pura..."

Me da la impresión de que en tus versos y en tu prosa (re-poética) siempre está el reloj parado en esta hora. Disfruté ese café de borde de la taza hasta el cálido fondo.
Un abrazo.
Pepa

Gracias, Josefa, por tu paso empático y lleno de generosidad.

Un gran abrazo,


Hallie
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: Sueño de una noche de verano

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Hallie Hernández Alfaro"]

Me encanta esta pequeña historia entre la realidad y el sueño, circular, perfecta. Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Sueño de una noche de verano

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

ROBERTO LÓPEZ escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:
Me encanta esta pequeña historia entre la realidad y el sueño, circular, perfecta. Un abrazo.

Muchas gracias, Roberto, por dejarme tu huella sensible y generosa.

Un abrazo,


Hallie
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24476
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Habrá que agradecer a Marius el rescate de este bellísimo poema.
¿Sabes? En el tiempo que lo escribiste, un servidor solía hablar, día sí y día también, con Jerónimo Muñoz. Leíamos poemas del foro y comentábamos aspectos técnicos. Yo aún no conocía a fondo tu poesía, pero Jerónimo me dijo en más de una ocasión que llegarías a ser una autora leída.

En fin, por si no lo sabías, Jeronimo es un gran admirador de tu poética y, desde luego, le reconozco buen ojo para las cosas del poema. Contigo acertó de pleno.
Sí, querida amiga y admirada colega, escribes como los ángeles y, como se puede observar, no es de ahora, hace tiempo de eso.

Hallie Hernández Alfaro, poeta de altos vuelos sensoriales, es un placer compartir tantas sinergias contigo.
Un fuerte abrazo.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Bellísimos trazos, que estaba seguro de haber leído y comentado. Tu pluma nunca defrauda, más bien crece y asombra, cada vez que se te lee y aunque no se te siga en orden cronológico, pasa lo mismo...Es decir, eres una poeta de azules y azules, solamente. Abrazos entre aplausos, amiga.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12417
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Qué maravilla, Hallie, eres genial. Te sigo y te admiro.

Besitos
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”